RD establece veda de diez años para proteger tortugas marinas
Santo Domingo, 7 jul.- República Dominicana estableció este viernes una veda por periodo de diez años para la captura, matanza recolección de huevos y comercialización de tortugas marinas, según recoge un decreto emitido este viernes por el Poder Ejecutivo.
Esta protección se aplica a las especies tortuga verde, carey, guacamo y tinglar, informó la Presidencia en un comunicado, donde se especifica que se prohíbe la manufactura, comercio y venta de artesanías elaboradas con conchas de las tortugas mencionadas.
Asimismo, se instruye al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a hacer los ajustes correspondientes en sus procesos internos para iniciar de inmediato al aplicación del decreto y notificar a la ciudadanía en general al prohibición dispuesta, en relación a las especies de la familia chelonidae y dermochelydae.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido
Xi Jinping: altruista para Cuba
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Licey felicita al Escogido por su campeonato 18 beisbol de la RD
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos
El Verbo en varias lenguas: El políglota de Nazaret
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025


















BUEEEENO Y NO HAY VEDAS PARA LOS POBRES PULPOS. HUY DIOS MIO SE ME OLVIDA. QUE LOS PULPOS FORMAN PARTES DE GRAN IMPORTANCIAS EN LA JUSTICIA ACTUAL DOMINICANA. SENORES NO SEA MALITOS RECUERDEN QUE LOS PULPOS TAMBIEN NECESITAN SUS VEDITAS POR DIOS…. NO A PALABRAS OBSCENAS , NO A LAS DROGAS.
Eso se resuelve fácil para cumplir esa ley…desde que aparezca ahorcado el primero que la incumpla…los demás se alinean.
Buena iniciativa que busca proteger esa especie en proceso de desaparición. Sin embargo, resulta muy dificil complir con ese proceso de protección de esas tortugas, debido a la poca educación del Pueblo Dominicano en relacion a estas tortugas. Desafortunadamente, existe muy poco conocimientos y conciencia en relacion a éstas tortuga, atribuyendosele efectos positivos para algunas deficiencias corporales, lo que es falso.