SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Instituciones empresariales y de desarrollo de aquí pidieron al Gobierno que aumente la generación eléctrica, rescate los muelles de cargas y mejore las vías que comunican a esta provincia con la costa norte de la República Dominicana.
A juicio de Juan Carlos Ortiz y Marco Cabral, presidentes del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, respectivamente, esas obras son vitales para continuar el proceso de desarrollo de la Región Norte.
“Necesitamos la terminación de la carretera Navarrete-Puerto Plata para mejorar la comunicación terrestre con la Costa Norte”, explicó Ortiz.
También solicitó que sea mejorados los puertos de carga de Manzanillo y Puerto Plata.
Cabral, de su lado, lamentó que Puerto Plata no tenga un puerto eficiente. “Necesitamos que el Gobierno se aboque a un plan estratégico de desarrollo del puerto de Manzanillo y el de Puerto Plata”, expresó.
Dijo que «esos puertos inciden en el desarrollo comercial de Santiago y las demás provincias del Cibao Central, por lo que son vitales para agilizar el comercio exterior y disminuir los costos de exportación de los productos procedentes de la región norte, ya que a través de ellos tenemos muchas oportunidades de incrementar el intercambio comercial con nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí los resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Santo Domingo 2026 supera los 542 millones de alcance digital
Comunicadores recorren Villa Centroamericanos y del Caribe
Caminero hace historia con su segunda temporada de 30 HRs
DLTA One asume el liderato del Torneo de Pesca al Marlin Azul
Puerto Plata Golf Club anuncia edición 51 de su Copa Rotativa
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
EEUU insta a sus ciudadanos a que abandonen el Oriente Medio
BRASIL: Tras sufrir acoso, mata a tres compañeros y se suicida
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»


