Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú

imagen
Roberto Sánchez

Escuchar artículo

Lima (EFE).- El candidato izquierdista Roberto Sánchez denunció este martes, sin aportar pruebas, que hay «un fraude en desarrollo» y anticipó que no reconocerá como presidenta del país a su rival, la derechista Keiko Fujimori, quien lo aventaja en el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial en Perú.

En una rueda de prensa, Sánchez argumentó su solicitud de anular la votación en el exterior por considerar que se vulneró la norma electoral al cambiarse para la segunda vuelta y la protección de los votos hasta su llegada a Lima, lo que revertiría los resultados y le haría ganador a él, que ha sido el más votado en el territorio nacional.

Con el escrutinio al 99,71 %, Fujimori tiene el 50,11 % de los votos válidos frente al 49,88 % de Sánchez, con una diferencia entre ambos de 40.468 votos.

Sin embargo, los porcentajes se invierten si se restan los votos del exterior, de modo que Sánchez logra el 50,11 % de los válidos con 40.925 sufragios más que Fujimori, que registra el 49,88 %.

«Sin garantías para evitar la manipulación»

Sánchez sostiene que se afectó «gravemente» la votación en el exterior al exonerar a los consulados de remitir digitalmente los resultados de la votación en el exterior y enviar físicamente las actas hasta Lima para que sean escrutadas, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por el canciller Carlos Pareja, al que la izquierda considera cercano al fujimorismo.

Asimismo, el líder del partido Juntos por el Perú, que postuló en nombre del encarcelado expresidente Pedro Castillo (2021-2022), denunció que el traslado de las actas a Lima se hizo supuestamente sin garantías para evitar la manipulación.

El candidato aseveró este martes que, «en esa afectación, ha ocurrido una manipulación de esa votación en beneficio del partido Fuerza Popular, de la señora Keiko Fujimori», dijo.

Consultado por las pruebas para sostener la denuncia de fraude, Sánchez señaló que la disposición que evitó transmitir los resultados del exterior «es la prueba evidente y fáctica, no necesita otras demostraciones, ha quebrado la naturaleza de un proceso electoral».

Con el escrutinio al 99,71 %, Fujimori tiene el 50,11 % de los votos válidos frente al 49,88 % de Sánchez, con una diferencia entre ambos de 40.468 votos; pero los porcentajes se invierten si se restan los votos del exterior, de modo que Sánchez logra el 50,11 % de los votos válidos con 40.925 sufragios más que Fujimori, que registra el 49,88 %.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DELMALINE
DELMALINE
19 dias hace

SIEMPRE QUE LO COMUNISTAS PIERDEN ACUDEN A SU MANA Y PERVERSIDAD. CUANDO GANO LA PERVERSA IZQUIESDA DESTRUCTORA DEL BIENESTAR DEL PUEBLO Y LA SOCIEDAD. AHI NO HUBO FRAUDE. SOLO HAY FRANDE CUANDO PIERDEN. SI LOS PUEBLO DE AMERICA QUIEREN PROGRESAR Y QUE LA RIQUEZA SEA BIERN RE-DISTRIBUIDA ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS QUE RECHASEN PARA SIEMPRE LA PERVERSA IZQUIERDA QUE DONDE LLEGAN SIEMBRAN EL HAMBRE LA MISERIA Y LA INCERTIDUMBRE. AHI ESTA LAS EVIDEN

Cesar Fco.
Cesar Fco.
19 dias hace

Los Zurdos nunca han aceptado la derrota, Ej:. Venezuela, Nicaragua, Colombia, Bolivia y ahora Perú..

RafaelS
RafaelS
20 dias hace

El loquito SANCHEZ no encuntra como admitir su derrota!!! Roberto es un JALISCO, cuando pierde arrebata, esta vez no será así: USTED PERDIÓ!!! Otro que está loco y sin idea es el famoso loquillo de PETRO, en su gobierno Colombia sufrió un atraso de una DÉCADA…

dada21
dada21
20 dias hace

Eso se llama «derecho al pataleo de perdedores»

Juan
Juan
20 dias hace

Los sombreruse no ganan elecciones.

El portero
El portero
20 dias hace

En la 2 elecciones anteriores que fujimoro perdió por la misma cantidad de voto ahí si era válido ahora no!!! Esto pichone de comunista piensa que van a seguir con la misma historía ya está bueno fuera comunista de América Latina

prensa kk
prensa kk
20 dias hace

PRENSA M I E R DA VENDIDA AL SIONISMO Y AL IMPERIO…TAL PARECE QUE LA OPERACION CONDOR, Y LA ESCUELA DE LAS AMERICA FUE INVENSION DEL COMUNISMO..SAUL H I J O DE P E R R A SARNOSA…ES SOLO «FRAUDE SI GANA LA IZQUIERDA…..TAL PARE QUE LA HISTORIA NO EXISTE PARA ESTA PRENSA MAL PARIDA……

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  prensa kk

per ra, llora alma mía… que te han dado… pelas por to’ lao… boca e’ tambora…

Coronel EN
Coronel EN
20 dias hace
Responder a  prensa kk

Perdio Sanchez aceptalo zurdo pulgoso

Eduardo Gu
Eduardo Gu
20 dias hace

Pues a tirarse a las calles para impedir que una fanática fundamentalista recalcitrante de extrema derecha gobierne al Perú.

Oscar
Oscar
20 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

Su solicitud de anular todo el voto en el exterior no prosperará, igual que Petro mal perdedor es.

dada21
dada21
20 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

vallase usted, mala perdedor isquierdista.

Coronel EN
Coronel EN
20 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

Igor tuerta loca cambumbo

Marcel
Marcel
20 dias hace

Estos comunistas siempre de tramposos y malos perdedores.