SJM: PN apresa autor intelectual de asalto donde murió sargento
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes de la Policía Nacional apresaron al autor intelectual del asalto durante el cual resultó muerto un sargento mayor de la institución, quien además fue despojado de su arma de reglamento y de una suma de dinero no especificada el pasado 3 de noviembre.
El prevenido es Jesserin Steven Rojas Encarnación, de 22 años, cuya detención se logró mediante la orden de arresto No.0653-2018- EFADM-00718, quien al ser cuestionado en torno al hecho, admitió que ciertamente planificó el atraco donde murió el sargento mayor Eduardo Melo Vargas, de 35 años.
Además, dijo que para materializar el hecho, contrató a los tales “Sayas” y “Chupao” (prófugos), de quienes dijo que aún no le han entregado nada de lo sustraído.
Rojas Encarnación, al momento de su detención, se le ocupó una tarjeta de débito bancaria y dentro de uno de sus tenis, un papel donde estaba escrito el nombre del suboficial fallecido, el de los prófugos, un tal “Espinosa”, la Policía Nacional del municipio de Las Matas de Farfán, con el título de “Corderito Manso”.
El informe preliminar indica que en la citada fecha el suboficial fallecido, en compañía de otra persona, se disponía a realizar un depósito bancario por un monto indeterminado, fruto de las ventas del día de un supermercado donde él labora como seguridad.
Fueron en esas circunstancias que los agresores, a bordo de una motocicleta, los interceptaron en la calle Independencia esquina General Cabral, y realizaron los disparos que le provocaron la muerte al sargento mayor Eduardo Melo Vargas.
La Policía Nacional reiteró que el detenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y que mantiene la búsqueda y captura de los nombrados “Sayas” y “Chupao”, implicados en el hecho.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión Banco Mundial destaca estabilidad de la R. Dominicana
Activos banca crecieron 7.9% y alcanzaron RD$4.15 billones
Activos Banreservas superan un billón 282 mil millones de pesos
Héctor Rodríguez confía llevar a Leones obtener bicampeonato
Dólar y euro siguen bajando; se vendían a RD$63.13 y RD$75.75
Ministro destaca transparencia de Abinader inversión deporte
Comité organizador lleva los Centroamericanos a la FITTUR
Banco Popular dice invirtió en turismo 1,900 millones dólares
Artista Miriam Cruz se presenta con gran éxito en Puerto Rico
BHD realizó III Foro turismo e inversión durante Fitur, España

















