¡Reiniciar la marcha de las masivas movilizaciones populares!
Es evidente que la sociedad dominicana necesita ahora, más que nunca, reiniciar la marcha de las masivas movilizaciones populares contra la impunidad y la corrupción, descaradamente manifiestas en la libertad de los acusados por el caso Odebretch.
El 16 de julio, Día de La Trinitaria, se cumplirá el primer año de aquella gran manifestación iniciada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con la John F. Kennedy. Muchos recordarán que esta concentración popular resultó más concurrida de lo esperado, lo que se notó especialmente cuando la multitud ocupó los dos muy amplios lados de la avenida Jiménez Moya, rumbo al Centro de los Héroes, tras recorrer parte de la M. Gómez y la avenida Bolívar.
Estamos a tiempo para que la población agende un buen día, como el domingo 15/7, y que los organizadores directos de esas movilizaciones preparen un calendario de actividades que concluyan en otra gran manifestación parecida a la realizada el año pasado, en el mismo trayecto, que se refleje en las portadas de los grandes diarios precisamente el mismo día 16.
Esta nueva concentración popular en movimiento sería una significativa celebración del primer aniversario de aquella gran movilización del 2017 y el mejor homenaje a Duarte, Sánchez, Mella, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona y otros/as en el 180 aniversario de la fundación de la sociedad La Trinitaria.
En diversos escenarios se ha planteado lo provechoso que sería repetir esas marchas en fechas próximas a las realizadas el año pasado, lo que daría, automáticamente, un calendario de nuevas movilizaciones. La que se hizo el 28 de enero pasado no cumplió ese objetivo, entre otras razones, por variarse el formato de marcha a concentración frente al palacio nacional; lo cual, debió suponerse, introducía al menos dudas, a veces paralizantes, entre muchas personas que caminaron la vez anterior desde la M. Gómez con 27 de Febrearo hasta la Puerta del Conde.
Este reinicio de las movilizaciones fortalecería la corriente de opinión pública que brotó el año pasado contra la impunidad y la corrupción, cuya continuidad cambiaría la correlación de fuerzas a favor de un cambio político significativo en el 2020, comenzando por las elecciones municipales del 20 de febrero.
Con la experiencia acumulada y tiempo suficiente para organizar otra movilización como la del 16 de julio del 2017, es momento de reiniciar la marcha contra la impunidad y la corrupción de este y otros gobiernos.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo
















Arsenio, este es un buen punto, se le debe dar continuidad a ese tipo de protesta, estoy contigo.