INESPRE paga a través de INUVA RD$15 MM a vinicultores Valle de Neiba
NEIBA, Bahoruco.- El Instituto Nacional de la Uva (INUVA), entregó a los vitivinicultores, RD$ 15, 000,000.00 por concepto de la venta al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) de 60 mil botellas de vinos en diciembre pasado.
La entidad gubernamental compró el vino producto de la vendimia del 2022 por disposición del Presidente de la República, informó al entregar varios cheques a los beneficiarios, el director de INUVA, agrónomo José Santos Manzueta.
«El presidente Luis Abinader, siempre está preocupado por el bienestar y la calidad de los agricultores y las personas del campo y, especialmente, ha dado instrucciones para que al subsector vitivinícola se le dé atención especial y atendiendo esas instrucciones el INESPRE ha asumido esa compra y ahora estamos realizando el pago a las organizaciones que representan a los productores», dijo el funcionario.
En la mañana del viernes, Manzueta entregó RD$ 13, 000,000.00, a Teófila Feliz, presidenta de la Cooperativa Agropecuaria de Vitivinicultores del Valle de Neiba (COOPEVINE); RD$ 1, 875,000.00, al periodista Luis Herasme, en representación de Yubelkis Jáquez, presidenta de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco (SOCUDEBA) y RD$ 125,000.00 fueron pagados al viticultor Cástulo Ignacio Díaz.
Los representes de los productores beneficiados con la venta del vino agradecieron la compra del producto y abogaron para que en este año el contrato de venta sea mayor.
«Es un pago oportuno, gracias Señor Presidente por acordarse de los productores, gracias al INUVA que siempre ha estado brindado el apoyo, gracias al INESPRE. Queremos que la próxima vendimia se nos coja un poquito más de vino», dijo Féliz.
En términos similares se manifestó Cástulo Díaz. «Y esperar que las demás instituciones, el Plan Social e INESPRE, doblen la cantidad este año ya que la vendimia pasada fue muy poca», adujo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo















