SAN CRISTOBAL.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) instaló 17 mercados de productores en diferentes comunidades del país para facilitar a los más pobres que se abastezcan de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios asequibles.
El acto de apertura simultánea fue encabezado por director del INESPRE, Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna y tuvo lugar en la parte frontal del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, localizado en la Avenida Libertad.
Allí funcionó un mercado de productores donde se abastecieron familias residentes en Geringa, Pueblo Nuevo, Las Flores, Cinco de Abril, Canastica, El Moscú, Ingenio Nuevo, Lavapiés, Doña Ana, Lechería, La Palmita, El tres y Medio, El Cuatro, El Cerro, Puerto Rico, Nigua, La Cucaracha, Madre Vieja Norte y Madre Vieja Sur.
Los beneficiarios adquirieron, arroz a 12 pesos la libra; habichuelas a 30 pesos, papas a ocho pesos; plátanos a tres pesos unidad; azúcar a 15 pesos; cartón de huevos a 100 pesos; coditos a 22 pesos la libra, carne de cerdo a 65 pesos; y una gran variedad de vegetales, legumbres, frutas y productos enlatados, con un ahorro de un 30 por ciento en relación a como se expenden en colmados ventorrillos y supermercados de la zona.
Los mercados fueron supervisados por Richard Mercedes, director de Programas Agropecuarios del Inespre; Teresa Mota, gerente de Programas; Toribio Rosario Angomàs, gerente de Control y Fiscalización, Félix Padilla, gerente de Comercialización y Bernabé Lara Céspedes, gerente provincial en San Cristóbal.
MAS MERCADOS
Otros mercados de productores funcionaron en la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este; Villa Mella (Santo Domingo Norte); Ciudad Nueva, frente al Obelisco Hembra (DN); mientras que en la región Sur del país, en Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.
Asimismo, en el Cibao en La Vega, Jarabacoa, Santiago y San Francisco de Macorís y en la región Este del país, en San Pedro de Macorís, El Seibo e Higuey.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Una sola voz, una sola fuerza
La verdadera discapacidad está en la indiferencia
¿Hambe cero en RD? (OPINION)
Dominicana: país de Fe y diversidad espiritual
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Estadio Moca 85 está listo para torneo fútbol de los JCC 2026
76ers celebran llegada LeBron con coronación digna del «Rey»
Juan Soto espera jugar otra vez con NY Mets esta temporada
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas


