Proponen juez Alejandro Vargas sea nuevo procurador general de la RD
SANTO DOMINGO.- La Coalición por un Ministerio Público Independiente, conformada por seis organizaciones de la sociedad civil, entregó al presidente electo Luis Abinader una propuesta para la designación del juez José Alejandro Vargas como procurador general de la República.
“Nos permitimos sugerir la designación del juez José Alejandro Vargas como procurador general, por entender que reúne las condiciones de probidad, independencia, objetividad y capacidad jurídica para encabezar un ministerio público independiente y eficaz”, expresa la comunicación, entregada a Abinader la mañana de este lunes en el hostal Nicolás de Ovando.
La entrega fue hecha por Pablo Linares Pereyra, Rafael Burgos Gómez, Bienvenido Ruiz Lantigua, Rigoberto Saldívar Olivo, Ariel Tavárez Sosa y Luis Octavio Peña, en representación del Patronato del Ministerio Público, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Santo Domingo, la Fundación Global Justicia Social, el Grupo Armonía y Desarrollo Nacional, la agrupación Abogados Hatomayorenses por una Nueva justicia y la organización Juristas por la Democracia.
“Aunque reconocemos que la Constitución de la República le otorga al Presidente la potestad soberana de designar por libre elección al máximo representante del Ministerio Público, valoramos la disposición del presidente electo de cumplir su promesa de campaña de designar un Procurador General independiente, acogiendo el reclamo de la sociedad”, dice la misiva.
Destaca que, compartiendo la función judicial con la cátedra académica, el magistrado Vargas por más de 15 años ha tutelado miles de casos como juez de instrucción en el Distrito Nacional, en los cuales ha demostrado sabiduría, objetividad, transparencia y sentido común mediante la estricta aplicación de la ley penal sin menoscabo del debido proceso y el respeto de los derechos fundamentales de los justiciables.
“Es por ello que entendemos que el Juez José Alejandro Vargas es la persona idónea para garantizar que en esta nueva y promisoria etapa de la vida nacional el Ministerio Público actúe con la legitimidad necesaria para lograr el anhelado fin de la impunidad en la sociedad dominicana”, agrega.
sp-am
Esta juez califica para procurador general (aunque se desconoce su simpatia politica), pero escuchar al Dr. Fadul pidiendo que nombren en el cargo a Tomas Castro (abogado del Diablo de los narcos) y a Miriam German, dejada fuera del cargo de Juez de la Suprema, por ciertas vinculaciones con personas sospechosas, tiene que ser un chiste de mal gusto.
quien estara detras de esas propuestas, buscando todas las formas de blindarse.
Ese juez se nota que es un peledeista disfrazado .Tiene antecedentes de enviar un capo a su casa
Yo he oido, y he leido en los periodicos nacionales e internacional, jueces y abogados que se’ han (suicidado)por su actuacio’n injusta defendiendo en los tribunales cierto juicios que no corresponden justo, y los jueces liberan al «culpable», como otro ma’s, que la «consciencia no lo ha dejado tranquilo, y se’ matan ello mismo, ?compan~ero? «La Justicia es Ciega. y es para todo, sea inocente o culpable, ahi no hay distincio’n de clase social.
Ok, de acuerdo con el concepto de independencia. Pero analice cual es el problema de fondo. Usted cree que el sistema judicial sirve ? O ústed no se dio cuenta que el sistema está construido para violar los derechos constitucionales.? Lo invito a que caiga preso para que vea a lo que me refiero.
Me gustaria un Juez con «Agalla Justiciera que no’ se’ doble ante los poderoso corruptos de la tierra». e’l que’ es culpable es culpables de sus hecho, y e’l que’ no es culpable, es exento de culpa., La justicia verdadera dice: No tuerzas el derecho;no haga acepcio’n de persona, ni tomes soborno, porqueel soborno ciega los ojos de los sabios,y pervierte las la palabras de los justo.!!!
VIGILANTE, vigila mejor, JENNY BERENICE, SOLO TIENE COMPROMISO CON LA VERDAD Y LA TRANSPARENCIA. EL PUEBLO LA CONOCE.
TU SABE MUY BIEN DE JENNY BERENISE ES UN INSTRUMENTO DE LEONEL, YA QUE ELLA ESTA MUY AGRADECIDA DE ESE SEÑOR QUIEN FUE QUE LE DIO SU PRIMER CARGO, NO TE HAGA.
Saludamos la iniciativa de sugerencia de esas organizaciones, las cuales sabemos estan llena de los mejores anhelos de la nación honesta en general.
el magistrado propuesto es un icono de la justicia y la legalidad.
Mi propuesta gira en torno a la Magistrada JENNY PERENNICE REYNOSO. profesional del derecho con la La Prudencia, Templanza, Fortaleza y justicia para ese alto cargo.
señor presidente, AQUÍ, otra sugerencia a valorar. gracias.
Ricardo Nieves es muy bueno aunque necesita más coraje. También me gustaría a Marte Piantini…..ahí no habría dudas de que la mafia peleladrona se saldría con la suya.
Ese es de los jueces mas cuerdo y preparado
Ese juez responde a llamamientos peledeista aunque aparente otra cosa. Los que promocionan eso no son entidades sociales como tal, sino, que está orquestado por el peledeismo y probablemente también el bandido de Hipólito. Ricardo Nieves hasta el momento se dislumbra como el más idóneo para ese cargo.
LOS QUE LE IMPORTA POCO COMO HA MARCHADO ESTE PAIS Y HAN VIVIDO SIN INMISCUIRSE EN LOS PROBLEMAS SOCIALES NO DEBEN DE IR A NINGUN CARGO PUBLICO. LOS POLITICOS SON LOS QUE ORGANIZAN LOS PUEBLOS Y SI TU VIVE EN UNA SOCIEDAD QUE TE IMPORTA POCO SU FORMACION Y DESARROLLO, A TI NO TE DEBEN USAR EN NADA
….EL SEÑOR LUIS ABINADER, YA TIENE EL PRÓXIMO PROCURADOR DE LA REPÚBLICA, SERÁ UNA PERSONA NO MUY CONOCIDA!!?
ASI ME GUSTARI ESE SI ES SERIO Y CAPAZ DE TRANCAR A KIEN SEAS SERIA BUENA OH EL EL PECA OH FICAL GENERAL
Magnífico sería Guillermo Moreno en esta posición donde esté país no daría paso a…..
Ricardo Nieves es el que el pueblo propone.
Eso es promocion de Danilo y Hipolito, de ninguna manera, seria un salvo coducto para los ladrones salientes
Ricardo Nieves es la mejor opción!
Para mi debe ser Miriam o Ricardo Nieves
QUEREMOS A MARINO SAPETE COMO JEFE DE LA POLICIA
TE IMAGINA SAPETE JEFE DE LA POLICIA OH PROCURADOR
COMO VAN A NOMBRAR UN TERRORISTA EN LA POLICIA NACIONAL. BUENO AUMQUE YA EN ESTE PAIS NO DEBE UNO DE ASOMBRARSE DE NADA. CUANDO MEDINA SE ATREVIO A QUITARLE EL ESCUDO A LA BANDERA NACIONAL ESO FUE UN ACTO TERRORISTA. Y TODO QUEDO COMO SI NADA, QUE NOMBREN UN PRO HAITIANO COMO ZAPETE NO ME ASOMBRARIA NADA..
La pregunta millonaria, y es que Luís Abinader no tiene personajes preparados para su gobierno,pues veo que les están imponiendo las mismas gentes de Danilo.
El acuerdo entre Danilo e Hipólito está dando buenos frutos. Si o no??
Dígame usted cuáles son esos personajes.? El único que está en el gabinete es Valdez Albizus en el banco Central, ahora. Jen diga los nombres y los cargos que según usted han ocupado los demás miembro del gabinete nombrado hasta ahora ?
Buenos días, ese señor no sabe lo que está diciendo, mejor no contestarle
+*-LA MEJOR Y MAS SERIA ES BERENICE REINOSO PARA LA PROSIMAS PROCURADORA DE LA NACION DOMINICANA
Esa tiene compromiso con LEONER FERNADEZ. No puede ser una procuradora independiente.
EL VIGILANTE CREO QUE VOS TENER RAZON. EN CUANTO A BERENICE
PROXIMAS ES LA PALABRA CORRECTA EN VEZ DE PROSIMAS . PERDON..
Como fiscal se quemo recibio una beca de Funglode esa fue la razon de dajar caer el espediente contra Leonel Fernandez, eso la inhabilita
apoyamos esa propuesta de que el lic. alejandro vargas juez actualmente es la mejor opción como procurador general de la republica, pero si ya es juez lo mejor serias fuera que vayas al tribunal constitucional y escoger un juez del colegio de jueces de cortes y fiscales de carrera con un perfil profesional y hoja de servicio ejemplar sin banderías políticas que los hay muy buenos y jóvenes esa es mi opinión
ESTOY DE ACUERDO QUE SEA MIRIAM O JOSE ALEJANDRO VARGAS
Ricardo nieve es mi candidato
no tienes que ser una figura publica conocidas aquí el colegio de capacitación de jueces y fiscales de la judicatura nos permite escoger al fiscal y procurador sin necesidad de que el procurador y el fiscal sea el presidente ni ningún sector que lo proponga, y lo elija si se quieres respetar la institucionalidad y acabar con la corrupción y la impunidad política y empresarial la mejor vía expedita es esa señores no invente otra vez
Mi candidato es Ricardo nieve
Para mi guillermo moreno reúne todas la condiciones para ser elegido para la posición de procurador general puesto que tiene la experiencia , la capacidad , tiene la voluntad y el interés en que haya justicia indepediente ha sido un abanderado del combate a la corrupción y la impunidad que reyna en el pais
aquí no es por simpatías ni propuestas de figuras políticas ya conocidas no volvamos a cometer ese error si se quieres sacar la política de la justicia y tener imparcialidad total integras idónea de calidad moral y ética creíbles por todos sin distinción démosles un punto de confianzas a esos jóvenes profesionales del derecho de demostrar su capacidades como fiscales y procurador del ministerio publico real y efectivo de alta calidad
Entre ese magistrado y Miriam German debe estar la designacion del proximo Procurador General de la Republica. El magistradso Vargas ha demostrado probidad, eficiencia, justicia, caracter e independecia, es una estrella de la judicatura dominicana.
Ser un obsecado y un dogmático del derecho y que se expresa en la praxis de emitir condenas rigurosas, no te convierten en apto para un cargo que requiere de objetividad y una visión amplia del derecho. Pienso que debe ser Míriam Germán.
BUENO MI CANDIDATA PREFERIDA ES BERENICE REINOSO.
Jajajajaja pero es verdad que se burlan del pueblo. Ese juez no ejerce solo impone medidas. Tiene que ser una persona con experiencia en el ambito del ministerio publico. Un fiscal con experiencias o un Abogado prestigioso penalista.
PUES PROPONGA UNO MAGISTRADO JULIAN Y ESPERO QUE SU CONDICION COMO CIUDADANO SEA MAS BRILLANTE QUE AQUELLOS QUE LOS ESTAN PROPONIENDO