Ministro pide apoyar esfuerzos del gobierno por mejorar la educación

imagen
Peña Mirabal.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación llamó a la población unirse a los esfuerzos del presidente Danilo Medina por colocar a la República Dominicana en los primeros planos de las áreas de educación, salud, institucionalidad e igualdad para todos.

Antonio Peña Mirabal destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno en favor de niños desde los 45 días de nacidos, con iniciativas que se canalizan a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infantil (INAIPI).

 “El niño que desde los 45 días de nacido recibe educación integral, adecuada alimentación, atención psicológica temprana y otros servicios vitales para su desarrollo, como los que ofrecen los CAIPI, las Estancias Infantiles y el CONANI, llega al sistema preuniversitario con las condiciones óptimas para completar su formación hasta llegar a la carrera universitaria”, dijo.

Señaló que su gestión hace suyo el compromiso del Presidente Medina de incrementar la población escolar en la Tanda Extendida, meta que ya alcanza al 68% y que para el 2020 abarcará el 100% de los estudiantes.

“Esos objetivos van cónsonos con los programas de mejoría de las condiciones de vida de los docentes y el personal técnico de las escuelas, la formación de maestros de excelencia, así como la capacitación contínua de profesores y directores de los planteles escolares”, refirió Peña Mirabal.

Anunció que la institución cumplirá con la entrega de 300 mil computadoras a estudiantes y profesores de los centros educativos públicos, a partir del próximo año escolar 2019-2020.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios