PORTUGAL: Embajada RD realiza VI Muestra de Cine

imagen

PORTUGAL.- La embajada de la República Dominicana en Portugal realizó la “VI Muestra de Cine Dominicano”, en el Instituto Cervantes de la ciudad de Lisboa.

En esta ocasión se presentó una selección de lo mejor de la producción audiovisual de la República Dominicana.

Para la apertura fue proyectado el largometraje “Patricia, el regreso del sueño”, del documentalista René Fortunato, y para el segundo día el documental “Hay un país en el mundo”, bajo la dirección de José Enrique Pintor (Pinky).

El director de Asuntos Culturales de Instituto Cervantes, Gonzalo del Puerto, manifestó lo privilegiada que se siente dicha institución académica y cultural “por recibir nuevamente las producciones dominicanas y que sigan considerando al Instituto como su casa cultural en Lisboa.”

Por su parte, el embajador Virgilio Alcántara agradeció la acogida que recibiera la muestra por parte del público, entre los que se encontraban miembros del Cuerpo Diplomático, dominicanos residentes en Portugal, así como estudiantes y amantes del séptimo arte.

Ponderó las características de alta calidad de cada producción, en las cuales se resaltó el desarrollo de la industria cinematográfica y la representación de la dominicanidad, cualidades que son muestras de las ventajas que provee la Ley General de Cine para la realización de producciones en la República Dominicana.

La VI Muestra de Cine Dominicano en Lisboa se llevó a cabo los dias 30 y 31 del octubre del año en curso en el auditorio del Instituto Cervantes, y las proyecciones con entrada gratuita para los asistentes, se mostraron en idioma español original con substítulos en portugués.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *