Puerto Príncipe, 23 ene (Prensa Latina) El Ayuntamiento de la capital haitiana denunció hoy el allanamiento ilegal este jueves, por medios militares, de la vivienda del presidente de la Comisión Municipal, Ralph Youri Chevry.
La instancia territorial describió de «inoportuna y preocupante», por el tenso momento que vive el país, la irrupción en la residencia del alcalde de Puerto Príncipe de una caravana integrada por cuatro vehículos blindados, «sin notificación ni debido proceso», añadió el periódico Le Nouvelliste.
El ente de administración municipal recordó una intervención similar hace apenas un mes, el 12 de diciembre de 2025, «también -subrayó- sin orden judicial».
Según el Ayuntamiento capitalino, «estas reiteradas acciones ejecutadas sin transparencia, socavan la estabilidad administrativa y dañan la imagen de las instituciones públicas».
Haití afronta en la actualidad una crisis de violencia por la acción combinada de bandas criminales y el descontrol oficial, que agravan la inseguridad y elevan el desplazamiento forzado, estimado en un millón de personas, según la Oficina para Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
npg/apb
PL-184


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


