MEXICO.- La tormenta tropical Howard se formó sobre aguas del Pacífico, muy lejos de la costa noroccidental de México, por lo que «no afecta al país», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteoro, originado a partir de la depresión tropical Nueve-E, se localiza 1.555 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, señaló la institución en su último reporte.
Howard avanza a 19 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste, alejándose de México, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.
Según los expertos del SMN, la tormenta se degradará a depresión tropical el próximo jueves cuando se encuentre a 2.375 kilómetros al oeste-suroeste de Ensenada, Baja California.
Los expertos prevén este año la formación de 17 ciclones, 3 por arriba del promedio, en la temporada que arrancó el 15 de mayo pasado y concluye en noviembre próximo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros
Eladio Carrión va Santiago con concierto especial de Halloween
Venezuela: El petróleo que prometió defender
David Collado destaca impulso del turismo deportivo en la RD
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Judocas dominicanos buscan puntos Lima 2027 y JJOO 2028
Sevez, sabio dominicano olvidado
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad (OPINION)
¿Es bueno o malo buscar el “clic”?


