SANTO DOMINGO.- Patricia Evarista de Sánchez Ramírez (Cotuí), encabeza el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino, dedicado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y en opción a la copa Grupo Corripio.
Evarista sorprendió a la candidata a maestra Darlin Villar, de Azua, en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final, para sumar cuatro puntos en las primeras cuatro rondas.
Otra gran partida del evento fue de la azuana Lisbeth Alfau Sención, que venció a la francomacorisana Karen Coronado, para lograr 3.5 puntos de 4 posibles.
De su lado la subcampeona nacional Jeniffer Almanzar, de Espaillat, empató frente a Doribel Muñoz Santana, de Santo Domingo y de esta manera acumular tres puntos.
Elizabeth Hazim, del Distrito Nacional, venció a Cándida Joaquín, de Espaillat, para lograr su tercer punto, en tanto que Ariella Rojas, del Distrito Nacional, venció a Geraldina Ramirez, de Azua.
Participan en el evento delegaciones de Nagua, la provincia Duarte, Monte Plata, Azua, Espaillat, Distrito Nacional, La Romana, Monte Cristi, y Espaillat.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

