Qué presenta la Feria del Libro 2022 para la población infantil?

imagen
Taína Almodóvar, escritora y diseñadora de libros infantiles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La 24 Feria Internacional del Libro 2022 presenta a la población infantil un programa que incluye talleres de animación de la lectura, obras teatrales, funciones de títeres,  educación musical y talleres de pintura y origami, entre otras actividades creativas.

La Zona Infantil, coordinada por Alejandra Brito, estará instalada en el Museo Trampolín, de la calle Las Damas, junto a la Fortaleza Ozama, Ciudad Colonial.

Las actividades incluyen lecturas y talleres a cargo de autores de literatura infantil. Participarán Lucía Amelia Cabral, Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil; Farah Hallal, Yuan Fuei Liao, Cesar Sánchez Beras, Dulce Elvira de los Santos, Lauristely Peña Solano, Geraldine de Santis, Leibi NG, Rosa Francia Esquea y Anya Damirón.

Yan Fuei Liao y Anya Damirón

El Proyecto Leer, que auspicia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID) tiene tres presentaciones a lo largo del programa infantil, además de presentaciones especiales del Teatro Las Máscaras.

En el programa se consignan también talleres de origami a cargo de la Sociedad Dominicana de Origami, auspiciados por las Cooperativas Herrera y Vega Real, y la Feria del Libro.

Habrá además presentaciones de los cuentacuentos y actrices: Califé, Cuento Bastón, Lorena Oliva, Esther Amaro, Clara Luz Lozano, María Teresa Pérez, Esther Hernández, María Luz Herrera, Frindy Martínez, Ana Gómez, Jennifer Ceneac entre otros.

Otros facilitadores de talleres son: Esther Amaro, Mildred de los Santos, Ana Rosa Pérez, Laura Vincens, Diomedes Mieses y Niurka Herrera.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios