SANTO DOMINGO.- El verano recién comenzó y la temperatura ya superó los 38 grados Celsius en República Dominicana, con sensación térmica de más de 40 grados, lo que avala las proyecciones de una estación extremadamente calurosa para el país.
De acuerdo con imágenes de Indomet citadas por Listín Diario, el termómetro marcó el 21 de este mes, en Sabaneta la temperatura llegó a 38.3°C, en Santiago Rodríguez 37.7°C, Jimaní 33.5°C
y en Dajabón a 36.4°C.
El mapa de calor muestra colores rojo y naranja intenso que cubren casi toda la geografía nacional. Las imágenes se publican cada 24 horas.
Sobre el territorio dominicano siguen influyendo las partículas del polvo del Sahara y las condiciones propias de la época.
RECOMENDACIONES DE SALUD
Expertos recomiendan mantenerse bien hidratados, permanecer en lugares frescos y evitar exposición prolongada al sol, principalmente entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. También sugieren usar ropa ligera.
Los grupos más vulnerables a golpes de calor son mayores de 65 años, bebés, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.
PRONOSTICO MARTES
Indomet prevé chubascos dispersos en puntos cercanos a la costa Caribeña, centro y nordeste por viento del este.
En la tarde podrían registrarse lluvias aisladas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña. En la noche se extenderían a áreas montañosas de Azua, San Juan y Elías Piña.
En el Gran Santo Domingo las temperaturas seguirán calurosas, con posibles chubascos en la tarde. La mínima estará entre 23°C y 25°C y la máxima entre 31°C y 33°C.
MIERCOLES
Una onda tropical se acercará al país y favorecerá chubascos dispersos desde la madrugada en el este/sureste, noreste y Gran Santo Domingo.
En la tarde y en la noche las lluvias seguirán escasas, aunque podrían ocurrir chubascos locales y ráfagas de viento en Cordillera Central y llanura Oriental, afectando Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago sur, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Calificadoras y bancos destacan solidez economía dominicana
Leonel Fernández asegura crece rechazo al partido gobernante
Jocosas ocurrencias del pintoresco santiaguero Javier Céspedes
EEUU: Trump declara «abierto» el paso de Ormuz con tasa 20%
Encuesta: PRM y David Collado lideran preferencias para 2028
Comienza registro de partidos políticos para elecciones Haití
Dice disminuyen 24 % partos de haitianas en hospitales de la RD
Pujols plantea alianza PLD y FP en una eventual segunda vuelta
Ucrania dice Rusia enloquece y ataca posiciones civiles en Odesa
EL SALVADOR: Nayib Bukele gana la candidatura presidencial



ahi Les dejo la puerta del infierno abierta para ver si se arrodillan unos cuantos y Posen perdon
aqueroso hay millones y millones que viven en lugares mucho mas caliente….ignorante