SFM: Un sismo de magnitud 5.0 sacude el noreste dominicano
San Francisco de Macorís, 29 ene.-Un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió este domingo el noreste de la República Dominicana, sin que, hasta ahora, se hayan reportado daños.
El sismo ocurrió a las 2.32 de la tarde y su epicentro fue localizado a 5 kilómetros del municipio Arenoso, en la provincia Duarte, en el noreste dominicano, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos y de las autoridades locales.
De acuerdo con reportes, el temblor se sintió incluso en Santo Domingo, la capital del país.
Un temblor similar sacudió el este del país en octubre pasado sin causar víctimas o daños materiales.
En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos por lo general de poca intensidad.
of-am
cuando en pr hubo varios sismos que destruyeron residencias y edificios… algunas personas por aquí decían, que eso era castigo del cielo. que todas la maldad que hay en pr , aparte del huracán maría, eso era otro castigo más. y yo les escribí que eso era la naturaleza. nada que ver con castigos del cielo. y ahora…? prepárense ustedes. para lo que viene para la rd.
dios no aprueba el desgobierno de la tayota.
?acerquemonos al que nos dio’ la vida,desde el principio del mundo,?al ****r de la vida humana< «el eterno dios», ?pues parece que nos olvidamos de «el», y ha veces suceden e’stos fenomeno, para que se acuerden del «el eterno», y que esta’ en un lugar de nuestro corazo’n, ?y que el existe? no los vemos, pero los sentimos internamente espiritualmente,…?oremos siempre mirando para arriba?., <<paz,y tranquilidad absolutas>>???
el movimiento fue fuerte. primero se sintió un golpe subterráneo y luego una sacudida fuerte. el movimiento parece tener origen de una falla, alguna masa de rocas se derrumbó en su fondo.
habló el geólogo. parece que estaba ahí.
yo lo sentí mientras estaba en los brazos de tulio marra. fue muy fuerte, ambos nos mareamos y estamos conmovidos.
te felicito. me imagino que el temblor los interrumpió. bueno pues arranquen de nuevo. después del susto; gusto. si tulio no te lo tulio me avisas.