Informe BID: R. Dominicana es el país de América Latina con más apagones
SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el país con más apagones por mes de América Latina, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estimó que para cubrir la demanda creciente de electricidad hasta 2040, el país tendría que hacer una inversión anual de entre US$1,400 millones y US$1,600 millones.
Ramón Espinosa, asesor del BID y quien presentó el informe en la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), reveló que «las autoridades dominicanas están muy conscientes del problema de los apagones y están trabajando para resolverlo».
El estudio también determinó que el costo de la energía en República Dominicana es más cara que en 15 de 25 países analizados. En este renglón Dominicana sólo es superado por Belice, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Bahamas, Guyana, Haití, Jamaica y Barbados.
Los países con precios más baratos son Venezuela, Surinam, Argentina, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Chile, México, Panamá, Costa Rica y Honduras.
El informe, además, destaca que República Dominicana tiene una matriz compuesta mayormente por derivados del petróleo, con 52%, seguida por un 21% con gas natural, 13% de carbón, 9% de hidrógeno, 5% solar y eólica y 0.2% de biomasa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules















