OPINION: Rescatemos a Bonao
Hacía dos años que no visitaba la provincia Monseñor Nouel, sobre todo, Bonao, mi ciudad natal. Sentí depresión al recorrer sus calles y encontrarlo arrabalizado, descompuesto, abandonado y falto de servicios eficientes, donde no es posible ni siquiera encontrar lo más preciado para la sobrevivencia humana: el agua.
Monseñor Nouel, sus municipios y distritos municipales deben ser rescatados y no sabemos quién pondrá a ondear la bandera de la dignidad para lograrlo, visto el desastre asombroso del tránsito vehicular, donde el peatón camina con desconfianza por temor a ser atropellado, robado o asaltado por la inseguridad y el irrespeto a las leyes de tránsito.
Rescatemos a Bonao de la intolerancia política y la dejadez de las autoridades que dirigen el Ministerio de Salud, incapaz de eficientizar los servicios en el hospital Pedro Emilio de Marchena, carcomido por la insalubridad, falta de medicamentos, atenciones médicas acordes con las necesidades de la gente y una estructura frontal que provoca náuseas y vergüenza al turista que visita esta ciudad, denominada “Quinta Provincia Ecoturística de República Dominicana”.
¿Se puede hacer ecoturismo en una provincia donde sus entradas principales dejan una mala impresión al visitante? ¿En una ciudad donde la poca agua que llega es una fuente de contaminación?

¿Se puede desarrollar ecoturismo en un pueblo donde la falta de servicios, como energía eléctrica, brilla por su ausencia? ¿Se puede hacer ecoturismo en una provincia distanciada del desarrollo, aunque por su principal autopista se desplazan decenas de camiones cargados de graba, gravilla y arena?
La extracción de materiales de los ríos Yuna y Jatubey es una constante que atenta contra las vidas de conductores que se desplazan a otras poblaciones del Cibao por la autopista Duarte, debido a que trasladan materiales sin la protección requerida por Obras Públicas, dejando a su paso basura, polvo y piedras que rompen cristales.
¿Cómo incentivar el turismo en una ciudad donde el mercado público opera en pleno centro de la ciudad y los víveres, viandas y vegetales se exhiben al público en el suelo y sin ningún control sanitario que sirva de protección a los consumidores?
No es posible fortalecer el ecoturismo de una provincia cuando no se invierte en un matadero público, donde los animales sean sacrificados en un entorno higiénico y apto para el consumo humano. Bonao necesita ser rescatado con urgencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)














CABALLERO VERDAD QUE SE NECESITA UN PETAN TRUJILLO ,HERMANO DEL «REY» TRUJILLO ,EN ESOS TIEMPOS ERA UN PARAISO BONAO …como cambian los tiempos…