LA VEGA: Presos objetan prohibición entrada de alimentos
Por Tony Balbuena
LA VEGA, República Dominicana.- Decenas de reclusos de la Fortaleza la Concepción de aquí, consideraron que la disposición de la Dirección General de Prisiones, prohibiendo la entrada de comidas, atenta contra el derecho a la alimentación.
Advirtieron que la aplicación de la medida en los próximos días podría provocar protestas a lo interno de los pabellones del recinto carcelario.
Dijeron que miércoles y domingo, días visitas, cientos de sus familiares van al recinto carcelario a llevarles alimentos, con el objetivo de satisfacer sus necesidades.
Llamaron al presidente Danilo Medina y al Procurador General de la República, Francisco Domingo Brito a impedir que “sus derechos sean vulnerados”. apuntaron que la Constitución de la República contempla como uno de los derechos fundamentales, la alimentación.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México















