SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió la intervención del presidente Danilo Medina ante el Congreso para lograr la aprobación del nuevo Código Penal.
En rueda de prensa, Rogelio Genao, secretario general del PRSC, definió la pieza legislativa como la mejor herramienta que puede tener la sociedad para combatir la criminalidad, la violencia, corrupción e impunidad que afectan el país.
Dijo que tras casi dos décadas de tránsito legislativo el único obstáculo que impide su aprobación es la pretensión de algunos sectores de despenalizar el aborto con la llamada tres causales, lo que consideró viola la Constitución.
«El presidente Medina debe intervenir tal y como lo hizo para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, siendo el Primer Mandatario y líder de la mayoría congresional, su intervención garantiza que apruebe de una vez y por todas el CP manteniendo la penalización del aborto electivo», sostuvo.
Y agregó: «El PRSC además, quiere anunciar su respaldo y participación en la Concentración Pro-Vida Cristiano Católica del próximo domingo 9 a las 4pm frente al Congreso Nacional y llama a la sociedad, sus dirigentes y militantes a participar masivamente».
Lamentó que mientras la violencia llega a niveles alarmantes, y se multiplican las modalidades del crimen y la delincuencia, con un pueblo que reclama en la calle luchar contra la corrupción e impunidad, el Poder Judicial no tenga el nuevo Código Penal por culpa de los pro-muerte y abortistas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano
Presidente Irán pide EU cumpla obligaciones acordadas en Suiza
Leonel y OEA destacan jornada sin incidentes en Colombia
El dólar subió 19 cts. y se vende a $58.89; el euro sigue a $70.43
Pide independencia militar de EU y fabricación propias armas
Guido: Entre el legado y la construcción de un camino propio (OPINION)
Trump se atribuye el triunfo de De la Espriella en Colombia
Los funcionrios están para que le digan de todo
¿Por qué los gobiernos no controlan redes sociales?
