SANTIAGO: El PRM dice huelga no tuvo el apoyo del pueblo

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia,  Federico Reynoso, calificó como un fracaso el llamado a paro para este lunes en la región del Cibao pero el alcalde de este municipio Abel Martínez dijo que aunque la gente «lo ha acatado» en una mayoría de zonas, convocar huelgas «en este tiempo no es lo más saludable».

REYNOSO VE IRRRACIONALIDAD Y CARÁCTER POLÍTICO

Reynoso asegura que la  jornada no ha contado con el “apoyo del pueblo ni de los sectores influyentes de la sociedad cibaeña”  debido a “la irracionalidad y el carácter político de los organizadores”.

Resaltó iniciativas gubernamentales a favor de la región como la inversión de RD$62,762 millones en obras de infraestructura y la existencia de proyectos de desarrollo por más de RD$88 mil.

Dijo que el Gobierno de Luis Abinader ha asumido miles de millones de pesos en el subsidio a los combustibles, al arroz y a otros productos de la canasta familiar.

ABEL MARTÍNEZ CUESTIONA PERTINENCIA DEL MOVIMIENTO

El alcalde de Santiago y miembro del comité político del exgobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó que las demandas de los convocantes «son justas»,  pero destacó que convocar huelgas «en este tiempo no es lo más saludable, en el entendido de que la población está siendo impactada por crisis» nacionales e internacionales.

«Tirando basura, quemando gomas no se llega a ningún lado», dijo para referirse a una serie de actos vandálicos registrados en algunos barrios de diversos municipios, incluyendo el sector de Cienfuegos de Santiago, donde se produjo quema de neumáticos y donde un joven estuvo haciendo disparos al aire mientras otros esparcían basura por la vía pública durante la madrugada.

A su entender, esa no es la manera de señalar «el mal manejo» de las políticas gubernamentales en la región norte, en cuyas 14 provincias hay una inversión «muy baja del Gobierno central», afirmo.

Para obtener respuestas a las demandas de la población «debemos priorizar el diálogo nacional transparente y sincero», con propuestas que contribuyan a «paliar la situación difícil que está atravesando el pueblo dominicano», dijo.

CONVOCANTES VEN “CONTUNDENTE” RESPALDO AL MOVIMIENTO

El seguimiento de la huelga regional convocada este lunes en el Cibao está siendo «absoluto», según señalo Osvaldo Brito, dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), una de las organizaciones convocantes integrada en la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao.

Entre las demandas de las organizaciones está la rebaja del precio de los combustibles y del costo de la canasta familiar, así como el aumento generalizado del salario mínimo.

También demandan la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad social privado, rechazan la «privatización» de la central termoeléctrica de Punta Catalina, y se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica de Las Placetas, proyecto al sur de la ciudad de Santiago, que será la mayor represa del país.

Del mismo modo, exigen la terminación de obras públicas en el Cibao, tales como escuelas, hospitales y camino vecinales.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Un compás de espera que deje sin efecto la construccion de la presa las placetas ya. Esos ríos están represado con tavera Bao.

JULIO ROJAS
JULIO ROJAS
2 meses hace

Abinader ladrón. Evasor de impuestos.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Cueto , hacer el ridículo es suficiente . Recuerda todas las huelgas que ustedes les hacían a Balaguer y a Leonel Fernández así como a Danilo. La huelga fue muy buena .

Felix
Felix
2 meses hace

El pliego de demanda no se puede
Hacer ni en 15 años

Magino Montero
Magino Montero
2 meses hace

Todas las DEMANDAS exijidas son justas y necesarias , sinembargo es obsvio , que detras de esa «HUELGA» estan las manos PERVERSAS de GATO DANILO MEDINA , GATO LEONEL FERNANDEZ , y porque no tambien , la del TRAIDOR ( HIPOBURRO MEJIA ) para sacar VENTAJAS POLITIQUERAS. Esta clarisimo que en ESAS «DEMANDAS» no se pide RECUPERAR LO ROBADO , CARCEL A LOS LADRONES/DELINCUENTES del PLD=FP , fin de la IMPUNIDAD , DETENER LA CORRUPCION….

Leo
Leo
Responder a  Magino Montero
2 meses hace

Magino Es que tu compañero de partido tú presidente no entiende por la situación que está pasando el pueblo te hablan de mango y tú sale con plátano ,metan presos todos los ladrones , pero ahora mismo el problema es la inflación y se quieren hacer los chivos locos hablando de corrupción , ármate de valor y defiende a tu presidente

Luis
Luis
2 meses hace

Las protestas son las únicas herramientas para sacar a este pésimo gobierno del poder

Jose pascual
Jose pascual
2 meses hace

Este camarón de Reynoso tienes los timbales de King Kong!!!!!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

No es si a tenido o no apoyo del pueblo, es que ustedes con sus acciones las mismas que aplicaban en su antiguo partido PRD, van a destruir este también. Esa ambición de su empresario político Hipólito Mejía lo llevará a ustedes a la tumba política, todavía tienen tiempo de reflexionar y darse cuenta que este país está cansado de que políticos ladrones, empresarios ladrones y narcos lo Gobiernen. Aquí no somos dos mil, aquí somos 11 millones.

Roberto Moreno
Roberto Moreno
2 meses hace

UNA HUELGA ES JUSTA CUANDO SE HACE PASIFICA, Y SE LE DA UN COMPAS DE ESPERA, PERO CUANDO TÚ VEZ POR LOS MEDIOS. GRUPOS DE FACINEROSO HAY OBJETIVOS POLITICO OCULTOS. QUÉ DESVIRTÚA LOS JUSTOS RECLAMOS DE LA POBLACIÓN. OjO PUEBLOS, LOS DESPLAZADO DEL PODER ESTAN 🏊 NADANDO 🏊 EN RÍOS REVUELTO. CON LOS RECLAMOS OjO 👀 CON ESTA SITUACION.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
2 meses hace

EN CUESTION DE HUELGA,NO SE HABLA DE ESA MANERA,TODAS LAS HUELGAS SON PELIGROSA,,PORQUE MIENTRA UN GRUPO CELEBRA—OTROS ESTAN TRISTES,,NO JUEGUEN CON ESO…POR EXPERENCIA LE HABLO,,80 AÑOS DE EDAD..OK OK
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO
NEW YORK

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
2 meses hace

…»AYYYYYYYYY «ME TOY CAGANDOOOOO» HOY ME DI CUENTA QUE EPA FUERA QUE VAMOOOOO» AYYYYYYYYY LUIS BABA NOS JODIMOS POR TU ESTAR DE JABLADORASO»
!!!…

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

A que si había sido el PLD., que estuviera en el poder ustedes del PRM., la habían calificado de exitosa.

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

JUVENTUD DESPIERTA ,O ESTOS EMPRESARIOS DE LA POLITICA TE VAN A VENDER EL PAIS CONTIGO ADENTRO. SUERTA LA JUKA Y EL TETEO Y SAL Y USA LOS MEDIOS DISPONIBLE PARA DEFENDER TU PAIS Y TU FUTURO

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

no a tenido apollo de deo medios de comunicacion, y el vicinaje vendido. los reclamos son mas que justificado. los empresarios que se estan haciendo multimillonario poniendo precios sin ningun control no van a apollar los reclamos.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

Hay un dicho popular que dice: «con qué fuerza se casa un guardia». El fracaso de esta «huega» se veía venir, ya que todo el mundo sabe que fue convocada por los vulgares ladrones del comesolismo, que están desesperado porque saben que van a ir PRESO y MAL PRESO.

Luis Urbaez
Luis Urbaez
2 meses hace

Los sectores desplazados van a seguir apostando al caos, entienden que es de la unica manera de quedarse con lo robado de mas de vente años. Al presidente que siga enfrentando el sálvese quien pueda que dejaron estos perversos, que de ninguna manera el pueblo vuelve al retroceso.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

FAKE NEWS. LA HUELGA HA TENIDO UNA PARTICIPACION GENERAL DE LA CIUDADANIA. A NARCO TAYOTA DEGENERADA ESTA DEL LADO DE LA OLIGARQUIA POPI PARA LA CUAL GOBIERNA. NO TOLERA QUE EL PUEBLO SE MANIFIESTE ANTE TANTA MISERIA Y ATRASO.

TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD, GOBIERNOS POR Y PARA EL PUEBLO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMiеrdа

MACLOVIO
MACLOVIO
2 meses hace

Jaja , entonces por que militarizaron toda la region del cibao desde el domingo si el pueblo esta tan contento entonces cual es el miedo

Rafael
Rafael
2 meses hace

LAS HUELGAS SON UN NEGOCIO A BENEFICIOS DE LOS POLÍTICOS
Aqui en estados unidos hay petróleo y no se detienen Los Altos precios, también todos los precios subiendo, TODOS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Que no ha tenido apoyo ???? Mejor será que se amarren bien los pantalones que fácil los tumban azarosos …

AGRONOMO
AGRONOMO
2 meses hace

Reinoso no ha visto la huelga, porque no ha salido de su casa…

El bombon
El bombon
2 meses hace

Los convocantes a huelga deben de hacerse responsable de las muertes de los ciudadanos , la destrucción a la propiedad privada y al desorden de tirar basura y encendiar gomas contaminando el medio ambiente, eso no es huelga eso es vandalismo

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

entonces no tomen prestamos para una obra y usen el dinero para otra, cosa, por que la reconstrucion de el muelle de manzanillo,debe ser prioridad para la mitad de rep dom, es una region que se va desarrollar,por ahi se exporta guineo,sabila,y todo lo se lleva hacia haiti,por el norte se trae el clinker,y la producion nacional para mas 300 mil tareas de tierra