TEHERAN.- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzó una seria advertencia este miércoles que consiste en bloquear otros corredores energéticos clave luego de que EE.UU. reactivara su bloqueo militar en el estrecho de Ormuz.
«El enemigo […] debe esperar que se cierren otras rutas de exportación de petróleo y gas que sirvan a los intereses de EE.UU. y sus aliados», afirmó el CGRI citado por la agencia local IRNA. «La exportación de petróleo y gas de la región es para todos o para nadie», aseveró.
La amenaza parece apuntar al estrecho de Bab el Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén y que las monarquías del golfo Pérsico utilizan para exportar petróleo sin depender del estrecho de Ormuz. Los hutíes de Yemen ya habían advertido de esa posibilidad.
Lea aquí sobre esta ruta estratégica cuyo bloqueo asfixiaría al golfo Pérsico y dispararía el precio del petróleo
Así, Mohammad al-Farah, integrante del buró político del movimiento de los hutíes de Yemen Ansar Allah, advirtió este lunes en declaraciones a Press TV que sus fuerzas estaban preparadas para bloquear esta ruta marítima si Arabia Saudita continúa sus ataques contra infraestructura crítica de su país. Según señaló, esta medida elevaría el precio del petróleo hasta los 200 dólares por barril.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delfines del Este hace historia en el fútbol dominicano
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Caracas da primer paso para ser sede Centroamericanos en 2030
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Juegos Escolares proyectan talentos hacia el podio de JCC
La pista se llena de historias: el atletismo que conquistó los JCC
Distopia de la economía de RD (OPINION)
Aproximación a una agenda de la diáspora dominicana (OPINION)
Dominicanos en guerras de Cuba
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles



💯🇮🇷🔥🚀💣 Estados Unidos no puede llegar ni a 5 meses en la guerra con Irán y Rusia ya lleva más de 4 años lidiando con 32 criminales de la otan más todos los sapos que se le han unido. Viva Irán! 🕊🇮🇷🕊
🇮🇷🇺🇲🚀🎊🎉 Pero hay otra más hermosa; en los primeros 5 meses de guerra de Rusia contra toda la OTAN y Ucrania, ya Rusia controlaba 85 mil kilómetros cuadrados del territorio ucraniano; Estados Unidos e Israel en ese mismo tiempo no han podido poner una bota dentro de un Irán que lucha solo contra dos supuestas potencias nucleares. Contrario a eso vemos a Donald Trump amenazando a esa misma OTAN para que los ayude.
La ruta al colmado bloquearan . Jajjajajaj
Irán tiene en jaque no solo a Estados Unidos, sino a sus ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., ya no saben en cuantos idiomas y por qué vías van a proclamar que deben ser borrados de la fas de la tierra. Lo que no le gusta es que sigan respondiendo a Estados Unidos y darle en la madre. Que tiren la bombita esa con la que tanto amenazan, que se van a llevar una sorpresa, cuando comprueben que aún así los persas siguen respondiendo.
Será que la Primera Potencia Mundial dejará impune la muerte del Senador Belicista Lindsey Graham. Aparentemente así será, porque ya vimos decir al DÍSCOLO (GALLO LOCO), sin esperar resultados de autopsia e investigación, que no, no y no, Rusia es inocente. 🤣🤣🤣.
Y por esa misma razón es que ese regimen teocrático-dictador debe desaparecer, porque siendo un pais pequeño, comparativamente, tiene intenciones de arropar el mundo, pero como? A través del terrorismo y el fanatismo religioso, donde los fieles-marionetas con cerebro lavado, dispuestos a tirarse por precipicio si el ayatollah se lo pide, estan dispuestos a responder al llamado de convertirse en bomba viva. Y a ese regimen lo apoyan cabezas huecas
Eso prueba que Iran, como país promotor de terrorismo, tiene un master plan de como y en que situaciones puede resucitar armamentos escondidos en países claves que apoyan su terrorismo, aunque quieran negarlo. Así como se sospecha que Cuba le tiene unos trescientos drones, también sucede lo mismo con otros. No dudaría de que en Nicaragua también tengan sus almacenes logísticos y de asamblaje expreso, para usarlo contra los EU, cuando se necesite.
Militarmente USA no podrá nunca resolver este
conflicto… Irán 🇮🇷 tiene los números.
Cuales números?
Prólogo:
[El pueblo persa como civilización histórica y entidad cultural tiene más de 4,000 años de existencia. Su historia se remonta a antiguas tribus nómadas indoeuropeas que se asentaron en la meseta de Irán (la actual provincia de Fars) alrededor del año 2000 a.C]
Los iraníes tienen mas años de existencia. Mucho antes de que Jesucristo vino al mundo. 😏 😏
En cambio, EEUU reciente acaba de cumplir 250 AÑOS. 😖 😖 😖 😖
😂 😂 😂 😂 😂
Sin embargo, hay una gran diferencia entre los persas del antaño, a los iraníes de ahora. Aquellos aspiraban y actuaban abiertamente, mostrando lo que querían sin tratar de engañar a la sociedad ni ocultar sus intenciones. Los iraníes de hoy, sometidos al fanatismo, y manipulado por un líder que supuestamente representa a dios, pero se comporta como agente del diablo, son una vergüenza para el imperio persa, quienes no se escudaron bajo una religion para manipular a sus seguidores.
Por lo tanto, esa comparación esta fuera de lugar, y el crédito del imperio persa no se le puede asignar a estos terroristas criminales, que ahorcan a sus ciudadanos en plazas publicas solo porque la mujer se quite el manto de la cabeza, diles eso a los que están siendo oprimidos por el regimen en sus propia nación.
ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., Rusia se llevó un Senador de Estados Unidos en Ucrania, y ustedes se hacen los locos? Tanto miedo le tienen a Rusia?
Cuantas mediocridad en la mente de una persona, ese senador como tú dice ya tenía 75 años de edad, y sufrías de condiciones, con esa edad más las condiciones tu está más cerca de la muerte que tener una larga vida más. Digamos que es como tú dice, entonces si Rusia es tan brabucon como lo pinta, por qué no atacan de frente a EEUU y no atacando a secretas a civiles como tú quieres dejar entender, pero no, nunca lo aran de frente contra la potencia más poderosa del planeta que es EEUU, los rusos saben dónde dice peligro,… Leer mas »
71
elaturdido
9 minutos hace
anjá, y qué tantos… están sintiendo… los últimos golpes… los cabezas e’ trapos… que hoy… amenazan con… nuevas represalias?… oh, no dizque… el eje del mal… controla este canal!… quién está mintiendo?… nada es para siempre…
Que quiere decir ESCLAVISMO en su comentario desesperado, que quien amenaza es porque está sintiendo?
Qué, hay que traerle una recopilación de ultimátum y amenazas
hechas por el DÍSCOLO (GALLO LOCO), PEDÓFILO, VIOLADOR SEXUAL (SENTENCIADO AL PAGO DE 5.6 MILLONES A FAVOR DE UNA DE SUS TANTAS VÍCTIMAS) Y DIFAMADOR DE MUJERES?
Están acorralados, no lograrán sus objetivos con publicaciones sensacionales en medios de prensa. Irán sigue respondiendo.
Por cierto, ESCLAVISMO, cual es el miedo de los israelíes que ven el sufrimiento de los gringos y no ayudan. Contrario a eso, trataron de expulsar los aviones cisternas de Estados Unidos del aeropuerto Ben Gurión?
anjá, y qué tantos… están sintiendo… los últimos golpes… los cabezas e’ trapos… que hoy… amenazan con… nuevas represalias?… oh, no dizque… el eje del mal… controla este canal!… quién está mintiendo?… nada es para siempre…
Están provocando la ira y la furia del Imperio. Bueh…
¡UY, qué miedo!
Trump🇺🇸 amenaza a China en el Estrecho de Ormuz: “Hundiremos sus barcos”
China🇨🇳 ante las amenazas de Trump: “Seguiremos enviando los tanqueros, si tocan a un solo de nuestros buques, no tendremos piedad y usaremos nuestras fuerzas contra Washington”
Rusia🇷🇺 por su lado: “iniciar un conflicto mundial en estos tiempos puede ser devastador para la humanidad, pero si debemos actuar para apoyar a nuestros aliados no dudaremos
en actuar militarmente de inmediato”
Acorralado el DÍSCOLO (GALLO LOCO), PEDÓFILO, VIOLADOR SEXUAL (CONDENADO A PAGAR 5.6 MILLONES A UNA DE SUS VICTIMAS) Y DIFAMADOR DE MUJERES?
Fuerza Aérea de Guatemala afirma que compró helicópteros por «50 millones de dólares»
En Guatemala, convocaron a los jefes de la Fuerza Aérea por la compra de helicópteros de rescate por «50 millones» de dólares, aunque su precio de mercado es de 14 millones.
Que viva el CAPITALISMO carajo y sus criminales.
Recuerdan esto?
KHOMUNISM
1 hora hace
O sea, que otra vez quedan como JABLADORES los Alacranes del chavismo islámico. Decían que USA gastaba 2 mill millones diarios, pero es obvio que no llegan ni a 600.
Pues tenga esto:
🇺🇸🇮🇷 El costo financiero de la campaña militar de EEUU contra Irán se acerca a los 100.000 millones de dólares, más del triple de los 30.000 millones admitidos por el Pentágono, según NBC News.
«EL TIEMPO ES EL PEOR ENEMIGO DE LAS MENTIRAS»
Van anotando ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A.?
Señores llegó la hora de ABANDONAR DEFINITIVAMENTE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES Y UTILIZAR LA ENERGÍA LIMPIA CON AGUA, VIENTO Y SOL. Se debe empezar a usar los espacios públicos para esas instalaciones QUE NO SE PIERDA TIEMPO ANTES DE QUE SE VAYAN A ENCARECER LOS MATERIALES A USARSE.
🇮🇱🇺🇸 Israel intentó expulsar del aeropuerto Ben Gurión a los aviones cisterna estadounidenses, pero Washington se negó.
En el momento de mayor despliegue, cerca de 75 aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos permanecían estacionados en el principal aeropuerto de Israel, ocupando más de la mitad de su capacidad de estacionamiento. El director del aeropuerto, Sharon Kedmi, afirmó que Ben Gurión funcionaba apenas
a un tercio de su capacidad habitual y que el 70 % de sus operaciones estaba restringido.
Israel pasó meses reubicando aeronaves y, a finales de junio, logró reducir el número de aviones cisterna a unas 20 unidades, aliviando la situación. Sin embargo, llegó una segunda fase: cuando Estados Unidos reanudó este mes sus ataques contra Irán, volvieron a llegar más aviones cisterna. Cuatro aterrizaron durante la noche sin coordinación previa, elevando el total a más de 33.
Más les vale estar aterrados, están observando que está ocurriendo con Estados Unidos.