PTO. PLATA: Imponen 30 y 20 años a dos hombres por muerte canadiense

imagen
Palacio de Justicia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de aquí impuso condenas de 30 y 20 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar un ciudadano canadiense y golpear a su pareja durante un asalto a su residencia en el municipio de Sosúa en 2019.

Delvis Antonio Ovalles Mercedes fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión y Juan Eduardo Ulloa, alias Florimón, a 20 años, por matar a  Jason Thomas W. McGuire y agredir a su esposa para despojarlos de sus pertenencias.

El Tribunal, presidido por la jueza Venecia Rojas, dictó la sentencia basándose en pruebas presentadas por el Ministerio Público. Ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

La acusación, presentada por el fiscal investigador Jesús Valenzuela, establece que el 24 de abril de 2019 los dos hombres penetraron por una ventana a la residencia de dicha pareja mientras ésta dormía y una vez dentro Ovalles Mercedes la amenazó de muerte  con un arma de fuego, mientras Ulloa los amarró con cables y sábanas, y luego los dejó tirados en el suelo para perpetrar el robo.

Señala que los procesados obligaron a los esposos a decirles donde estaba la caja fuerte y, luego de ubicarla, sustrajeron  70 mil pesos, una cadena y un anillo de plata así como un teléfono celular y la llave de una motocicleta tipo pasola.

Mientras se dirigían a otra habitación en la cual se encontraba una tercera persona, Jason Thomas W. Mcguire logró desatarse y pudo llegar hasta donde estaban Ovalles y Ulloa con un machete en mano, pero fue sorprendido por dos disparos que le quitaron la vida instantáneamente.

Los fiscales litigantes Gabriel Brugal y Ana Mariela Hernández aportaron al tribunal las evidencias para que acogiera la calificación jurídica de asociación de malhechores, crimen precedido de otro y violación a la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sanciona el uso ilegal de armas de fuego.

SP-AM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kevin Cuello
Kevin Cuello
5 Años hace

Debe aplicaserle todo el peso de la ley a estos Indeceables. Y hay que reforzar las reyes para sacar de las calles a todos estos delincuentes. Hay que hacer una ley especial para aquellas personas que cometan crimen contra extrangeros Que residean en el pais. ya que estos se retiran al pais despues de mayores y eso nos deja muy mal parado. Ya que muchos ven la Republica Dominicana Como un paraiso cuando se retiran y esto se le vende al mundo.

Any
Any
5 Años hace

Aquí deben orientar mejor a los turistas ya que esto pasa una y otra vez.
No veo que el Ministerio de Turismo proteja a los Turista por lo menos diciendoles que esto está lleno de delincuentes y que no se confíen .
Les fue tan fácil entrar por una ventana , que triste !

Juana Taveras
Juana Taveras
5 Años hace

Que lo quemen con acido del diablo esas ratss, y sean la familua del muerto que lo hags, malditos…

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
5 Años hace
Responder a  Juana Taveras

No ombe amiga, fusilarlo sin contemplación.

romer peres
romer peres
5 Años hace
Responder a  José A. Ramírez M

yo soy medio dominicano y medio español y mi padre que ya es muy mayor tiene miedo de ir rep dominicana por la delincuencia que hay en el pais prefiere ir a canarias que es como estar rep dom y si se enferma no tiene ningun problema por que esta en españa y en españa los turistas son sagrados hay pequeños robos como en todas partes pero muertes nada de eso las muertes son de ataque cardiocas