Santo Domingo, 14 mar (EFE).- La nueva directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, visitará esta semana la República Dominicana para reunirse con funcionarios y tratar sobre el apoyo del organismo a los esfuerzos del país para erradicar la pobreza extrema y fomentar una prosperidad compartida.
Sayed Khan llegará a territorio dominicano este miércoles y desarrollará su agenda el jueves y el viernes, informó hoy el BM en Santo Domingo.

Acompañada por Alessandro Legrottaglie y Guillermo Villanueva, representantes en el país del BM y de la Corporación Financiera Internacional, respectivamente, Sayed se reunirá con el equipo económico nacional, encabezado por el ministro de Economía, Isidoro Santana, y de Hacienda, Donald Guerrero.
También se entrevistará con representantes del sector privado y de la sociedad civil, según la información.
La nueva directora tiene programado visitar un centro de capacitación bajo el Programa de Protección Social y un proyecto en apoyo a facilitación de comercio que cuentan con apoyo técnico y financiero del BM.
En su primera visita al país, en el marco de las próximas reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Tahseen Sayed, oriunda de Pakistán, «reafirmará el compromiso de continuo apoyo del Banco Mundial al esfuerzo del gobierno en promover mejores servicios para todos los dominicanos», precisó la información.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50

