Los twist de Montalvo
Las recientes declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que el presidente Danilo Medina no se presentará de nuevo como candidato presidencial para las elecciones del 2020 han levantado una escandalera que han sacado del debate nacional temas importantes.
Pero más que la afirmación arriba señalada, lo que más ha desatado un mal de interpretaciones es lo que tiene que ver con la sutil sugerencia de que los candidatos que aspiren a dirigir los destinos nacionales sean caras nuevas.
¿Qué habrá querido decir el alto funcionario?, ¿a quién estaría dirigida la referida expresión?, ¿y qué significado a corto y mediano plazo tendría para el Partido de La Liberación Dominicana y la oposición política? Veamos.
Lo primero que hay que decir en torno a ese planteamiento es que deja claro que al sector que él representa a lo interno del partido dela estrella amarilla, del cual estado distante hace unos años, es su intento por sacar al presidente Medina del candelero político en que se encuentra.
En segundo lugar, el ministro de la Presidencia no disimula su intención, en sus escuetas palabras, de borrar cualquier aspiración de retorno de algún compañero de partido o repetición de cualquier otro a la primera magistratura del Estado.
Y en tercer lugar, el pretendido interés de neutralizar manifiestas intenciones de algunas figuras políticas de la oposición que ya han sido candidatos presidenciales en elecciones anteriores. Ganancia por partida doble.
Definitivamente, lo planteado por el señor Montalvo, no es un mero twist, tampoco es una humilde mirada o criterio de un ciudadano ordinario sobre un tema político o social determinado, no, en su reflexión hay un amplio y profundo contenido político que hay leerlo entre líneas.
De manera que, para los que se mueven e interactúan en el tablero político nacional es necesario que entiendan que más que un correcto enfoque dialectico del hombre público, de lo que se trata es de un oportuno disuasivo estratégico político con la finalidad de continuar bajando la presión hacia el Gobierno para el cual trabaja. Más nada.
JPM
danilo va en el 2020 y son 4 mas porque se lo merece
quezada: te faltó comentar que cuando habla montalvo, solo transmite palabras del inconsulto caudillo de arrollo cano. montalvo habla lo que el fusionista mayor le manda hablar
r a t a…………………………………………………………………………..sin dignidad.