MEXICO.- Diecinueve víctimas del cura pederasta Eduardo Córdova, suspendido por el Vaticano y cuyo paradero se desconocido, presentaron una denuncia contra él y contra la arquidiócesis en la que trabajaba. Martín Faz, portavoz de la Iniciativa Ciudadana que apoya a las víctimas, informó en un comunicado de la presentación de la querella ante la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de San Luis Potosí. La denuncia contra el sacerdote mexicano es por “abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad”, mientras que a la arquidiócesis se la acusa de “encubrimiento” de tales delitos ya que, según cartas de los afectados, el arzobispado conocía de tales abusos desde 2004. El portavoz designado por la arquidiócesis, Armando Martínez, reconoció a AP la autenticidad de tales cartas pero indicó que en 2008 se hizo un proceso canónico al padre Córdova y el Vaticano determinó que “no había pruebas suficientes” para condenarlo.
Dominicana a la gran final “La Voz Kids”
NUEVA YORK – Se acerca la gran final de “La Voz Kids”, y la misma contará con el carisma y sabor dominicano de Amanda Mena.
Mena, de 11 años, se ganó el pase a la ronda final de la competencia cantando el clásico “I’ll Be There”, convirtiéndose en la última finalista del #TeamRoyce.
La pequeña Mena recibió una ovación de pie por parte del público y los jueces, Natalia Jiménez, Roberto Tapia y Prince Royce.
Desde un principio en la competencia, los jueces quedaron muy impresionados con el talento y la seguridad que posee Mena, quien es originaria de Massachusetts y de padres dominicanos.
Fuente: TELEMUNDO
jt/am
Santiago: Aspirante a alcalde PLD hace caminata
SANTIAGO.- El precandidato alcaldía de Santiago por el PLD, Fernando Rosa, realizó un mano a mano junto a seguidores, dirigentes y coordinadores del Distrito tres, donde fue recibido moradores de esta localidad.
La caminata recorrió más de cuatro kilómetros en los barrios de la zona sur, donde habitantes coreaban consignas a favor de la propuesta para un nuevo estilo de gobierno municipal.
Visitó los sectores de Jazmines, Cristo Rey, Vietnan, Amansa Tigueres y concluyó en Pekín.
Rosa, precandidato a la alcaldía, agradeció a los comités intermedios y miembros del partido de la zona sur de Santiago por el recibimiento.
“Esta caminata es el inicio, hacia el palacio municipal de Santiago y nos sentimos altamente agradecidos por apoyo brindado y le prometo que como siempre estaré al lado de los más necesitado”
Encuentro con la Asociación de Ciego del Cibao
Por otra parte, Rosa sostuvo un encuentro con la Asociación de Ciegos del Cibao, que preside Juan Enríquez, quienes les dieron a conocer los obstáculo que le impiden caminar libremente por la ciudad de Santiago.
En otro orden, el Club Cultural y Deportivo de Los Ciruelitos (CLUCI), dedicó el Torneo de Baloncesto Superior 2014 al precandidato a la alcaldía.
eg/am
DAJABON: Ocupan contrabando whisky y ajo procedente de Haití
DAJABON, República Dominicana.- Miembros del Ejército de la República Dominicana, pertenecientes ocuparon un vehículo en cuyo interior eran transportados varios sacos de ajo y litros de whisky procedentes de Haití.
La incautación del contrabando a bordo del carro Toyota se produjo en el puesto de chequeo militar del cruce de Santiago de la Cruz, por parte de miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados de la institución castrense.
Las mercancías estaban distribuidas en el baúl, las puertas, debajo de los asientos y fundas negras, en el interior del carro. Por el hecho es investigados el conductor del vehículo, un hombre de aproximadamente 60 años de edad.
El vehículo incautado por las autoridades se dirigía desde Loma de Cabrera hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde las mercancías serian vendidas.
an/am
Pide trabajar para que el pueblo siga apoyando a DM
SANTO DOMINGO.- Para Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son extemporáneas las aspiraciones presidenciales, ya que se podría descuidar el trabajo que mantienen al gobierno y la entidad política con gran aceptaciónen el pueblo
Durante una participación en el programa radial el Gobierno de la Mañana, dijo que en la dependencia que dirige, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) “no se está accionando en proselitismo político y mucho menos reeleccionista”
Al insistir los entrevistadores sobre el tema reelección, que es lógico que mucha gente piense en está con un mandatario con un alto porcentaje de aceptación
Montás confesó que desde la CAASD acompañará hasta al final a Danilo Medina
“Para que continúa cosechando el apoyo que ha recibido del pueblo. No queremos desenfocarnos en aspiraciones extemporánea”, concluyó.
eg/am
Bauger, Jarabacoa, Villa Tapia y LV ganan en Liga Mayor de Fútbol
SANTO DOMINGO.- Los oncenos de la Escuela Bauger, Jarabacoa, Villa Tapia y La Vega obtuvieron importantes victorias, mientras que San Cristóbal, Pantoja, Universidad O&M y La Romana lograron empates, en la continuación de la Liga Mayor de Fútbol. Bauger FC reafirmó su liderato de la zona Sur-Este al vencer 3-1 al Bob Soccer, en partido celebrado en el Parque del Este. Bony Pierre fue el autor de dos goles en los minutos 29 y 48, mientras que Jeff Aristy, en el 93, por Bauger, mientras que por Bob Soccer anotó Gregory Mercado en el minuto 43. Bauger acumula 16 puntos, mientras San Cristóbal y Bob Soccer continúan con 10 tantos cada uno. SAN CRISTOBAL 2, PANTOJA 2 Los equipos San Cristóbal y Deportivo Pantoja igualaron 2-2 en choque escenificado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Hansly Martínez y Alex Boucicout fueron los autores de los goles de San Cristóbal en el minuto 45 y en el 89, en tanto que por Pantoja hicieron sus goles Joseph Loli y Dani Guillen en los minutos 38 y 64. UNIVERSIDAD O&M 1, LA ROMANA 1 La Universidad O&M y La Romana terminaron empate 1-1 en partido celebrado en la cancha de calentamiento del Centro Olímpico. Carlos Martínez, en el minuto 45, puso delante a la O&M, y Robert Rosario, en el 89, perforó la red por La Romana, que suma cuatro puntos, y los universitarios ocho. JARABACOA 1, MOCA 0 El onceno de Jarabacoa le quitó el invicto a Moca al llevarse el triunfo 1-0 con gol de Eric Collado en el minuto 81 en partido correspondiente a la Zona Norte. Aunque los mocanos cayeron por primera vez en el torneo, sigue arriba en la cima de la Liga Mayor de Fútbol con 16 puntos, seguido muy de cerca por Jabacoa y La Vega, que figuran con 15 tantos cada uno. VILLA TAPIA 3, ISA 0 El seleccionado Los 30 de Villa Tapia goleó 3-0 a los Universitarios del ISA para sumar 11 puntos. Los universitarios del ISA todavía no han ganado su primer partido. Carlos David abrió el marcador en el primer minuto y luego perforó la red en el 55, para su segundo gol del encuentro, mientras que Etienne Ricol hizo un tanto en el minuto 18. LA VEGA 3, PUERTO PLATA 2 La Vega derrotó 3 goles por 2 a Puerto Plata en partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega. Los veganos contaron con la efectividad de San Colson, quien anotó dos goles en los minutos 17 y 76, respectivamente, mientras que Elvis Rodríguez fue el autor del otro tanto en el 74. Pedro Rosario anotó en el minuto 28 por Puerto Plata, y el otro tanto fue un autogol de Yorson Gómez en el minuto 29. of-am
Víctor Víctor con nueva producción musical
SANTO DOMINGO.- El cantante y compositor Víctor Víctor anunció la grabación de “Víctor Víctor en la zona”, una producción discográfica que incluirá un DVD y un CD cuyo lanzamiento al mercado está pautado para este año. El artista manifestó que la iniciativa forma parte del plan de animación cultural que se desarrolla en la Ciudad Colonial y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo. “La filmación del concierto para este material tiene como escenario al Museo de las Casas Reales. Además del contenido musical incluirá una entrevista, así como otros detalles del rodaje”, comentó. Para la edición de esta propuesta Víctor Víctor tendrá a varios invitados, entre los que se citan a Fernando Echavarría, Pavel Núñez, Covi Quintana y Janio Lora. Además de los integrantes de su banda, Los Tres De La Vellonera, dirigido por Juan Francisco Ordoñez y que completan Ramón Alnos, Joel Ramírez y Ronny Cruz. an/am
ESPAÑA: Miles reclaman en calles fin de la monarquía
Madrid, 2 jun (PL) Decenas de miles de personas salieron hoy a las principales plazas de varias ciudades españolas en demanda de la conclusión de la monarquía, luego de la abdicación del rey Juan Carlos.
Las demostraciones, convocadas poco después de conocerse la decisión del rey de declinar la corona a favor de su hijo Felipe, demandan un referendo para que sea el pueblo quien determine si España seguirá siendo una monarquía o debe constituirse una República.
El pueblo debe decidir en referendo, pidió Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, tercera fuerza política del país, posición respaldada también por el Partido Comunista de España y otras organizaciones políticas.
La demanda de cambio del sistema español también provocó una amplia movilización en las redes sociales con lemas como ÂíNo más reyes: referendo!; España es republicana y Referendo ya.
En esta corriente participan asimismo nuevas fuerzas políticas como Equo y Podemos, esta última la cuarta fuerza más votada en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo, pese tener una corta existencia de apenas cuatro meses.
Las principales centrales sindicales, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, se incorporaron también a la solicitud del referendo.
Entre cientos de banderas republicanas, en la madrileña Puerta del Sol, durante la concentración convocada de forma espontánea y que según estimado congregó a unas 20 mil personas, se inició la recogida de firmas a favor de la consulta pública.
Reportes desde Barcelona indican que unas cinco mil personas se concentraron también con el apoyo de tres partidos regionales catalanes, mientra se informa de acciones similares en otras 40 ciudades españolas.
pgh/ml
PL-211
CAASD, lista para temporada ciclónica
SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está preparada para hacerle frente a la temporada ciclónica que recién inicia.
El director de la entidad, Alejandro Montás, que la institución tiene su plan de contingencia, con el personal debidamente preparado para hacerle frente a los efectos de cualquier fenómeno de la naturaleza.
Adelantó que tomará las medidas de lugar para preservar la mayor cantidad de agua posible, cuidar los equipos de las inundaciones y mantener el servicio a la población.
En la temporada ciclónica que se inició este domingo se prevé la ocurrencia de nueve ciclones. De ellos tres podrían convertirse en huracán.
Por otra parte,Montás dijo que el préstamo de 55 millones de euros aprobado por el Congreso está destinado a solucionar de forma definitiva el problema de contaminación del Río Isabela. Dijo que cuenta con el apoyo del Presidente Danilo Medina y los sectores sociales y comunitarios de la zona de ese afluente.
Explicó que la contaminación del río Isabela es terrible, pues la mayoría de las empresas que están a su alrededor descargan sus aguas residuales, además de otras que contaminan no sólo sus aguas sino que causan serios problemas de salud a las familias que viven en sus alrededores.
eg/am
PUERTO PLATA: Ciudadanos marchan contra la violencia
PUERTO PLATA.- Cientos de ciudadanos de todas las edades, entre ellos profesionales de diferentes áreas, recorrieron vestidos de negro las calles de esta ciudad en una marcha por la paz y en contra de la violencia,.
La caminata, realizada el sábado 31 de mayo, partió del parque Central (Plaza Independencia) y recorrió calles céntricas de Puerto Plata hasta llegar al Malecón, próximo al multicentro la Sirena, justo en el lugar donde una joven fue apuñalada por su ex novio recientemente.
Participaron jueces, fiscales, abogados, periodistas, maestros, empresarios, dirigentes sociales y ciudadanos comunes quienes entonaban la consigna: «Queremos paz, menos violencia».
La jornada fue convocada por el procurador fiscal, licenciado Kelmi Dúncan, quien expresó su “satisfacción y agradecimiento por el gran respaldo recibido de la población.
La licenciada María Virginia Dorrejo, quien es una sobreviviente a la violencia de género en esta ciudad, manifestó que “las mujeres están dando pasos de avance y aportando su granito de arena para construir una cultura de paz y para mejorar las condiciones de los más vulnerables».
Al término de la marcha en el malecón fueron lanzados globos al aire y flores al mar en honor a las mujeres caídas en los hechos violentos en esta ciudad y en otras localidades dominicanas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana










