Miami, EE.UU. — La selección de Inglaterra derrotó este sábado 6-4 a Francia en un emocionante partido por el tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA 2026, disputado en el Miami Stadium, para asegurar la medalla de bronce del torneo.
Los ingleses tomaron una amplia ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Declan Rice, Ezri Konsa y un doblete de Bukayo Saka, quien fue la gran figura del encuentro. Francia reaccionó en el complemento y logró acercarse en el marcador con anotaciones de Kylian Mbappé y Bradley Barcola, en un intento por completar la remontada.
Sin embargo, Inglaterra resistió la presión francesa y volvió a ampliar la diferencia con otro tanto de Saka, que completó un triplete, mientras que Jude Bellingham también se sumó a la cuenta goleadora para sellar la victoria británica. Francia descontó nuevamente por intermedio de Ousmane Dembélé, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel cerró su participación mundialista en el tercer puesto, logrando su mejor desempeño en una Copa del Mundo desde que conquistó el título en 1966.
El encuentro también marcó la despedida de Didier Deschamps como seleccionador de Francia, poniendo fin a una extensa etapa al frente de los galos. Además, Mbappé alcanzó una destacada marca histórica al convertirse en el primer futbolista desde Gerd Müller en 1970 en anotar diez o más goles en una misma edición mundialista.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación


