El Presidente Abinader anuncia obras millonarias para Santo Domingo Este
SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo una inversión millonaria del Gobierno en decenas de obras para la provincia Santo Domingo.
Al finalizar una sesión del Consejo de Gobierno realizada en el Palacio Municipal de aquí, el mandatario informó que entre las obras figuran una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un nuevo mercado y un Palacio de Justicia. Además, la extensión de la línea dos del Metro hasta el puerto Caucedo, una estación de transferencia para los desechos sólidos, diez nuevos corredores de autobuses y un jardín botánico en el santuario natural Cachón de la Rubia.
Designa comisión
Sobre la terminal de autobuses construida por el passado gobierno en el parque del Este, Abinader informó que se creó una comisión para que recomiende el uso se le dará sin hacer daño al medio ambiente. La misma quedó conformada por representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Ministerio de Medio Ambiente, el Senador de la provincia y el Ministerio de Cultura.
Agregó que para la sede de la UASD, el gobierno invertirá 600 millones de pesos, y que el Ministerio de Educación Superior y Tecnología se encargará de realizar los proyectos de planificación.
Destacó que el Ministerio de Obras Públicas tiene estipulado invertir 4,900 millones en diferentes obras, entre ellas la terminación en este año del Palacio de Justicia así como 700 centros educativos.
Para el nuevo mercado el gobierno aportará la mitad de su costo, equivalente a 250 millones de pesos, y la otra parte será aportada por el ayuntamiento.
Para la transformación del Cachón de la Rubia en un Jardín Botánico, el gobierno trabajará con organismos multilaterales y las autoridades del municipio Santo Domingo Norte.
Obras Públicas invertirá RD$4,854 millones
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de su lado, anunció que esa institución invertirá este año en este municipio más 4,854 millones de pesos, de un presupuesto general de más RD$14 mil millones contemplados.
Ascención realizó una exposición relativa a las obras a realizar y de lo que ha hecho la presente gestión de gobierno en Santo Domingo Este.
Se refirió a los niveles de intervención que se han realizado, mantenimiento vial, sorteo de obras en el municipio SDE, obras nuevas y otras ya iniciadas y las re-iniciadas.
“Entre las principales obras a construir están la terminación de la avenida Hípica, en la que serán invertidos RD$1,248 millones, de un monto presupuestado de RD$3,120 millones; la extensión de la avenida Ecológica, con una inversión de RD$1,123.2 millones, de un monto presupuestado de RD$2,808 millones”, indicó.
Asimismo, anunció la construcción del Tramo III de la Circunvalación Santo Domingo, en la que se invertirán RD$522,951.3 millones, de un monto presupuestado de RD$25,954,927,757.62.
De igual manera, refirió que este año será ampliada la autopista a San Isidro, con una inversión de RD$270.4 millones, se continuará con la construcción del nuevo palacio de justicia de Santo Domingo Este, para lo cual serán invertidos RD$329,898,945.00.
También, serán construidos cuatro centros de atención integral para niños discapacitados (CAID), por un monto de RD$270,402,509.00; se destinarán RD$250 millones para el mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia Santo Domingo; en el estudio y diseño del puente sobre el río Ozama y que enlazará las calles Manuela Diez con Puerto Rico se invertirán RD$78 millones.
“En la construcción del puente elevadizo que sustituirá al puente flotante sobre el río Ozama serán invertidos US$49 millones, y RD$32 millones en la construcción de obras adicionales en Ciudad Juan Bosch”, expresó.
Dijo que el programa de mantenimiento incluye levantamiento de la infraestructura vial, como los puntos críticos en el pavimento, de las principales avenidas del Gran Santo Domingo, de las que 94 están en Santo Domingo Este. Citó la carretera Mella, la Sabana Larga y Venezuela, entre otras.
Explicó que el mantenimiento vial que se realiza en Santo Domingo Este incluye el uso de 13 brigadas de asfaltado, 45 brigadas de mantenimiento y limpieza de vías, trabajos nocturnos, y reacondicionamiento de puentes, y 120 kms de avenidas re-asfaltadas.
Sostuvo que ese programa incluye llevar soluciones a los puntos de drenaje, asfaltado, bacheo técnico, señalización, iluminación de túneles, recuperación de áreas verdes, entre otras situaciones a corregir.
Asimismo, en lo que respecta a obras reiniciadas, refirió la construcción de escuelas básicas, liceos, estancias infantiles, por un monto que supera los RD$1,915 millones.
of-am-sp/jt
MUY BIEN,
AHORA, QUE VA HACE ABINADER EN AYUDAR A PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR LOS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE TIENEN A SUS PROPIETARIOS «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?
NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA.
SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.
ABINADER ,AYUDA!
Aveces creo que estoy loco. Pero el señor abinader ha llenado de prom6el país después que ganó. Si hay tanto cuarto que arranque yaaa y que pare los préstamo
Al presidente Luis Abinader que instruya al Cóngreso Nacional para que el proyecto de ley que regulará a los Cuerpos de Bomberos en el país sea aprobado y promulgado cuanto antes, ya que los Bomberos como institución también necesitan ser regulados por ley. Y que ese edificio de la DICAN sea asignado a los bomberos como institución nacional
Lo único que han hecho es ciclovías, y no fue que la hicieron si no que le quitan pedazos a calles y autopistas. Un fiasco
Pero por favor, que alguien despierte a esta cigarra y le diga que pasó la campaña y que el funesto prd-m ganó, y que él es presidente de este corral. Que ordene hacer cosas no prometerlas, y que explique el fin de los 6,000 millones de dólares que ha tomado prestado hasta el momento.
A este ñame…le pasarán los 4 años ofreciendo obras y no tiene capacidad ni para iniciar la primera.
Tayota-ñame. Aquí quién hace falta es Ramfis Dominguez.
Gobierno de improvisacion sin precente ni futuro todas esas obras que ellos anuncian ya estabam pagada y en carpetaas estan anunciando y inagurandos obras para aser creer que son obras de este gobierno y no es asi son obras del pld., y si pld no regresa al poder a la RD se la llevara sanquintin las jentes no se da cuenta que eso de persecusion a los corruptos es todas una farsa
J Guzman tu dice que la percecucion a los corruptos ladrones del pld es una falsa es porque tu formaba parte de ella, entonces los hermanos de Danilo están preso injustamente, en el comité politico del pld no hay uno que no haya robado cientos de millones, mira el ejemplo de Abel Martinez le están saliendo los robos de años atrás, recuerda que no es Jean Alan el procurador, es Miriam Germán que está sacando los corruptos debajo de las piedras.
SI EXISTE UN CRISIS ECONOMICA EN EL MEDIO DE ESTE VIRUS. DE DONDE RAYO ESTAS ABINADER SACANDO TANTOS MILLONES. ENTONCES EL NO ENCONTRO LA ECONOMIA MAL.QUE DEJO MEDINA PIE. DEBIERA HABER UNA EXPLICACION LOGICA. BUENO COMO SIEMPRE EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, SE HARA DE UNOS MILLONCITOS VERDAD QUE SI. PERO ESTAS BIEN QUE HAGAS TODAS ESTAS COSAS.
Este gobierno está más loco que el de Danilo premesa y más promesa y todavía los empleados público no an cobrado
Realmente así es. Este parlanchin y el mudo sanjuanero son los presidentes más jabladores haciendo promesas cogiendo cámara y figureo.
Pero qué cosa no le a pagado a los empleados público
La parte mas importante de todo esto es la extencion de la UASD en Santo Domingo Este con los $ 600 millones de pesos que eran dinero de los partidos politicos del pais.
MENOS PROMESAS MAS RELIZACIONES
CUANDO NO HAY CORRUPCION,EL DINERO SOBRA PARA HACER OBRAS!!!!!!!!
Algo que no comprendo, como anuncias obras millonarias donde nisiquiera la basura se recoje bien
MUCHO BLA BLA BLA.COJOYO Q COMIENSE ALGO D UNA VES.TANTA CAMARA Q BUSCA.PONTE A TRABAJAR D VERDAD.
Bueno creí que ya para estas fechas de las obras que prometió en campaña y después de ganar las elecciones ya estarían en ejecución, pero no ha terminado ni siquiera las que no pudo terminar Danilo y sigue prometiendo más, se le van a ir los 4 años en promesas y cuando quiera hacer si es que sea su intención será tarde. Hecho no palabras. Ok
En serio señor presidente, más promesas…? Es acaso detrás de algún record de más promesas de algún gobierno en la historia…? Cuándo empiezan las obras de la Zona Colonial que eran para enero…? El muelle de Barahona, Manzanillo, San Pedro de Macoris… Bahía de los Guaraguaos y miles de obras más anunciadas…? Se estarán burlando del pueblo…? No…no, no entiendo…!!!
lo lindo que fue 2 veces a Puerto Plata a la misma vaina, voto que me duele ese!
Esperamos pongan el primer blok, porque todavia, nada.
Yos espero que los frailes esten en eso proyectos
El hombre Picasso, anda dando Picasso por todo, el país. Y que ha hecho??? Nadaaaa.
Es tan bueno lo que está pasando que los frustrados de la mafia morada, como tu creen que es en campaña que estamos…. E’ PA DENTRO QUE van
Este es el engaño del siglo,que frustración con el presidente.
Y ya no se esta construyendo el palacio de justicia?
PRESIDENTE,, señor presidente.. No estamos en campaña,,( ya eso paso) comiense por cosa SIMPLE,, por ejemplo.. en la entrada de los tres brazaos necesitamos un sememafero inteligente; en esta provincia no hay semememafero.. las calle no sirven,, ASI.. ASI.. PRESIDENTE,, SEA LE PRESIDENTE LE JURADO..
No… No es campaña es que es tan bueno lo que está pasando que los de la mafia morada creen que estamos en campaña.
(2) Los estimados no son ingresos, los ingresos son los que están contabilizado en caja y es con eso con lo que se puede hacer planes. tenemos miedo porque esta gente ha quebrado el país TRES VECES y no queremos que el país vuelva hacia atrás por el bien de todos los dominicanos, que no importa bajo la sombra que estemos, todos somos hermanos.
Las cosas que tiene uno que leer, pero estos desgenerados de la mafia morada todavía sacan la cabeza??? Señores pero ustedes no tienen ni aunque sea un familiar que los aconsejes que no sigan haciendo el ridículo???…. Metanse debajo de una ponchera y callese ya…
Si para el 2024 este pais ha crecido una cuarta parte de lo que creció en los 20 del PLD, esteremos muy mejor, pero tenemos miedo con un presidente en campaña ofreciendo y no haciendo. Mi humilde recomendación es que cuando vaya a esos concejos de gobierno, que lleve por lo menos el cheque del avance de una obra, pero si no es así, la gente va seguir dudando de que se podrá hacer tal o cual obra por la crisis económica que hay.
Tu vivías en RD de Danilo azarao
Ahorita se aparece en San Juan a prometer para que la gente se afloje con la Mina de Oro, por la escasez de divisas, y así pedirle un adelanto a la minera
raro que no hizo mencion de el muelle mas dificil de reconstruir de el mundo, EL DE MANZANILLO montecristi
Bueeeeno, le recomiendo al sr. Abinader que se ponga a trabajar. en un pais, supuestamente quebrado no se hace tanta promesas de inversiones. ojala sea asi.
Presidente dele esas obras al ejercito haga omo en Mexico que Las fuerzas armadas estan haciendo El aeropuerto Mas grande de Mexico, utilice Esa gente que sale Mas economico cambie El sistema.
Es cierto porque tenemos un ejército que para lo unico que sirve es para dejar entrar mañeses a 1000 y 2000 pesos. Los de Danilo dejaron entrar más de la mitad de los haitianos y este parlanchin está dejando entrar los que quedan en el cagadero Haití.
Alguien de su entorno que le recuerde que ya no está en campaña, que pare las promesas de obras y que se ponga a trabajar. 🙏
Ahora la película se llamará Luis en el país de las maravillas…….
el presidente y su equipo de colaboradores saben que es imperativos combatir esta pandemia mejorar los centros hospitalarios el personal de salud y traer las vacunas mejorar las condiciones de vidas de los pobres y sacarlos de la marginalidad que viven en cañadas de montañas y laderas, precipicios orillas de las riberas de manglares del ríos Ozama y Isabela del gran santo domingo y sus municipios existentes una deuda de años con esa poblaciones
señores en anuncios de traer las vacunas contras el covid19 lo mas rápido posibles este mes oh comienzo de febrero oh marzo es un loables y puntual que busca llevar paz, tranquilidad, llevar apoyo, con las tarjetas solidaridad para los pobres mas vulnerables que sufren en carne vivas el contagio de enfermedades contagiosas y enfermedades de otras indoles que no es d por el covid19 que fallecen sino por las grandes dificultades económicas
solos con el anuncios de la extensión de la UASD, el parque nacional de la extensión de la lineal del metros hasta el puerto de Caucedo de Andrés boca chica un nuevo puente para conectar el distrito nacional y la zona colonial el arreglos de sus calles y avenidas parque y plazas y jardines reubicar residentes y remozar los barrios populares a ambas marques de rio Ozama que nos hacen sentir mas aliviados en medios de esta pandemia del covid19
todos los habitantes nos sentimos mejor que bien solos con esos anuncios de tantas envergaduras y desarrollos de proyectos de avance social y económicos de inversión oficial y la búsquedas de solución a conflicto medioambiental entre el cabildo y medioambiente sobre el uso de parqueo del parques del este cercanos a los tres ojos de aguas, una atracción natural y centro visitados por turistas y el centro deportivo principal de santo domingo este
Presidente.Luis quite ese mercado que esta en santiago eso no esta supusto a estar en el casco urbano y mucho menos en el siglo 21.gracias
Me pregunto porque el ayuntamiento y el gobierno no compran todos los camiones de recoger basura que estén en venta en el País para resolver ese problema en lo inmediato. Si esperan que importen esos camiones nos ahogaremos en la basura.
parece que todas esas obras están dentro del plan presentados al electorados y mas ampliados con consultas y cada unas de sus visitas que va realizando en base al presupuesto anual aprobados de este años fiscal por mas de un billón de pesos que es bastante dineros y el mas alto de todos en la historia así que esas obras tienen una base financieras ya lo saben eso es positivo este lado este también era hora que comenzaras a recibir la atención
«Anuncia», «Vamos a…», «Crearemos … » siempre en futuro… Por que?
Ustedes si asaran, solamente viven apostando al fracaso del gobierno, bandas de corruptos.
Yo creo que si se quedara callao fuera mejor…. Un país quebrao, sin un chele, en medio de una pandemia…. Vaseguir?
En Santiago prometió un faro, una playa artificial , dos hospitales, una universidad, 7 liceos , 5 parqueos, otro monumento y una estación espacial . Inauguró una cisterna en Los Ciruelitos y un anexo al garaje de una casa en Cienfuegos. Gobierno que trabaja…..
Peliculeros, postalitas, baratos, figureros…..
Jaja jaja igual que el ladrón Hipólito que su logro fue hacer letrinas iba con Pepe goico a inagurarlas y le cagaba la primera plota e mierda
Tribilín y sus utopías , ofrece, ofrece y ofrece y no se ha pegado ni un block . Y pasa balance de su magna obra presidencial mensual el figurín figurero. Un presidente que se cree relacionador público, una vice que se cree epidemióloga, el de educación cree que es presidente y el de salud es un muchacho de mandao. Y qué desorden es este ??? Mientras el covid reporta 25 y 30 muertes diarias el gobierno apertura y apertura, improvisadores !!!
El presidente de los sueños, comienze arranque. No se ve nada sólo ofrecimiento.
El presidente de los montajes mediaticos costosos con libretos y guiones personas personas preparadas para hacer preguntas.