Llega a RD trotamundos danés

imagen
Gustavo Lara, Ligia Leroux y Torbjorn C. Pedersen.

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana recibió en su sede a Torbjorn C. Pedersen, embajador de buena voluntad de la Cruz Roja Danesa, quien se propuso dar la vuelta al mundo comenzando el 10 de octubre del 2013 sin utilizar aviones.

República Dominicana es el país número 71 que visita,  de los 203 del mundo.

Pedersen fue recibido por la presidenta y el director general de la CRD, doctora  Ligia Leroux de Ramírez y arquitecto Gustavo Lara Tapia, respectivamente, quienes hicieron entrega de souvenirs representativos de la institución.

El voluntario emprendió viaje, horas después, con destino a Haiti en su larga travesía global.

Asegura ser el primer hombre en recorrer el mundo en un solo viaje sin regresar a su hogar y sin utilizar aviones, negándose a cualquier comodidad y con un tiempo de 24 horas mínimas de permanencia en cada país. “Lograré esta misión en unos 3 o 4 años probablemente”, confió.

Thor, como prefiere ser llamado, se transporta en contenedores, botes de pescas, trenes, autos, autobuses entre otros medios de transporte marítimo y terrestre. Con esta travesía intenta concienciar al mundo de que es posible cruzar las fronteras y encontrar diferentes culturas con un propuesto diario de unos 20 dólares.

Este proyecto está patrocinado principalmente por Ross Marino y Ross Ingeniería. Lo  lleva cabo, igualmente  con la colaboración con la Cruz Roja Danesa. “No existe un país peor en el mundo. El mejor país del mundo es donde habitas y es momento de apreciarlo”, agrega.

 

Además comenta que busca demostrar que el mundo no es un lugar tan peligroso como piensan algunos, más bien invita a todas las personas “a agudizar nuestros sentidos y prestando  atención a las bondades que el mundo nos ofrece, sus paisajes, su diversidad cultural y el calor de la gente”.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios