Huevo, colesterol y salud

Comer huevos no es malo.  Todo depende de la cantidad, la condición de salud del consumidor y la forma en que se prepare este alimento.

El huevo es una excelente fuente de proteínas y por esta razón es un alimento muy importante para la salud del ser humano.  Su contenido en albúmina – proteína presente en la clara- es muy significativo para las necesidades diarias de este nutriente.  Sin embargo, debemos tener en cuenta que de acuerdo a la publicación Food File, el huevo no tiene fibra vegetal, vitamina C, ni ácido fólico y su contenido de manganeso, vitamina K, B1, B2 y B6 es muy bajo, no llega a un miligramo por 100 gramos consumido y la presencia de colesterol en él es alta.  Por otro lado, es un alimento pobre en hidratos de carbono, no llega a un gramo por cien ingeridos.

El huevo y el colesterol                                                                                      

Las personas con elevaciones de los niveles de colesterol en sangre deben tener cuidado con el exceso del consumo de huevos, de igual manera aquéllas que quieren mantenerse saludables.

En 100 gramos de huevo hay 423 mgs de colesterol y en 100 gramos de yema encontramos 1234 mgs de esta grasa, según la publicación Tabla de Composición de Alimentos de Centroamérica, dada a conocer por el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP)  y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  En el caso de los huevos fritos estas cifras aumentan, por lo que es mejor consumir huevos salcochados y la clara (tiene menos de medio gramo de grasa por cada 100 de contenido) en vez de yema para prevenir y manejar la hipercolesterolemia.

He visto a individuos comerse cinco huevos salcochados y decir que eso es normal.  Esto es una exageración.  También conozco el otro caso, personas que dicen no comerse más de un huevo por semana para mantenerse en salud.  Es otro extremo.  Todo va a depender del individuo, su peso y actividad física.  Algunos recomiendan no comer más de tres huevos por semana y este consejo ha tenido mucha aceptación.  Sin embargo, no hay acuerdos sobre la cantidad de huevos que se debe consumir por semana, incluso, una investigación de la universidad de Harvard, no encontró relación entre el consumo de huevos y riesgo para la salud. 

Lo prudente es que las personas con riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, tengan moderación con el consumo de este alimento debido a su alto contenido de colesterol. 

jpm 

 

 

Alianza País busca marcar distancia políticos buscan provecho particular

NUEVA YORK.-  La Seccional de Alianza País sostuvo que la actual situación de corrupción e impunidad que cubre la República Dominicana obliga a marcar distancia con quienes buscan acción política en provecho particular  .
 
Manifiesta que el pugnar por un cambio en los destinos nacionales no debe expresarse en un cambio del color partidario, no debe ser para reciclar a figuras y proyectos políticos co-responsables de los problemas que “ enfrentamos”.   
 
En un documento distribuido a los medios, la entidad política expresa que al concluir este año se observa como la prédica y las acciones ciudadanas contra la corrupción pública y la impunidad que ha caracterizado ha Alianza País, a pasado a ser uno de los temas más relevantes y de preocupación de la ciudadanía .
 
Precisa que esa orientación general que guía a esta organización es lo que ha permitido vivir en un proceso continúo de crecimiento y de rearticulación orgánica de parte de la consabida simpatía que genera la oferta y el liderazgo nacional de Guillermo Moreno .
 
Expresa que de cara al 2015, el partido se prepara para ejercer un más efectivo rol opositor en la condena a la política fiscal anti-pobre y anti clase media del actual gobernante, a su visión improductiva en el diseño, manejo y aplicación del presupuesto nacional y endeudamiento público .
 
Alianza País destaca la diversidad de sectores ciudadanos que han hecho trascendental la lucha anticorrupción y la batalla por la honradez y la decencia en el manejo de los asuntos públicos, resaltando el rol protagónico desempeñado por el presidente de la organización Guillermo Moreno .
 
Manifiesta que las propias acciones emprendidas en los últimos meses que termina por parte del ministerio público en contra de algunas figuras del entorno del ex-presidente Leonel Fernández, entre estas, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, es inseparable de la fuerza creadora y la presión que genera una ciudadanía movilizada .
 
Explica la seccional de Alianza país que es alentador el esfuerzo que “ realizamos” por crear una alternativa de poder a la partidocracia tradicional, los lazos de amistad y de confianza política que se han ido tejiendo en dicho partido .
 
Recalca que de esa lucha incansable es su existencia orgánica en todas las provincias de la República Dominicana y el exterior, extendiendose desde New York, New Jersey, Boston, Lawrence, Lynch, en Rhode Island, cinco ciudades de Florida, Puerto Rico y España .
 
Concluye la organización política explicando que el próximo año 2015, servirá para oficializar la validación electoral que ‘’ nos ha dado la sociedad y prepararnos de cara a nuestra participación en las elecciones generales del 2016.
jpm

Santo Cristo gana Torneo Balonmano de Bayaguana

SANTO DOMINGO.- El equipo Santo Cristo ocupó el primer lugar del Torneo Navideño de Balonmano que se llevó a cabo en la Cancha Central en Bayaguana.

En la final, el seleccionado Santo Cristo doblegó 24-20 a su homólogo La Esperanza, que se quedó con el segundo lugar del certamen, que contó con la participación de cuatro equipos.

Yefri Juan de Dios, con siete goles, y Joaquín Doñé, con cinco, fueron los más destacados a la ofensiva en la fase final del torneo, organizado por la comisión que dirige la Federación Dominicana de Balonmano.

En el encuentro competitivo tomaron parte los equipos santo cristo (rojos), La esperanza (amarillos), La villa (blancos) y Pueblo Abajo (azules).

Luego de concluido el partido final, se llevó a cabo una breve ceremonia donde fueron premiados los equipos ganadores del primer y segundo lugar, así como los jugadores más destacados.

FUENTE: COLIMDO.ORG

Un niño chiita de 10 años dispara misiles contra el Estado Islámico

SIRIA.-Una impactante imagen muestra a un menor de diez años al que la milicia chiita ha enseñado a disparar misiles contra militantes del Estado Islámico.

La chocante fotografía ilustra cómo los niños están siendo implicados en la violencia en Irak y Siria, y no solo por el terrorista Estado Islámico, sino por sus enemigos más encarnizados, las milicias chiitas.

Hasta ahora la mayoría de los niños que participan en el conflicto se habían visto obligados a hacerlo en el bando de los militantes del Estado Islámico en sus bastiones de Raqqa, en Siria, y Mosul, en Irak.

Sin embargo, se cree que el niño de la foto pertenece a las brigadas chiitas Asa’ib Ahl al Haq, enemigos declarados del EI, según el diario británico ‘The Daily Mail’.

Los niños se ven involucrados cada vez más en el sangriento conflicto en el Medio Oriente. El Estado Islámico incluso estableció un número de campos de la Sharia, adonde chicos menores de 16 años son enviados para cursar una combinación de entrenamiento en combate y lecciones sobre la interpretación radical del islam aplicada por esta agrupación terrorista.

MISIL

Odalis Gómez subcampeón Paralímpico Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO.- El dominicano Odalis Gómez, oriundo de Moca, logró el subcampeonato de tenis de mesa paralímpico en la Copa Costa Rica, siendo una de las patas principales para consagrar los campeones mundiales con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico (ITTF – Para Table Tennis).

El evento se llevó a cabo del 19 y hasta el 21 de diciembre, en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, Costa Rica.

Gómez, fue derrotado en las finales de la modalidad 8 por el actual campeón del mundo, el alemán Johanes Urban, con marcador de 6-11, 1-11, 11-6, 14-12 y 11-6.

Hay que destacar que el dominicano estuvo a un punto de lograr la corona tras haber ganado los primeros dos juegos y el tercero estaba 11-10 a favor de él, pero la experiencia del alemán se impuso al final tras lograr los tres sets corridos.

En cuartos de final Odlis Gómez derrotó al estadounidense Marco Makkar, por 11-7, 11-7 y 11-7 (3-0) mientras que en semifinales dispuso del canadiense Ian Kent, con marcador de 11-7, 11-7 y 11-8 (3-0).

También logró la medalla de bronce en la categoría TM 8 siendo pareja del español Jordi Morales.

En el grupo “A” derrotaron a los alemanes 3 puntos a 2 y a los ecuatorianos y mexicanos 3 puntos a 0.

En semifinales fueron derrotados por los brasileños 3 puntos a 2.

Odalis, esta supuesto a llegar el 24 de diciembre a las 10:00 am. por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Pena Gómez.

SOBRE ODALIS GOMEZ

Tiene actualmente 31 años, vive en Moca, trabaja en la Oficialia Civil de Moca, entrena en el polideportivo de Moca y la Barranquita de Santiago.

Juega tenis de mesa desde hace 21 años, este siendo atleta paralímpico ha sido selección nacional infantil y juvenil, habiendo ganado diferentes eventos de tenis de mesa en nuestro país.

Es un jugador muy versátil pues también es excelente en la disciplina de tenis de campo, llegando a ganar eventos en la provincia Espaillat.

Ejemplar Sensato impone clase en el V Centenario

SANTO DOMINGO.- El ejemplar Sensato ganó este martes la principal prueba del cartel realizado este martes en el hipódromo V Centenario,donde el pool arrojó un dividendo de 12 mil,574 pesos con 75 centavos a los que acertaron con seis ganadores,,mientras que con 5 devolvió 484.75 por parte.

El potro importado del Rancho San Antonio fue conducido por el jinete Luis Jiménez.

En la primera carrera de la tarde se impuso Lex Thatswho (2) con la monta del Odalis Odalis Severino.

En la segunda ganó Last Operative (3), del establo Doña Carmen, con Henry Castillo sobre el lomo y en tercera triunfó Lali V (1), del establo Quiquito, bajo la condución de Jorge Torres.

Los máximos honores en la cuarta prueba se los llevó Battlelight (4), del establo Los Carmona.

Cerrando la cartelera El Bebo GT, bajo la monta de Héctor Hernández, logró una convente victoria.

Una apreciable cantidad de fanáticos se dio ayer en las instalaciones del hipódromo Quinto Centenario.

Las carreras se realizan con el aval y organización de la Comisión Hípica Nacional, que preside Manfred Codik.

La Procuraduría ha incinerado este año 7 mil 980 kilogramos de drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República  incineró cerca de media tonelada de droga que fue decomisada la pasada semana en una operación antinarcótica, efectuada en la provincia de La Romana.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo, dijo que en total sumaron 496 kilogramos 790 gramos de cocaína clorhidratada, que fueron decomisados en la referida provincia durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al ofrecer los detalles, Gerdo presentó un informe que destaca que en lo que va de año han sido incinerados 7,980 kilogramos 902 gramos 929 miligramos, confiscados por los organismos antinarcóticos en el Distrito Nacional y las diferentes provincias del país.

De esa cantidad, el informe precisa que fueron ocupados en Santiago Rodríguez 3 kilogramos 70 gramos 887 miligramos, Hato Mayor 4 kilogramos 431 gramos 420 miligramos, y en Bahoruco 5 kilogramos 83 gramos 740 miligramos.

San José de Ocoa 7 kilogramos 418 gramos 376 miligramos, Hermanas Mirabal 10 kilogramos 653 gramos 292 miligramos, Pedernales 10 kilogramos 671 gramos 688 miligramos, en tanto que en Monte Plata 13 kilogramos 221 gramos 161 miligramos.

 

PUERTO RICO: Consulado RD agasaja a sus empleados

SANTURCE, Puerto Rico.- El Consulado General de la República Dominicana celebró su tradicional encuentro de navidad.

Durante la actividad, el cónsul Franklin Grullón felicitó a los servidores de la sede consular.

«Quiero agradecerles a todos ustedes por su ardua labor durante mi gestión y desearles una feliz Navidad junto a sus seres queridos. Estoy convencido de que ustedes juegan un papel importante y fundamental en esta sede», expresó Grullón.

Dijo que se siente más que orgulloso del equipo de trabajo que tiene a su carga, a quienes exhortó a permanecer «tranquilos y en armonía».

El encuentro contó con la participación de los vicecónsules, Nicomedes Pérez, Marisel Lister, Evangelina Féliz Santana, Rafael Espinal Santos, Adalberto Bejarán y Rafael Pumarol.

Asimismo, Alejandro Mendoza, Felix Reyes, Belkis Vicioso, Elisa Webb, César Martinez, Manuel Toribio y Miguel Valenzuela, entre otros.

Participaron también empleados de la Junat Central Electoral y de la Comisión Mixta Bilateral de la República Dominicana en Puerto Rico.

jt/am

 

Camión desparrama 15 millones de dólares en una carretera de China

CHINA.- Cerca de 15 millones de dólares de Hong Kong (equivalentes a 2 millones en la divisa estadounidense) han sido desparramados por un camión blindado que transportaba la divisa local por una autopista con destino a la parte continental de China.

El incidente, que en seguida provocó un atasco en el tráfico de la carretera, se produjo como consecuencia de la caída y la apertura de tres contenedores con los billetes del Banco de Hong Kong y Shanghái por la puerta trasera del vehículo. Fuentes policiales citadas por ‘The Wall Street Journal’ indican que no estaba apropiadamente cerrada.

Muchos conductores se pusieron en cuclillas para recoger los billetes desparramados. Pero las autoridades no tardaron mucho en emitir un comunicado que obliga a todos a devolver el dinero, amenazándolos con la persecución penal en caso contrario.

CHINA2CHINA4444

 

CHINA3

Hospital Ney Arias ha atendido 163 emergencias en últimas 24 horas 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas 24 horas la emergencia del Hospital Ney Arias Lora ha recibido 163 pacientes, 19 de estos fueron hospitalizados.

El director de ese centro, Alfredo Polanco, explicó que la mayoría son por accidentes de tránsito. Hizo un llamado a la prudencia sobre todo a los motociclistas.