SCJ aprueba designación 40 nuevos jueces de paz en distritos judiciales
SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó la designación de 40 jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) para ocupar igual número de plazas en los distritos judiciales.
El magistrado Justiniano Montero Montero, miembro de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, expresó que la decisión, adoptada conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Núm. 327-98 de Carrera Judicial y su Reglamento, representa un avance que afianza el orden institucional respecto a la estabilidad y sostenibilidad de la carrera judicial.
“La integración de los 40 jueces de paz a la Carrera Judicial representa un eje de fortaleza que debemos celebrar como un aporte a la mejora de la gestión judicial, sobre todo en la situación actual de pandemia, ya que redundan en un soporte que dinamiza el servicio judicial en cuanto a la mora, apostando a una mayor eficiencia en cuanto a las diversas materias que conocen los Juzgados de Paz”, agregó.
Los jueces de paz, indica el magistrado Montero, además de sus competencias ordinarias son los suplentes de todo el espectro de la jurisdicción de Primera Instancia, en lo civil, comercial, laboral, niños, niñas y adolescentes, y en materia inmobiliaria.
“Como pilar de eficiencia, indudablemente que son una ficha clave para organizar un esquema de gestión consolidado para las labores tanto administrativas como judiciales, ya que son la puerta de entrada del sistema jurídico”, dijo.
Para ser designado Juez del Poder Judicial, todo aspirante debe someterse a un concurso público de méritos mediante el sistema de ingreso a la ENJ que al efecto establezca la ley y haber aprobado satisfactoriamente el programa de formación de dicha escuela.
wj/am/JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Lo mismo hizo Jean Alain
Los Peledeista son unos Sorro
El PLD adelantándose y poniendo a los suyos antes de perder el control que tiene de la Justicia
HAY QUE ESPERAR LOS.NUEVOS JUECES QUE SERAN CAMBIADO!!!