SANTIAGO: Instituciones piden rescate de muelles y otras obras en el norte

imagen
Juan Carlos Ortiz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Instituciones empresariales y de desarrollo de aquí pidieron al Gobierno que aumente la generación eléctrica, rescate los muelles de cargas y mejore las vías que comunican a esta provincia con la costa norte de la República Dominicana.

A juicio de Juan Carlos Ortiz y Marco Cabral, presidentes del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, respectivamente, esas obras son vitales para continuar el proceso de desarrollo de la Región Norte.

“Necesitamos la terminación de la carretera Navarrete-Puerto Plata para mejorar la comunicación terrestre con la Costa Norte”, explicó Ortiz.

También solicitó que sea mejorados los puertos de carga de Manzanillo y Puerto Plata.

Cabral, de su lado, lamentó que Puerto Plata no tenga un puerto eficiente. “Necesitamos que el Gobierno se aboque a un plan estratégico de desarrollo del puerto de Manzanillo y el de Puerto Plata”, expresó.

Dijo que «esos puertos inciden en el desarrollo comercial de Santiago y las demás provincias del Cibao Central, por lo que son vitales para agilizar el comercio exterior y disminuir los costos de exportación de los productos procedentes de la región norte, ya que a través de ellos tenemos muchas oportunidades de incrementar el intercambio comercial con nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maximo D
2 Años hace

Curioso, quienes deben tomar la iniciativa piden que se rescate? Hermano, son ustedes los beneficiados, inviertan, tomen prestamos, si para beneficiarse otros deben tomar la iniciativa, quienes son ustedes, otra liga de baseball?!!!

antonino roca
2 Años hace

Manzanillo debe ser el puerto mas importante para exportar, es linea directa a los mercados del norte, pero seguimos aferrados al centralismo capitolino y no avanzamos. Cuando Cuba abra sus mercados ya tienen a Mariel, super puerto en el norte y a un paso de norteamérica, aqui seguimos dandole la vuelta a nuestra isla y no podremos competir.

LUIS ESTEVEZ
2 Años hace

cuando el pandillero mayor leonel fernandez, lo sacaron de el poder ese muelle se lo regalo a un grupo entre ellos heinz vieluf senador de montecristy,agripino nunez jose clase y casi todos los empresario ligado a la pandilla de el pld en santiago, para supuestamente repararlo, cobraron por muchos tiempos en dollares, y nunca le hicieron nada, regalenle eso a los norteamericanos para que toda exportacion llegue por ahi a rep dom y asi la selva de la capital dejen de hacer esos tapones

Maximo D
Responder a  LUIS ESTEVEZ
2 Años hace

???????!!!!!

Roberto Fernández Betances
2 Años hace

Buena sugerencia de poner en marcha el rescate de esos dos puertos, Manzanillo por ejemplo es un muelle dr calado natural muy profundo que puede acatar cruceros turístico, dando asi aque pueda darle un cambio a todas esa región y el cibao, pero solo veo promesa desde hace mucho tiempo de los diferentes gobiernos, esperamos que sean tomada la sugerencias del Presidente de desarrollo estrategico de Santiago Juan Carlos Ortiz y del comercio Marco Cabral.

Miguel Plasencia
2 Años hace

Mas que Infraestructura en este pais hace falta orden, porque no piden que se imite a Costa Rica, donde hay mucho mas cumplimiento de las leyes que en este pais, alla tu no ves mas de dos persona en un motor, no ves motoristas sin cascos y sin placa, los prqueos no se autorizan en las calles centricas, los letreros los cobra estrictamente el cabildo, a los diputados no les dan exoneraciones, entre muchas cosas mas que ellos hacen mejor que nostros

Eusebia
2 Años hace

Campos de Moya que lo haga