Incendio devora un famoso hotel en centro histórico de ciudad Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un incendio devoró la noche de este viernes 25 de diciembre el famoso Hotel España y una tienda de objetos artesanales en la calle Duarte esquina 30 de marzo, en el centro histórico de esta ciudad.
Bomberos de esta ciudad así como de Montellano, Maimón e Imbert trataron de sofocar el siniestro, pero su esfuerzo no pudo impedir que las llamas devastaran ambos establecimientos.
El hotel España era de madera, de arquitectura victoriana y una de las edificaciones representativas de esta ciudad turística del norte de la República Dominicana. En este lugar fue filmada parte de la famosa película «Perico Ripiao».
Según versiones no confirmadas, el incendio se originó en una de las habitaciones del hotel, que estaba cerrada.
Al lugar del hecho acudieron docenas de personas, entre ellas el alcalde Roquelito García, la gobernadora provincial Claritza Rochtte Peralta de Senior, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, ingeniero Oliver Nazario Brugal y el director de la Defensa Civil, Whascar García y entre otras autoridades civiles y militares.
Este es el tercer fuego que se registra en el centro histórico de Puerto Plata. Los demás han afectado viviendas que tenían importancia histórica y arquitectónica.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Descalifica críticas Fernández política agropecuaria Gobierno
RD y Haití buscan asesinos de 5 mujeres a las que decapitaron
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Presidente RD llega a Dubái a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30











Ese hotel me trae muchas nostalgias y recuerdo. Alli me llevó un guardia de Samana y me hizo ver a jupiter. Duré tres dias sin poder caminar bien
UNO DE ESOS INCENDIOS FUE PROVOCADO POR HAITIANOS SALVAJES INVASORES. CREO QUE FUE EL PRIMERO.
HACE POCOS DIAS HUBO OTRO EN EL AREA..OJO CON ESO..
Ese hotel no será de algún allegado secretario administrativo de la presidencia l republica
Manos criminales, quieren borrar nuestra historia, de que aqui nunca llegaron los colonizadores, uhhh raro ese fuego.espero que ningun turista haya sido afectado.
JUANA, TU COMENTARIO, PARECE TENER MUCHO SENTIDO, ESPEREMOS EL RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES……TODO ES POSIBLE…..¿¿¿¿¿??????…! EURECA !!!