Primer ministro Haití formará Gobierno
Puerto Príncipe, 14 ene (EFE).- El primer ministro designado de Haití, Evans Paul, aseguró hoy que formará Gobierno entre hoy y el próximo fin de semana.
En declaraciones a la emisora de radio Vision 2000, algunos de cuyos extractos ha difundido el propio Paul a través de su cuenta oficial en la red social twitter, indicó que el Ejecutivo nuevo «será de consenso que se pondrá al frente del país y sus ciudadanos».
La grave crisis política en Haití empeoró este martes, cuando el Parlamento cesó sus funciones.
Además explicó que las elecciones que se celebrarán en el país este año serán «inclusivas, transparentes y democráticas».
También destacó que el gobierno tiene la voluntad de trabajar y esta premisa, será la que guíe su actuación.
«El país está en crisis. Lo importante es que nos unamos y que nos entendamos para salir de la crisis», dijo el primer ministro.
El Parlamento (bicameral) de Haití cesó este martes sus funciones, según lo establecido en la Constitución, tras no poder renovar su matrícula por la vía electoral y fracasar un acuerdo para prorrogar los mandatos de los legisladores.
La parálisis del Legislativo otorga al presidente haitiano, Michel Martelly, poderes especiales para gobernar por decreto.
El Gobierno y partidos de oposición no pudieron concretar un acuerdo firmado a finales de diciembre pasado que permitiría al Parlamento mantenerse activo, conocer el programa del primer ministro designado, e introducir cambios en la ley electoral, entre otros puntos. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo












