SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia que ejecuta el gobierno a través del Plan «Quisqueya Empieza Contigo», dio atención integral el año pasado a 41.139 infantes con edades entre 0 a 4 años.
El funcionario dijo que la atención integral que recibieron los niños y niñas fue a través de los centros de Primera Infancia (Caipi), de Atención Integral (Ciani) y Comunitarios.
Amarante Baret expresó que «nuestras estancias infantiles no tienen nada que envidiarles a las de los países ricos».
El funcionario informó que ya fueron contratadas las 251 estancias infantiles establecidas en la meta presidencial y que de las 101 estancias contratadas del primer sorteo, 28 han sido inauguradas.
Además, 61 están en proceso de construcción y 13 están sin iniciar. Del segundo sorteo para la construcción de estancias infantiles del cuarto sorteo de obras, 82 de las 150 han iniciado el proceso de construcción.
De acuerdo con datos de la directiva de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), la atención a un niño menor de cinco años cuesta de forma individual más de 10.900 mensuales, imposible pagar por una madre pobre. El costo de los más de 41.139 infantes supera los 448,4 millones de pesos mensuales.
El gobierno tiene como meta integrar al Sistema de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia a 466.776 niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, priorizando a aquellos que provienen de las comunidades más vulnerables del país, y que 189.570 de 5 años sean integrados de manera formal al sistema educativo dominicano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

