PERAVIA: El IAD inicia la rehabilitación de varios proyectos abandonados
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña visitó el proyecto de desarrollo AC-533 y AC-564, Las Tablas I y II, en la provincia Peravia, para ver las condiciones en que se encuentra, con fines de su rehabilitación.
Explicó que con la recuperación del proyecto se busca fomentar, en una primera etapa, la producción de plátano, guineo, mango, pitahaya y yuca en unas mil tareas en los primeros 100 días.
Manifestó que la misión es que las instituciones que forman parte del sector agropecuario trabajen unidas para obtener mejores resultados.
Luego el funcionario se trasladó al proyecto AC-451 Los Tumbao II, Villa Fundación, donde pretende incrementar la actividad productiva y mejorar los ingresos de los productores.
Faña también dejó iniciados los trabajos para la mejora de los caminos interparcelarios y para preparar la tierra.
Asimismo, ordenó la construcción de pozos tubulares, ya que el agua es fundamental para la reactivación de los proyectos.
En el recorrido le acompañaron la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez; el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador y el director regional de Agricultura Rafael Soto (Quilo), entre otros.
wj/am