SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, opinó que lo más conveniente para el sistema democrático y político del país es mantener la alianza de ese partido con el PRD.
Hizo el señalamiento durante una reunión este sábado en Dajabón con representantes del Patido Revolucionario Dominicano, según mensajes colgados en su cuenta de Twitter @ReinaldoenRedes.
El político rememoró la fecha en que el presidente Danilo Medina firmó el acuerdo con el hasta entonces partido opositor.
“El día que Danilo y Miguel firmaron el acto, las calles que daban acceso al hotel donde se llevaba a cabo la alianza, había tapón, me monté en un motor y llegué a tiempo”, señaló.
El presidente del PRD en Dajabón, Ramón Arísstides Guzmán, expresó que de darse la alianza nuevamente, está dispuesto a buscar los votos debajo de la tierra para llevarlo (a Reinaldo) a la Presidencia.
En tanto Miguel Taris, dirigente del PRD, dijo que con la visita de un hombre de Estado como el presidente del Senado “y que conocemos su accionar, cuando arranca nadie lo para, por lo que está alianza se fortalecerá más”.
Pared Pérez se reunió también con la senadora de esa provincia, Sonia Mateo, y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.
El político fue recibido por Mateo, a quien le dijo que tenía conocimiento de la importancia del mercado binacional que se realiza entre esa comunidad y comerciantes de Haití, por lo que de llegar a la Presidencia buscaría ampliarlo.
“Tengo pleno conocimiento de lo que significa ese intercambio que ocurre lunes y viernes, sé que de ese mercado dependen más de 800 familias, en caso de ser presidente tomaré la decisión de que ese mercado opere más de dos días a la semana”, dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encarcelan a 4 colombianos por asaltos en zonas Piantini y Naco
Dólar sube 33 cts. y era vendido a $60.85; el euro sigue a $70.27
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
Bukele y Primer Ministro Haití hablan sobre operación rescate
Avión de El Salvador aterriza en SD en medio de crisis en Haití
El Salvador procesa a 206 pandilleros; impone condenas
Banreservas inaugura la feria Expomóvil 2026 con tasas 6.85%
NY: Condenan expolicía mató dominicano mientras conducía ebria
Rusia derriba más 1.200 drones de Ucrania en una sola noche
Estudian proyecto para elevar pensiones al 70 % del salario

