Las percepciones son engañosas
Aunque el ex vicepresidente Joe Biden tiene amplia ventaja sobre el presidente Donald Trump, en la mayoría de las encuestas, algunos datos muestran una realidad muy diferente.
Las elecciones se ganan con votos, no encuestas, y los votos son emitidos por ciudadanos registrados para votar.
En varios estados los republicanos superan a los demócratas en la cantidad de votantes registrados desde marzo pasado.
En Florida los republicanos registraron 195,652 nuevos votantes, los demócratas solo registraron 98,362. En Pennsylvania registraron 135,619 republicanos contra 57,985 demócratas.
En Carolina del Norte los republicanos registraron 83,785 y los demócratas solo 38,137. Sólo en Arizona los demócratas aventajan a los republicanos 31,139 a 29,667.
Si esa realidad se replica a nivel nacional, los demócratas pueden dormirse con la percepción del triunfo para despertar con una “inexplicable” derrota, como en el 2016. Las percepciones triunfalistas siempre son engañosas y extremadamente peligrosas.
Cuando se generaliza la percepción de que un candidato “ganará seguro” pasan dos cosas. Los indecisos votan por él, pero también pasa otra negativa, sus seguidores duermen el sueño del triunfalismo que siempre termina en pesadilla de realidad, ningún candidato.
Si los demócratas se tornan triunfalistas, como en el 2016 con Hillary Clinton, pueden repetir la historia y nadie sino su liderazgo egoísta serán responsables del resultado.
Biden supera a Trump en encuestas y también en lo mas engañoso de toda campaña electoral: el gasto de publicidad. Por cada dólar que gasta el presidente en anuncios, el ex vicepresidente gasta el doble.
Eso acelera el triunfo sicológico adelantado, que casi siempre contradice la realidad final.
Es mala idea cruzar el puente sinllegar al río. Hay gente, asegura una amiga-hermana mía, que nunca tiene nada porque suele gastar la plata antes de conseguirla. Y una vez “gastada”, no se esforzarán para conseguirla.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora


















El que esta hablando de triunfalismo es usted Sr. Julio C. Malone, usted favorece no solo a Trump, también su política de abuso de poder, de confabularse con los Rusos, de apoyar a los Supremacistas Blancos, de hacer fraude al fisco de los EUA, de mentir descarademente, de favorecer las grandes corporaciones como FOX, GOYA, UNIVISION, etc., de manipular la pandemia, de perdonar sus amigos corruptos, etc.., Lo Malo esta hasta en su nombre !
El autor no puede ocultar su deseo de que gane El demoniaco payaso (IT).
Eso es así, lo vengo opinando,IT,S NOT OVER TILL IT,S OVER,como bien dijo Y. Berra