SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el túnel de la Plaza de la Bandera y la remodelación integral de este emblemático espacio público, una obra de infraestructura vial destinada a transformar la movilidad en el Gran Santo Domingo, reducir la congestión vehicular y facilitar la conexión con las provincias de la región Sur.
Durante el acto, el Mandatario destacó que la obra representa una de las intervenciones más importantes ejecutadas por su gestión en materia de transporte urbano, debido a su impacto en la reducción de los tiempos de desplazamiento y en la mejora de la circulación en uno de los puntos de mayor flujo vehicular de la capital.
Abinader informó que la infraestructura requirió una inversión de RD$3,300 millones y resaltó que fue financiada con los recursos obtenidos mediante la renegociación del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), iniciativa que, según afirmó, demuestra una gestión responsable de los recursos públicos.

Señaló que esta obra forma parte de un plan integral para fortalecer la conectividad con la región Sur, junto a proyectos como el paso a desnivel de Pintura, las circunvalaciones de Baní y Azua, la expansión del Teleférico de Santo Domingo hacia Haina y diversas mejoras en la red carretera nacional.
MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS EXPLICA SU DISEÑO
De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, explicó que el túnel fue diseñado para movilizar hasta 2,500 vehículos por hora y beneficiará de manera directa a unas 300 mil personas.
Indicó que la construcción inició en febrero de 2025 y fue concluida en aproximadamente 18 meses. Asimismo, destacó que la infraestructura cuenta con modernos sistemas de seguridad, incluyendo ventilación y extracción de gases, equipos contra incendios, plantas eléctricas de emergencia, monitoreo conectado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y un centro de control operativo.
La inauguración contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, respectivamente; así como ministros, legisladores, autoridades municipales y otras personalidades.
El nuevo túnel, de 1.2 kilómetros de longitud y cuatro carriles, permite el paso soterrado por debajo de la Plaza de la Bandera, dando continuidad a la avenida Gregorio Luperón y eliminando uno de los principales cuellos de botella en la salida hacia el Sur del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM ratifica Federico Reynoso secretario general en Santiago
CARD pide convocar CNM para evaluar los jueces de la Suprema
Trump amenaza a Irán hacerle «pagar» muerte soldados EEUU
Irán dice “cuenta los minutos” para recibir soldados de EE.UU.
NUEVA YORK: Condenan cadena perpetua a ‘El Mayo’ Zambada
Exportaciones de R. Dominicana hacia Haití aumentan 22,5 %
Embajador de Argentina llama a estrechar relaciones con Haití
EEUU sugiere dejar muestras de ADN antes de viajar a Haití
Trump garantiza Netanyahu no será arrestado en su visita a EU
España derrota a Argentina y es campeona Mundial Fútbol 2026



Este ladron pienza que va a engañar a este Pueblo, dile a l Pueblo que isite con el dinero de AERODOM…
Yo no entiendo pero cada Metro construido es igual a RD$2,750,000.00 (1.2 KM., Costo 3,300 Millones)
Mira como se le ve el cabezon a mi moreno abajo en al foto…. mi hombre, cabezon arribay cabezon abajo
Eso está muy bien, pero creo que el ministro de Obras Públicas, no debió decir que los camiones pueden transitar por ese túnel sabiendo el como es la imprudencia de los chóferes, a mi entender por ahí sólo deben tránsitar los vehículos liviano.
No deben tránsitar ningún tipo de camiones.
Nunca pasaré por ahí !!! Eso fue hecho encima de miles de tumbas !!! Tuve un sueño con eso !!
Baboso,ave de mal agüero! ni falta que hace que pases
Eso no fue echo para haitianos como tú de mala vibra.
Dame tu fecha, para jugar un palé con la cédula de Abinader…
Caramba mirando los comentarios cuando vamos a pensar cómo dominicanos y no como político soy solo pld,de lo que no votan por más nadie,esa obra se necesitaba ya está construída bien por el estado que hoy dirige Abinader, mañana podemos ser nosotros
Pienso parecido, soy leal a Leonel y celebro esta obra, pero en el plan trazado para las 6 líneas del metro, el sentido del túnel fue cambiado, ya que este aseguraba un flujo de mayor volumen….
Zinnguemos !
Tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn diferente a los DES-GRA-CIA-DOS desgobiernos de los ladrones enganchados a politiqueros baratos del PLD, que ahora es en parte el PU-PU de La-dro-nel F. Ruina. Porque en esos desdichados gobiernos de 20 larrrrrrgos años, solo le dio tiempo para robar, desvalijar, y practicar la desidia en su máxima expresión. Que gobiernos tan MALDITOS, que nos secuestraron para traficar con influencias y, hacer chanchullos vergonzosos.
TU APRENDISTES A ESCRIBIR, A COMER, A MONTARTE EN METRO, TELEFERICO Y A VIVIR EN UNA VIVIENDA DECENTE CON EL PLD….MAL AGRADECIDO. TODO LO QUE ESTA HECHO HOY EN EL PAIS, CARRRETERAS, HOSPITALES, ESCUELAS, TRAANSPORTACION PUBLICA, REPRESA, PLANTAS ELECTRICAS SE LOS DEBEN A LOS OTROS GOBIERNOS…MAL AGRADECIDOS..COMO LOS GATOS CIERRAN LOS OJOJS…PRM LO UNICO QUE HACE TRAER DROGA, HOTELES PRIVADOS Y MUCHA VIOLENCIA.
Hijo,, tu no puede tapar el mundo con un dedo,, hijo,, encontramos un estado analoqo,, para sacar placa,, cedula,, licencia,, etc,, etc.. era una trajedia,, hijo se modernizo el estado,, QUE TU QUERIA QUE LOS HICIERAS TODOS.. HIJO PASE BUEN DIAS..
Mientras que el cartel del PRM y Luis Arruinader ostenta la mayor obra hecha por este gobierno quiebra SENASA, el seguro medico de los pobres, además de ser una obra pírrica. Ladron como este gobierno del cartel PRM, NUNCA HABIA SIDO NI SERÁ , posible en RD, YA QUE ROBARLE MEDICINAS, PROTESIS, QUIMIO, CIRUGIA Y OTRAS LINDEZAS, APARTE DE TODOS LOS NARCOS LEGISLADORES DE ESTE FLAMANTE CARTEL DEL PRM, para financiar la reelección de el presidente más torpe, ineficiente, inoperante, ineficaz, tarupido, mononeuronal, estupido e imbécil presidente, el mayor endeudor en todos los tiempos y más ladronazo ya que ha… Leer mas »
Excelente vamos por más
Los están criticando pasaron por ahi, y los prestamos fueron a los fueron a los bolcillos de los familiares y allegados
Los envidiosos siempre van a criticar, pasaron por ahi, y hicieron obra como esta tan necesaria. Siga adelante sr. presidente, la HISTOTIA LO RECORDARA.
Las auditorias futuras hablaran..
Hay que reconocer que contrario a otros que empeñarn el país para hacer sierras obras el presidente Abinader trabaja con transparencia.
El paso a desnivel de pintura y este de la plaza de la bandera tiene a los contrarios delirando por qué no tienen argumento…
Un presidente del pueblo y para el pueblo,
Las auditorias futuras hablaran…
Buenos dias,, señor presidente,, presidente eso esta superbien SIEMPRE y cuando cumpla con los requisitos ESTANDA DE LAS CONSTRUCCIONES,, que cumpla con lo que le llaman CODIQO,, CODIQO de la construcciones,, presidente,, ejemplo,, cuando caiqa un AQUACERO no se lleme de plastico,, por ejemplo,, que sus mantenimientos no sea constantes,, y con frecuencia sierre por mantenimientos,, presidente que no sea un TOLLO MAS..que el señor lo perdone con c
Quiera el señor,, presidente que no sea lo que usted hace,, ejemplo,, El tollo de la AUTOPISTA DUARTE,, la america,, La desqracia de la cedula,, que la haitianiso,, presidente,, se la esta venqano,, CON,, que con la cedula abrio el camino,, espperando que LEONER FERNANDEZ lo sierre de nuevo,, señor presidente pase buen dias..
Vendieron loma romero con 40 km de montaña y medio valle de San Juan por $800 millones de dolares y alquilaron el aeropuerto por medio siglo para construir el tunel de la plazoleta de la bandera.
Estoy muy contento de leer esta noticia. Felicidades señor presidente Abinader, se merece una A+
I get paid more than $120 to $130 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $15k from this without having online working skills.
This is what I do….. .work27.info
EL PRESIDENTE ABI NADER DEBES DE DARLES AL PUEBLO DOMINICANO. UNA CLARA EXPLICACION. PORQUE MOTIVOS EN UN HECHO ANTIPATRIOTICO HAN MUTILADO NUESTRO ESCUDO NACIONAL. EN LA NUEVA CEDULA. ABI NADER NO LES IMPORTA TAL COSA. EL NO TIENES SANGRE DOMINICANA. EL NAVEGANTE MARITIMO.
YA MISMO ME DICES EL GENDARME. QUE VOY MUY RAPIDO…… EL NAVEGANTE MARITIMO
BUEN **** YA ESO LA JUNTA LO EXPLICO QUE NO HY NINGUN CAMBIO HDP
CUAL ES TU MALDTO SOFOQUE ****
Cuando llegue el proximo goberno y le agan una auditoria a Abinader. No se donde el y sus secuaces van a escondese.
al fin me han hecho un tunel en la rabandola para que de hasta con el palo de la bandera eso para usarlo total las 24 hs del dia
al fin un tunel en la plaza de la bandera eso era un caos total las 24 hs del dia
Bueno, indudablemente un gran paso para mejorar el trafico en una zona que en horas pico aterrorizaba a todo conductor responsable; no obstante, me parece que el costo aproximado de $2,750,000 por cada metro de construir es algo elevado pero tambien hemos de reconocer que si el financiamiento fue como expreso el presidente Abinader, entonces la planeacion financiera fue fiscalmente responsable.
A TRUJILLO LE DECIAN CHAPITA, A BALAGUER EL FARAHON..A LA TAYOTA SE LE DEBE DE LLAMAR EL FANTAMOSO DE POSTALITA…..TODAS LAS OBRAS DE TRUJILLO, BALAGUER Y EL PLD…ESTE FANFARRON LAS «REINAUGURA»…NO HAN HECHO UNA LETRINA Y SE LA PSA A’ INAUGURANDO» COSAS QUE YA ESTA HECHA DE HACE DECADAS…FANTAMEO MEDIATICO
HDP Y TU QUE HAS ECHO TIRAR M POR ESA BOCA LETRINA
Bien presidente abinader
Un país hermoso bajo sus mando
Ese es un verdadero presidente
I am making a real GOOD MONEY (300$ to 400$ / hr )online from my laptop. Last month I GOT check of nearly 18,000$, this online work is simple and straightforward, don’t have to go OFFICE, Its home online job. At that point this work opportunity is for you.if you interested.simply give it a shot on the accompanying site….Simply go to the BELOW SITE and start your work…
———–>>>>> LIVEJOB1.COM
Lo inauguró sin terminar, ahí hay un tierrerío grandísimo…Primera obra, despuéa de un récord mundial de préstamos, ahora se van a agarrar de ahí, para decir que hicieron algo…Una vaina que ni terminada está
no hay mayor ciego, que aquel que no quiere ver
Debe darle vergüenza a Danilo Medina, que siendo del Sur nunca se preocupó por hacer nada en este punto, sabiendo las vicisitudes que pasaban los sureños.
Estará terminado?
Cuantos millones el kilometro?
Dos mil setecientos cincuenta millones (RD$2,750,000.00)! por cada metro aproximadente. Cooooñ*!!
Cuidado con las lluvias