OPINION: Los amores entre Hipólito y Danilo

1- Los amores entre Hipólito y Danilo son públicos, pero entre Hipólito y Leonel son escondidos.  Evidencias de estas relaciones las hay por «baisa».  Pero el caso es, que estos amoríos más los que tiene con la mayoría de los corruptos que con sus robos han azotado a la República, les están causando mucho daño al PRM y al país.  Hay amores que matan.  Los de Hipólito y Danilo, son de esos; matan al pueblo y al PRM.  De inmediato, pasamos a explicar por qué.

2- Hace años que Hipólito viene demostrando que tiene más lealtad por Danilo que por el PRM.  Sus acciones y pronunciamientos laudatorios hacia Danilo, así lo confirman: » Le debo lealtad y gratitud a Danilo, y no acepto que ni el Partido se meta en nuestra amistad» – ha dicho Hipólito, en reiteradas ocasiones- .

3- En consecuencia, cabe preguntarle a Mejía: ¿Por qué esa lealtad y gratitud de usted por Danilo?   ¿Qué los une a ustedes dos, ideologías o negocios?  ¿Por qué se siente tan comprometido con Danilo? ¿Esa fidelidad, es recíproca, es decir, Danilo manifiesta lo mismo por usted?  ¿Puede usted explicarle al pueblo de donde nace ese maridaje del uno hacia el otro? ¿Por qué esa alianza entre ustedes? ¿Podría ser por antecedentes existenciales vividos y compartidos de aquellos que unen a los seres humanos hasta la muerte?  Señor Hipólito, nuestro pueblo se merece por lo menos una explicación de tan sospechosa relación, que apunta a ser un acuerdo para consolidar intereses personales que nada tienen que ver con el Partido, ni con el bien de la patria.

4- En esa extraña relación política «Hipólito-Danilo», se han dado situaciones que no compaginan con el rol opositor que Hipólito debe asumir como líder del PRM.  Han sido muchas las veces que este expresidente ha protagonizado acciones y pronunciamientos que sólo benefician a Danilo; y lo ha hecho asumiendo el rol de servir a dos señores; servidumbre ésta que es imposible, porque de hecho, quien así se comporta, ya le está sirviendo al señor de las tinieblas, porque en el reino del creador, esta duplicidad es inaceptable.  «Para Dios, eres o no eres» como también los es para los hombres y mujeres de bien que se solazan con vivir en la verdad y la justicia al precio que fuere, aunque sea al coste de la propia vida.

EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

5- Los hechos protagonizados por Hipólito a favor de Danilo y del PLD, nos llevan a la terrible conclusión de catalogarlo como una «Quinta Columna», como un Caballo de Troya, como un traidor dentro al PRM y como persona sumamente dañina para el presente y el futuro de nuestra República Dominicana.

6- ¿De cuales hechos hablamos?  Los mismos son tantos y tan conocidos, que no es necesario escribir más cuartillas recreándolos, ello sería llover sobre mojado o subestimar la memoria y la capacidad del lector y de nuestro pueblo para participar en el debate de las ideas.

7- No obstante, para el análisis que nos ocupa es necesario traer a colación la ambición desmedida de Hipólito por dinero y poder y su egocentrismo, un vicio fatal que ha afectado a todos los caudillos dominicanos.  Por ese egoísmo, inherente a su ser, Hipólito ha hecho todas las diabluras posibles para que él sea el único que llegue a presidente, ya sea en su momento por el PRD y ahora por el PRM.   Su maldito intento de reelección es un ejemplo de esa enfermiza conducta.  Pero donde ésta patología se hizo más evidente, fue a partir de la campaña electoral del PRM para ganar la presidencia del 2012-2016.  Como Hipólito no era el candidato, sino Luis Abinader, entonces, Hipólito hizo todo lo posible para que el PRM perdiera las elecciones.

8- Pero ¡oh cosas de la vida!, ahora, Hipólito está conspirando nuevamente contra el PRM para que Luis Abinader no llegue a la presidencia en el 2020, al darse cuenta que él jamás podrá ser de nuevo presidente ni por el PRM, ni por ningún otro Partido.

9- Como podemos recordar, Hipólito, pese a sus garrafales errores verbales en la campaña presidencial para el periodo 2008-20012, ganó aquellas elecciones contra Danilo Medina, pero le fueron arrebatadas mediante un colosal fraude electoral.  Pero sucedió, que después Hipólito no defendió ese triunfo, sino, que manso como un corderito, y sin pedir nada a cambio (que uno sepa), dio a Danilo por ganador. ¿Se acuerda el lector de este hecho?  ¡Prohibido olvidar!

10- Posteriormente, para sorpresa de muchos, Hipólito cimentó y ha seguido cultivando una amistad muy cercana y profunda con Danilo Medina, el hombre – que como ya señalamos, le arrebató las elecciones con un enorme y vulgar fraude electoral.  En este caso, Hipólito se ha comportado con Danilo, como el hombre que conoce de las infidelidades de su mujer, pero que ante las mismas se «hace el chivo loco», por sinvergüenza, o para no perder sus beneficios patrimoniales.

11- Posteriormente, con esta historia política negativa, Hipólito, contra vientos y mareas y a sabiendas que jamás volverá a ser Presidente, se ha mantenido como eterno aspirante a esa máxima posición del Estado.  En este tiempo aspira a llegar nueva vez a esa posición postulado por el PRM.  Lógicamente lo hace por egoísmo, si no es él que entre el mar. Y lo hace saboteando las posibilidades ciertas de otros candidatos del Partido, por ejemplo, en el caso presente la candidatura de Luis Abinader, que es el candidato con mayores posibilidades de ganar en el año 2020, pero Hipólito, ante sus imposibilidades, prefiere que el poder quede en manos de los contrarios, antes que en otro que no sea él, entonces, como Caballo de Troya trabaja para eso. Parece mentira, pero ya vivimos semejante experiencia con Jorge Blanco, cuando prefirió entregarle el poder a Balaguer que a Majluta.  ¡Cierto!, a Jorge Blanco lo acicateaban motivos diferentes a los de Hipólito, pero al final, los resultados perversos son los mismos.

12- ¿Por qué razonamos así?, muy sencillo.  En la actual etapa política, económica y social, que vive nuestra República Dominicana, un triunfo electoral de Hipólito no es viable; ni siquiera tiene posibilidad de ganar la nominación presidencial por el Partido, cosa que él bien sabe, porque tiene en sus manos las encuestas, que le hablan de su altísima tasa de rechazo dentro y fuera del Partido y que a nivel nacional no tiene más de un 7% del electorado.  Además, él está al tanto, que para llegar al poder en estos momentos se necesita de un Partido unido, de una coalición de partidos y del apoyo de la ciudadanía verde, condicionales estas, que con él de candidato, jamás se darán.

13- También, Hipólito está consciente, que el pueblo está luchando para darse un gobierno que  enfrente la corrupción y la impunidad, por lo que él (Hipólito Mejía) es el menos indicado para encabezar un gobierno anticorrupción, su psiquis está en conflicto con la ceguera de Temis que debe asumir quien esté a cargo de impartir justicia para que esta se dé con imparcialidad y rectitud, puesto que él ha declarado en varias ocasiones, «que a sus amigos corruptos no los lleva al banquillo de los acusados por un asunto de lealtad y gratitud».  Y que no me venga Hipólito con el cuento de que llevó a la justicia a Ramón Báez Figueroa por la quiebra del Baninter, puesto que el estaba obligado a carabina a hacer ese sometimiento por las presiones nacionales e internacionales.   Además ¿qué clase de justicia fue esa?, que le dio por cárcel a ese estafador una suite en Najayo semejante a la de un hotel de cinco estrellas por escasos 10 años, cuando debió de ser condenado a la pena máxima de 30 años.  Por otro lado, a ese banquero no le tocaron su millonaria riqueza mal habida.

14- ante lo expuesto, es fácil deducir, que si verdaderamente Hipólito quisiera que el PRM (dizque su Partido), gane las elecciones del año 2020, no estuviera haciéndole competencia al candidato que con un Partido unido tiene la mayor probabilidad de triunfo en las elecciones por venir, que en este caso es Luis Abinader, sino, que se sumara a la campaña electoral de éste.  De este modo evitaría la división del Partido que tanto favorece a Danilo y al PLD; pero también, evitaría el derroche de recursos económicos y humanos en una lucha desgarradora, en la que Hipólito lleva todas las de perder, con la agravante, que por su culpa perderemos todos y el país.

15- En este contexto, la encomienda asumida por Hipólito de dividir al Partido, desmantelarlo, destruirlo, para que no sea opción de poder, se ha venido ejecutando en varias etapas.  Una de ellas es conformando lo que yo he llamado una avanzada electoral que conspira contra el PRM. ¿Cómo se ha estado conformando esa avanzada? Veamos:

16- Muchos nombramientos dado por el gobierno de Danilo a los dirigentes y a los miembros de la base del PRM, se han estado otorgando con el fin de desmantelar la estructura del Partido. Además, dese cuenta el lector, que estas colocaciones en el gobierno mayormente son gente que responden ciegamente a Hipólito. Este plan comenzó con la deserción de Héctor Guzmán y de un connotado comunicador hipolitista.  Luego le siguió Rafael Suberví (Fello), Antonio Peña Guaba y el agrónomo Tomas Alberto Hernández, quien fue nombrado Administrador General del Banco Agrícola.  Pero también hay que tomar en cuenta, que muchos otros de los nombrados en el gobierno de Danilo, son acólitos de Hipólito.  Osmar Benítez nuevo Ministro de Agricultura y Ángel Estévez antiguo Ministro de Agricultura y ahora nuevo incúmbente del ministerio de Medio Ambiente, son fichas de Hipólito.  Pero también responde a Hipólito David Collado, alcalde del Distrito Nacional.    También responden a Hipólito, la tal «Maquinaria», una entelequia formada en New York, la cual, en los inicios del 2012 traicionó al PRM al apoyar a Danilo Medina por instrucciones de Hipólito.  Hasta ahora, muchos de sus miembros son empleados botellas y otros en funciones importantes y no tan importantes en el gobierno del PLD danilista.

17- A este ejército de mercenarios que responde a las directrices de Hipólito, también tenemos que sumarle, que logró con artimañas colocar a su hija Carolina en la Secretaria General del Partido; ahora quiere que su nieto (el hijo de Carolina), sea diputado por el Distrito Nacional.  Esto es puro nepotismo en acción, algo totalmente incompatible con la auténtica democracia.

18- En esta conspiración contra el PRM, en la que Hipólito es el jefe, andan esparcidos por todo el territorio nacional muchos agentes del Palacio Nacional con maletines cargados de dinero contante y sonante y con nombramientos, para que sobornados pasen al danilismo o al PRD de Miguel Vargas.  El último transfuguismo de esta naturaleza la ha protagonizado Siquió NG en San Francisco de Macorís, un individuo de la entera confianza de Hipólito, que nunca daría ese paso sin el consentimiento de su líder.

19- En este contexto, hemos visto a Carolina hacer pronunciamientos muy encendidos contra Danilo y el PLD.  Estos discursos son todo un engaño, una pose, puro teatro, hipocresía, demagogia, pues sabemos que en cualquier noche, los Mejía, la familia entera, tienen encuentros con Danilo y su anillo palaciego bajos un mismo techo, compartiendo todos ellos en un ambiente de camaradería, de chercha, de familiaridad, mientras al pueblo le hacen creer todo lo contrario.  Esta burla, éste engaño, ésta falsedad, ésta perversidad política, es indignante.

20- En su proselitismo, los Mejía, incluso se están dando a la tarea de ir – sin ser invitados – a los eventos que hacen los otros candidatos del Partido en pos de ganar o juramentar adeptos. Y lo hacen con el doble propósito de sabotear y para enviar todo un mensaje de unidad, lo cual es falso, pues si nos esforzáramos un poco, descubriremos, que ellos van a estos actos, cargados de jabón, de serruchos e hipocresía; ¡vaya usted a ver para que!

21-Conociendo la consideración, permisividad, venalidad y protección de Hipólito para con sus amigos, sería una bobada pensar, que siendo Hipólito presidente, su hija Carolina Secretaria General del Partido y su nieto diputado, que se vayan a encausar a los corruptos y que por ende irían a la cárcel sus amigos saqueadores del Estado como Danilo Medina, José Ramón Peralta, Ángel Estévez, Reinando Pared Pérez, Quique Antún, Euclides Gutiérrez Félix, Temístocles Montas, Bautista Rojas Gómez (el Bauta), Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Radhames Segura, más un largo etcétera de otros amigos suyos y no tan amigos, también con currículo de desfalcadores del Estado en lo que se incluyen a Miguel Vargas (cuñado de Hipólito), Víctor Díaz Rúa, Diandino Peña, Ángel Rondón, Leonel Fernández , y hasta a Radhamés Jiménez y Félix Bautista, figuras estas que últimamente se han reunido con Hipólito en un ambiente de franca camaradería (de canchánchería, dirían otros).  ¡Por Dios dejémonos de tomadura de pelo! Esos discursos de Campaña prometiendo procesar a los corruptos, no les cuadra a los Mejía.

22- Ahora bien, ¿cuáles son los cálculos de Hipólito y Danilo, con la avanzada electoral señalada para fortalecer al PRD de Miguel Vargas y con Carolina Mejía como Secretaria General de Partido y con el nieto aspirando a diputado?

23- Mucho se está comentando, que estas tácticas con sus correspondientes estrategias, obedece a un plan macabro concebido para ponerlo en acción cuando Hipólito pierda la nominación presidencial frente a Luis Abinader, de lo que eje central es, que Hipólito pase al PRD, para que luego ese Partido con Hipólito a la cabeza apoye a Danilo o a otro escogido de la cantera (de ladrones), que aspiran a presidentes por el PLD, con lo que según ellos, asegurarían la permanencia en el poder de esa nefasta corporación de delincuentes.

24- Ahora bien, si esto es así (y lo es), la pena es, que Hipólito no se vaya ya al PRD, para que los perremeistas tengamos tiempo suficiente para recomponer nuestro Partido.  Dice el dicho: «Guerra avisada no mata soldados».  Entonces, ante tantas evidencias de la guerra señalada, si nos cogen asando batatas, la culpa no es de las fechas, sino de los indios que están dirigiendo el Partido, claro, con sus muchas excepciones.

A mis lectores y a los dirigentes de mi Partido les dejo la palabra, y a Hipólito lo emplazo a que defina ante el PRM y la nación, si su lealtad y gratitud es para con el PRM o para con Danilo y el PLD, puesto que por principios religiosos, políticos, morales y filosóficos, no se puede servir a dos señores.

Ven Haití debe pensar diálogo antes de intentar aplicar arancel a la RD

SANTO DOMINGO.- Aunque reconocen que como país Haití puede tomar las decisiones soberanas que considere, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la presidenta ejecutiva de Grupo SID entienden que el gobierno haitiano debería pensar en dialogar antes de subir sus tarifas arancelarias en más de 40% para algunos bienes dominicanos.

Pedro Brache, presidente del Conep, dijo que la República de Haití es un país que atraviesa una situación muy difícil, por lo que su gobierno debería continuar con el diálogo que ha sido establecido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Creemos que el diálogo tiene que prevalecer en cuanto a los aranceles de Haití”, manifestó.

Dijo que el gobierno haitiano tiene la intención de poner a la República Dominicana los mismos aranceles que impone a la Comunidad del Caribe (Caricom), lo que no tiene sentido.

Explicó que poner un arancel de un 40% sería primero liquidar las exportaciones de Haití y ponerle un peso bastante grande a su pueblo, que ahora recibe casi mil millones de dólares de productos procedentes de República Dominicana.

Agregó que de poner el impuesto, los haitianos no recibirían los productos dominicanos, por lo quedarían obligados a llevar los productos de otros países, con diferente condiciones de créditos.

“Tendría diferentes condiciones, como que tiene que almacenar más productos porque tendrán travesía más larga que la de cruzar la frontera”, dijo.

Insistió en que la intención de Haití no es buena, por lo que hay que continuar con el diálogo.

De su lado Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID, dijo que Haití debería pensar en un diálogo donde sus ciudadanos puedan acceder a productos de primera necesidad, de consumo masivo y de una manera asequible.RD

Señaló que poner aranceles desproporcionado lo único que hará es encarecer los productos que llegan a su país.

“Yo creo que el diálogo es lo que prima ahora mismo. El sector privado haitiano y el dominicano deben seguir dialogando como lo han hecho en el pasado y las autoridades deben ejercer sus compromisos fronterizos sin lugar a dudas”, precisó.

Reiteró que aumentar los aranceles empobrecerá más a la población haitiana porque sencillamente los productos cruzarán más caros de lo que deberían.

Haití cumple semana sin Gobierno funcional tras dimisión de Ministro

Puerto Príncipe, 21 jul (EFE).- Haití cumplió hoy una semana sin un Gobierno funcional tras la dimisión del primer ministro Jack Guy Lafontant por la crisis desatada tras las violentas protestas surgidas del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto posteriormente por la presión social.

Lafontant renunció a su cargo el pasado 14 de julio durante una sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.

Desde este momento el presidente de la República, Jovenel Moise, lleva a cabo una serie de consultas con diversos sectores nacionales, entre ellos políticos y empresarios, así como con representantes de países y organismos extranjeros, de cara a la nominación de un nuevo primer ministro.

«Mi objetivo es escuchar las opiniones de todos y hacer un Gobierno representativo que genera confianza», ha dicho Moise en su cuenta de Twitter, en la que agrega que el diálogo «es la vía real para hacer este consenso».

«Vamos a continuar discutiendo y escuchando para dotar el país de un primer ministro pronto», afirma.

El pasado 6 de julio, el Gobierno anunció aumentos de entre un 37 % y un 50 % en los precios de los combustibles en este empobrecido país, donde más de la mitad de su población vive con menos de 2 dólares al día.

La subida del costo de los combustibles, entre ellos, el queroseno, muy utilizado para alumbrar las casas haitianas de amplios sectores de escaso poder adquisitivo, desató violentos disturbios callejeros, en los que varias personas murieron.

La situación obligó un día después al Gobierno a dejar sin efecto la medida, que fue producto de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que planteó la eliminación gradual de la subvención a estos productos.

La presión ciudadana, además, llevó al Gobierno a retirar del Parlamento (bicameral) el presupuesto general que envió días antes de los disturbios, como una manera de evitar nuevas protestas.

Aunque el país se mantiene en calma tras las violentas protestas de hace quince días, en las que negocios fueron quemados y algunos saqueados, la situación sigue siendo de incertidumbre para muchos e, incluso, algunos comercios han decidido cerrar sus puertas antes de la hora habitual.

Para el economista Camille Charmers el problema en esta empobrecida nación es el modelo económico y la corrupción.

«Los dirigentes no tienen interés en resolver la crisis porque la corrupción es algo muy lucrativo para ellos», dijo Charmers a Efe, al tiempo que consideró que un nuevo primer ministro «no va a cambiar mucho sino se hacen cambios profundos en el país.»

Mientras que para el excandidato presidencial Moise Jean Charles el problema principal en esta nación lo representa el presidente Jovenel Moise, quien, a su juicio, «tiene que irse ya».

«El no tiene competencia y liderazgo para liderar el país. La crisis va a ser peor si sigue Jovenel en el poder», apuntó en declaraciones a Efe.

El político opositor considera que las políticas puestas en marcha por el actual gobernante haitiano «destruyen a la clase media y empeoran los problemas de los pobres», por lo que no duda que se repitan los hechos ocurridos hace quince días.EFE

ed/mf/dsc

La Sirena premiará clientes promoción El Lápiz de la Suerte

SANTO DOMINGO.- Con el lema “Aprender te da más”, La Sirena lanzó su tradicional promoción del Lápiz de la Suerte, campaña que da inicio a la temporada escolar 2018 y que estará vigente hasta el 6 de septiembre.

En esta ocasión, 150 clientes Siremás serán los ganadores de 100 premios de 20 mil pesos en bonos de compra y 50 estadías en el hotel Meliá Caribe Tropical válida para 5 personas.

Los detalles de la campaña fueron dados a conocer durante una actividad en las instalaciones de La Sirena Churchill, donde niños y adultos disfrutaron de una fiesta animada por Sofía Globitos. En la actividad también participaron los personajes del Lápiz de la Suerte, Sussy, Fritz y Zack.

Gabriela Castillo, Líder de Marca de Grupo Ramos, explicó la mecánica de la promoción y los premios que se estarán entregando en esta edición.

“Por la compra de RD$1,000.00 en artículos escolares y al presentar la tarjeta Siremás, el cliente recibirá 1 boleto electrónico con el que el podrá participar en los sorteos semanales que se realizarán en los meses de agosto y septiembre», dijo.

Aseguró que de la misma forma, por la compra de RD$500 en productos patrocinadores se generarán boletos adicionales y al pagar con la tarjeta de crédito CINCO se obtendrán el doble de boletos.

Los clientes interesados en participar deben registrar sus datos una sola vez en el centro de promociones y escoger el premio que deseen, así cada vez que realicen sus compras, sus boletos se irán acreditando automáticamente al premio seleccionado.

Los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de La Sirena, @tiendalasirena, y en periódicos de circulación nacional.

Actividades y ofertas

Durante toda la temporada escolar, el personaje del Lápiz de La Suerte y sus amigos Sussy, Fritz y Zack estarán compartiendo con los clientes en todas las tiendas La Sirena ubicadas a nivel nacional.

El calendario de estas actividades, así como de otros eventos relacionados con la promoción y ofertas de la temporada escolar, estarán disponibles en la página web: www.tiendalasirena.com, en las redes sociales @tiendalasirena y en la web dewww.lapizdelasuerte.com.

of-am

Claro y OSN presentan la Temporada Sinfónica 2018

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional presentaron los detalles de la Temporada de Conciertos 2018, que inicia el próximo miércoles 8 de agosto, en memoria del fenecido maestro Pavle Vujcic.

Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa dijo que para Claro es motivo de gran satisfacción fomentar la cultura mediante el apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde el año 2010.

“Estamos convencidos de que la música clásica deja una huella en nuestra sociedad y enriquece culturalmente a quienes la escuchan. Nuestra alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte del compromiso de Claro Dominicana con la promoción del arte y la cultura, en particular con la ampliación del alcance de este género musical” enfatizó la ejecutiva.

Pondremos a la disposición nuestras plataformas de comunicación, para expandir el conocimiento sobre la música sinfónica, con el fin de facilitar su alcance a más personas. “A través de nuestro portal wwww.claro.com.do transmitiremos en vivo los conciertos de apertura y de clausura de esta temporada. También desplegaremos una campaña educativa en nuestra redes sociales, con breves cápsulas sobre la OSN, sus músicos y su historia”  destacó Valerio.

Asimismo, el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, expresó que esta temporada 2018 está dedicada a la memoria de quien fue concertino por más de 3 décadas, el gran virtuoso del violín Pavle Vujcic.

“Arribar al inicio de la Temporada 2018, simboliza la culminación de un concierto de voluntades, metas y sueños compartidos por una institución que a lo largo de 77 años no ha mermado en la búsqueda quasi obsesiva de la excelencia artística y la conquista de perpetuarse en los anales del arte y la cultura de la República Dominicana”, dijo Molina.

Sobre la noche inaugural comentó que es un concierto ¨Todo Tchaikovsky¨, la obertura Romeo y Julieta, el Concierto No.1 para piano y orquesta y la Sinfonía No.6 (Patética), con la participación como solista invitado del gran virtuoso del piano, ganador de medalla de oro de la competencia Van Cliburn: Vadym Kholodenko.

Los asistentes a los conciertos disfrutarán de una programación variada los días 9 de agosto y posteriormente continuarán los días 5 y 19 de septiembre, para concluir en octubre con la presentación de las funciones pautadas para los miércoles 3, 17 y 31 de octubre.

of-am

Yao Asian Cuisine abre local en Cuesta Hermosa

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de seguir multiplicando sus opciones de locaciones en las que puedan ofrecer su propuesta gastronómica, Yao Asian Cuisine abrió un llamativo y moderno local en Cuesta Hermosa Town Center.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el señor Ramón Del Rosario y Carlos del Pino, en representación de MMI Group Services, propietaria de la marca Yao Asian Cuisine, así como del señor Oscar del Rosario, propietario de la franquicia otorgada por el grupo empresarial, quienes se encargaron de recibir al selecto grupo de invitados, junto a Edwin Núñez y Carlos Jiménez, ejecutivos de la marca.

“Hoy Cuesta Hermosa recibe a Yao, donde traemos con orgullo nuestra filosofía de trabajo, basada en fuertes pilares: calidad, imagen, presentación, higiene y servicio, para ponerla a la disposición de exigente gusto. Aquí recibirán nuestro inigualable menú de comida asiática y los platos fusión dominico-asiática que todos ya conocen”, destacó Carlos del Pino en las palabras de introducción de la ceremonia de apertura.

De igual forma, Oscar Del Rosario, al tomar las palabras centrales, destacó que en la actualidad los restaurantes Yao reciben mensualmente entre 25 – 30mil clientes, así como alrededor de 15 mil pedidos por delivery, logrando tener presencia en la vida de miles de familias que han hecho suyas las recetas y el sabor de los platos pilares de esta marca.

Del Rosario expresó que Yao Cuesta Hermosa cuenta con una capacidad de 32 personas, personas, aparte del área de foodcourt de la plaza, que dispone de amplios parqueos. Allí los comensales podrán disfrutar del variado y popular menú de Yao, que incluye el icónico “Japadom” (mofongo y carnes o mariscos), “La Ruleta” (pastelón de plátano maduro con pollo tempura) y los característicos “Waka Waka” (una cama de arroz con pollo empanizado “Keiniku” o camarones “Ebi”).

“Nuestros comensales se han caracterizado por su lealtad y por ser el canal de mayor referencia de nuevos clientes ya que el 78% de los mismos son repetitivos, y un 80% de clientes nuevos son referidos por el “boca a boca”, indicó el empresario.

De acuerdo con los propietarios de Yao – Los Cacicazgos, este local ofrecerá sus servicios de domingo a jueves de 12:00 p.m. a 11:00 p.m., mientras que los viernes y sábados laborarán de 12:00 p.m. a 12:00 a.m. Cuentan con servicio de Valet Parking y parqueos, así como Wi-Fi.

of-am

Alejandro Sanz se une a Roberto Carlos en canción «Esa mujer»

MIAMI.- El español Alejandro Sanz se unió al cantautor brasileño Roberto Carlos en «Esa mujer», canción compuesta por la puertorriqueña Kany García para resaltar la «impecable sintonía» de ambas voces, informó la discográfica Sony Music Latin.

El tema es el segundo sencillo del que será el nuevo disco en 25 años de canciones inéditas en español del icono brasileño, «Amor sin Límite».

«Roberto hace una música muy particular, con mucho corazón y con su estilo y sello propio de toda la vida», expresó Sanz en el comunicado de la discográfica. «Es uno de los grandes nombres de la música latina», agregó.

Ganador de un Grammy y cuatro veces acreedor del Grammy latino, Roberto Carlos, de 77 años, presentó en junio pasado «Regreso», una balada inédita que suena como un clásico y que ha sido el primer adelanto de «Amor sin límite».

Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos ha comercializado más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que los Beatles o Elvis Presley.

«Amor sin límite» fue producido por el presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, y tiene diez canciones, cuatro de ellas de nueva composición y seis que por primera vez se editan en español, indicó la casa discográfico en un comunicado.

«Me sentí muy emocionado y muy honrado. Por eso, quiero agradecerle a Roberto que me haya invitado a su disco y desearle siempre lo mejor y felicitarlo por todo lo que ha hecho en la música y todo que le queda por hacer», expresó Sanz.

«Esa Mujer», con arreglos de los productores Pete Wallace y Tim Mitchell, está disponible a partir de hoy en todas las plataformas de descarga digitales. 

of-am

SAN CRISTOBAL: Traslado del mercado a Canastica

SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía Municipal se propone trasladar a los venduteros de los alrededores del Mercado Modelo a la moderna plaza Don Abelardo Liriano, ubicada en la comunidad de Canastica, al sureste de esta ciudad.

El propósito es eliminar la situación ambiental, que por higiene y salubridad, prevalece en la actual plaza pública.

Existe la firme voluntad de desarrabalizar el mercado, pero las autoridades municipales no pueden seguir aceptando que la venta de productos comestibles pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

El AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal

El papel que juegan los medios de comunicación en las sociedades democráticas sirve de correa de transmisión de las diversas instituciones del Estado y los gobiernos locales con la comunidad para dar solución a diversas situaciones.

Las acciones que en lo inmediato se propone ejecutar el cabildo son los problemas medio ambientales, la venta de productos en el suelo, el caos en el tránsito, el hedor que emana de la basura, sobre todo, la que depositan los que venden pollos, controlar el espacio tomado por comerciantes que sale de la plaza y corregir la falta de sanitarios, entre otras medidas correctivas.

Se recuerda que el alcalde Nelson Guillén ya se ha reunido con la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, en donde se acordó adoptar las medidas pertinentes porque, no se tratan de acciones represivas y coercitivas para lograr el objetivo, sino que buscan sensibilizar a los vendedores de la plaza pública para que entiendan la situación.

Al final los beneficiados serán los propios comerciantes, los ciudadanos que podrán adquirir sus productos con más higiene y garantizar la salud de la población.

Es responsabilidad de todos, ya que se trata de una situación en la que tiene que involucrarse la sociedad y permita una solución a corto plazo.

of-am

RD conquista otras siete medallas en Juegos de Barranquilla 2018

BARRANQUILLA, Colombia.- La República Dominicana obtuvo otras siete medallas en el marco de la jornada sabatina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El mexicano Brandon Plaza superó al dominicano Luisito Pie en la contienda por el oro de los 58 kilos en taekwondo, en donde el también dominicano Ruddy Mateo alcanzó el bronce en los 68 kilos.

Pie cayó por puntos, 24-38. En semifinal el peleador dominicano despachó por 18-14 a Jefferson Ochoa, de Colombia.

El criollo también es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pierde su trono obtenido en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, México, celebrados en el 2014.

Mateo se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.

En otros resultados, Nahomy Víctor quedó eliminada en los 49 kilos al perder en su primera pelea 6-24 ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico.

En los 57 kilos, Génesis Andújar se quedó en los cuartos de final al ser derrotada 14-18 por Coralia Abadía, de Guatemala.

PIRON Y REYES GANAN PLATA

La dominicana Beatriz Pirón ganó la medalla de plata en envión en la jornada del sábado. Pirón falló sus tres intentos en arranque, pero pudo conseguir la presea en esta categoría.

La criolla Carolanni Reyes obtuvo medalla de plata en la modalidad arranque 53kg y también se llevó una de bronce en envión.

A diferencia de Veracruz, donde Pirón tuvo como rival en la categoría a Cándida Vásquez, y esta vez compartió la competencia con Reyes.

Vázquez, quien no está en esta ocasión en el seleccionado, se hizo de las medallas de oro y plata en envión, mientras que Pirón tuvo el mismo resultado en arranque.

CEDEÑO CONQUISTA DOS MEDALLAS

El dominicano Julio César Cedeño conquistó medalla de plata y bronce en la categoría de los 69 kilogramos masculinos del torneo de levantamiento de pesas.

Cedeño hizo su mejor alzada con 136 kilogramos para llevarse la medalla de plata en la modalidad de arranque de la categoría de los 69 kilos masculinos. El oro fue para el venezolano Julio Mayora, quien levantó 151 kilogramos, para un nuevo récord Centroamericano y del Caribe. La distinción de bronce fue para el mexicano Jhonatan Muñoz con 135 kilogramos.

Ahora el deporte de levantamiento de peos lleva nueve medallas, incluyendo una de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Cedeño ganó medalla de bronce en la modalidad de envión con marca de 168 kilos en la barra. El oro fue para el venezolano Mayora que levantó 176 kilos, otra marca regional, mientras que la presea de plata quedó en poder del mexicano Jonathan Muñoz, que tuvo una alzada de 169 kilogramos.

DOMINICANA PIERDE EN SOFTBOL

El equipo femenino de República Dominicana cayó ante México 9-2, nocaut en el quinto episodio, en un partido celebrado en el estadio Pequeñas Ligas de aquí, correspondiente a la ronda preliminar del torneo de softbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Es el segundo revés para el equipo femenino, que anoche cayó 3-2 ante las locales de Colombia luego de ganar en el partido de apertura a Curazao, cuatro carreas a una.

En el partido de este sábado la lanzadora Cheyanne Torango trabajó las cinco entradas, permitiendo cinco hits, dos carreras y otorgó par de boletos, acreditándose el triunfo. Perdió Rosaury Pérez.

La mexicana Suzannah Brookshire se fue de 2-2, incluyendo un cuadrangular, con 4 vueltas remolcadas y dos anotadas, mientras que Anissa Urtez, pegó un hit en dos visitas al plato con par de vueltas empujadas.

Por el equpo dominicano, Jessica Rivera se fue de 2-2, Claudia Santana disparó un hit en tres turnos y Angelina Pascual también disparó un indiscutible.

Este domingo, el equipo femenino de softbol de República Dominicana se mide al seleccionado de Venezuela, en un partido programado para las 1:30 de la tarde, en el estadio Pequeñas Ligas de aquí.

of-am