Policía detuvo este sábado a 1,142 personas violaron el toque de queda

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó este sábado a 1,142 personas que habrían violado el toque de queda dispuesto por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en República Dominicana.

La mayoría fue detenida en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Romana y Peravia.

La uniformada también clausuró seis negocios y retuvo 700 vehiculos, entre ellos 601 motocicletas , en horario del toque de queda, que este sábado y domingo concluyó a las 5:00 de la madrugada.

Este rígido confinamiento fue dispuesto por un decreto del presidente Luis Abinader, acogiendo recomendaciones del “Gabinete de Salud” que encabeza la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

El decreto estableció que “los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana” e indicó que  desde el 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Durante el horario del toque de queda sólo se permite la circulación de:

  1. a) Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
  2. b) Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.
  3. c) Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.
  4. d) Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
  5. e) Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
  6. f) Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
  7. g) Personas que laboran en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
  8. h) Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a éstos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.
  9. i) Empleados de empresas que brindan servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
  10. J) Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Desde el viernes  1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, están cerrados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.

Desde el 1 al 10 de enero están suspendidas las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Es obligatorio en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes.  Su incumplimiento es  sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud, del 8 de marzo de 2001

Las actividades del sector turístico continúan, pero  manejándose con un protocolo especial.

jt/am/sp

Compártelo en tus redes:
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
72 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
anonimo
anonimo
4 Años hace

metanlos en la carcel por 3 meses y ya veran que no cogen a nadie mas. a y lo ponen en la prensa. para que se acabe el relajo. y la falta de cuido.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 Años hace

POR CIERTO….

EL HAMBRE Y LA MISERIA ESTÁN MATANDO MÁS GENTE EN REP,DOM
QUE EL PROPIO CORONAVIRUS…

PERO EL,DICTADOR DE LUIS ABINADER NO ENTIENDE ESO.

PORQUE EL,DICTADOR ES RICO DE CUNA, Y NO SABE LO QUE
SIGNIFICAN LAS PALABRAS: HAMBRE Y MISERIA.

jasper
jasper
4 Años hace

estado policial trujillista, un cerco a la libertad de tránsito, una violación de la carta de los derechos, propio de una dictadura, preparándose para apretar el estómago de los dominicanos con la reforma fiscal en solo 4 meses han llevado la deuda externa de menos de un 50 al que la encontró, al 70%. Llego ahí para entregarle el patrimonio de un estado rico a la oligarquía y el FMI esperen los préstamos por 100 años endeudaran hasta nuestros biz

JOE BELTRAN MEDINA
JOE BELTRAN MEDINA
4 Años hace

MUY BIEN HAY QUE APOYAR EL TRABAJO TESONERO QUE ESTA HACIENDO LA POLICIA, E IMPLANTANDFO RESPETO AL BANDAJE, LA PERVERSIDADY EL DESORDEN QUE DEJARON LOS CORRUPTOS Y PERVERSOS GOBIERNOS DEL PLD. POR LO TANTO LE PEDIMOS AL PRESIDENTE ABINADER QUE ORDENE RAPIDAMENTE EL AUMENTO DE SUELDO A LOS MILITARES Y POLICIA PARA QUE PODAMOS TENER UN PAIS SEGURO Y TRANQUILIDO, YA LA POLICIA Y LOS MILITARES FRENARAN DE DELINCUENCIA Y EL DESORDEN EN EL PAIS.

Arodriguez
Arodriguez
4 Años hace

Dominicanos uso de mascarilla,distanciamiento social,lavado de manos.queremos respirar.respeto por los trAbajadores de los hospitales.Hacer ejercicios.

Arodriguez
Arodriguez
4 Años hace

A todos los ciudadanos Dominicano.El virus es transmite por la saliva y secretiones nasales,donde quieras que te

Freddy
Freddy
4 Años hace

SI HICIERAN LO MISMO QUE ESTAN HACIENDO CON EL VIRUS PARA PARAR LA DELINCUENCIA EL PAIS ESTARIA MAS EN PAZ PERO YO RETO A LAS AUTORIDADES QUE ME DIGAN CUAL VIRUS MATA MASEL COVI O LA DELINCUENCIA?

Smarty Bev
Smarty Bev
4 Años hace

EL TIRANO LUIS ABINADER HABLÓ…

NO QUIERO A NADIE EN LA CALLE POR LAS NOCHES.

PUES EL CORONAVIRUS ES UN VAMPIRO QUE SOLAMENTE
ATACA DURANTE LAS NOCHES…

Freddy
Freddy
4 Años hace
Responder a  Smarty Bev

Desgraciadamente la ignorancia de los politicos que no son lideres hacen mas mal que bien a su pais por incapacidad de dirigir una cosa es ser politico y otra ser lider.

jasper
jasper
4 Años hace

Un estado policial y dictatorial, la mentalidad trujillista y el miedo de la población no lo hemos superado. ¿Qué hay detrás de esto? de un endeudamiento 50% del PIB en solo cuatro meses el PRM lo ha llevado al 70%, es el ensayo para el apriete del cinturón de la reforma fiscal ya que ese dinero hay que pagarlo. El PRM lo subieron ahí para quebrar el país y los acreedores y la oligarquía quedarse con uno del estado más rico de América latina.

Mike RD
Mike RD
4 Años hace

Las autoridades deben considerar el cierre actual y hacerlo parcial ,es decir serrar la aria donde hay incidencia mayor porque esto vas a producir mayores danos a la ya frágil economía

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
4 Años hace

DICTADURA,DICTADURA…DICTADURA…DICTADURA…

El verdugo
El verdugo
4 Años hace
Responder a  DOSTOIEVSKY

Hahaha

EL TRANQUI
EL TRANQUI
4 Años hace
Responder a  DOSTOIEVSKY

ERA LA QUE TENIA SANILO Y SU GRUPO DE MAÑOSOS

Eduardo Gillermo
Eduardo Gillermo
4 Años hace

Unas van de cal, otras van de arena.

Paco Herter
Paco Herter
4 Años hace
Responder a  Eduardo Gillermo

Y otra van canas!

nO mE jODAN
nO mE jODAN
4 Años hace

ESTOS MIERDS EN VEZ DE IMITAR A LOS CHINOS. AH! SE ME OLVIDABA QUE ESTOS SOLO IMITAN DE EEUU Y SUS MALAS COSTUMBRES.

Elmo Nomojao
Elmo Nomojao
4 Años hace

Busquen a Tarzan!!!!! o pogan cuatro rejas en todo el territorio y luego le prenden fuego y se quedan todos, absolutamente todos dentro.

Elmo Nomojao
Elmo Nomojao
4 Años hace
Responder a  Elmo Nomojao

NO QUERIA NUEVA YORK CHIQUITO CON TODOS ESOS GRADUADOS (DEPORTADOS) DEL NUEVA YORK GRANDE. MALDITOS MONOS.

Última edición 4 Años hace by Elmo Nomojao
El verdugo
El verdugo
4 Años hace
Responder a  Elmo Nomojao

Leonel Fernández es el asesor de la tayota y si se siguen quejando el toque de queda será de 24 horas.

EL TRANQUI
EL TRANQUI
4 Años hace
Responder a  El verdugo

Esa tayota que dices te la vas a tener que comer por 8 años asi que ve adaptando tu paladar. pero el Pais en esos dos periodos se gastara el presidente mas preparado y etico, no como el mañoso que mantuvo a sus hermanos y cuñados robandose el pais completo. tu suspiste.

Doctor k
Doctor k
4 Años hace

Bla,Bla,Bla, confinamiento, y nuestro presidente y sus compañeros viejando….que pena

Eduardo Guillermo Patriota
Eduardo Guillermo Patriota
4 Años hace

Con los muchachones de guachupita ahora mismo bebiendo brugal y arrebatao metiendo perico, que vengan esos hijos de su maldita mаdrе a ver si nos trancan mamaguеbаzоs!

Ing
Ing
4 Años hace

Estarán aceptando al PLD O A LIONEL VENGA UNO DE LOS DOS POR FAVOR ESO PASARÁ MUY PRONTO

manuel escano
manuel escano
4 Años hace

Asimismo, la organizacion politica sostiene que la Comision que dirige las decisiones a tomar e n la prevencion de la Pandemia y que encabeza la Vicepresidenta de la Republica solo destaca la cantidad de fallecidos pero con limitaciones mencionan los dias que no fallece nadie.

manuel escano
manuel escano
4 Años hace

El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) sostiene que el confinamiento desde las doce del medio dia es muy fuerte, sobretodo para la gran mayoria de la poblacion que vive de pequenos negocitos.

Demócratas Haraganes
Demócratas Haraganes
4 Años hace
Responder a  manuel escano

Así lo creo. Al menos hasta las 4 debió dejar.
Gente sin electricidad, en callejones, en cuartuchos desde las 12? Exagerado.

EL MENSO
EL MENSO
4 Años hace

DENLE PARA ABAJO A ESOS PIPEROS

A 3 METROS BAJO TIERRA ELLOS ENTIENDEN

Jose DOMINGUEZ
Jose DOMINGUEZ
4 Años hace

Si la población hubiese sido mas disciplinada eso no estuviera pasando. Pero, esa medida va a terminar de poner la economía en jaque mate pronto.

anonimo
anonimo
4 Años hace
Responder a  Jose DOMINGUEZ

tu economia en jaque mate esta mas jaque mate por el costo de los enfermos de coronavirus en los hospitales un solo dia de intensivo de un solo paciente pone tu jaque mate peor de lo que tu dices, son 50,000.00 pesos por dia por 30 son 1,500,000.00 por 200 pacientes son 300 millones en un mes por 12 son 3,600,000,000 que es el tiempo que lleva la pandemia y si penzamos mejor las familias que pierden miembros, la perdida la puedes ir a buzcar al b

El verdugo
El verdugo
4 Años hace

Hahaha, sigan comiendo tayota hasta que revienten porque eso era lo que querían.

ClR
ClR
4 Años hace
Responder a  El verdugo

Balaguer decía k si le daba hambre k no le dieran berenjenas de comida.

El pueblo dice ahora k no le den Tayota de comida.

Mike RD
Mike RD
4 Años hace

La incompetencia pone de rodillas a RD; el gobierno endurece el toque de queda ante el “creciente rebrote” de contagios por el coronavirus esto es fruto de la incompetencia del gobierno 

Jose Matias
Jose Matias
4 Años hace
Responder a  Mike RD

Buen baboso ignorante. Cuál competencia tenía tu gobierno de Danilo Medina. Usted es una de las lacras que están resentidos porque te tumbaron tu botella.

Jose Manuel
Jose Manuel
4 Años hace
Responder a  Jose Matias

El gobierno de Danilo se quitó porque no lo estaban haciendo bien, se ha puesto a éstos para que lo hagan mejor que los anteriores.. Si no lo hacen bien, no es culpa del PLD.
Y la verdad que bien no lo están haciendo. hay que ser realista.

Mike RD
Mike RD
4 Años hace
Responder a  Jose Matias

Compatriota Matias no soy del PLD , es incompetente serrar un país entero porque hay un rebrote de virus en en cierta área por ejemplo hay provincia donde hay cero caso reportado porque tener serrada esa provincia , debemos dejar de un lado la política y enfocar los danos que causamos a la economía del país

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 Años hace

Si alguien de escasos recursos tiene un familiar con una emergencia¿donde debe llamar para pedir ayuda?
En caso de violencia intrafamiliar o algun familiar haga una crisis depresiva o psicotica por el encierro ¿donde deben dirigirse?
cuando a un ciudadano no lo cubran los planes de asistencia social y quede desprotejido ¿Donde deben diriguirse?
«Ojala que estas medidas drasticas no resulte la cura peor que la enfermedad»

Jos Prta
Jos Prta
4 Años hace
Responder a  ASURBANIPAL

¿Y qué es peor que la muerte?

El verdugo
El verdugo
4 Años hace
Responder a  Jos Prta

Ser gobernado por el prm.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 Años hace
Responder a  Jos Prta

«La misma muerte por hambre»

El verdugo
El verdugo
4 Años hace
Responder a  ASURBANIPAL

Llamar a Nicolás maduro en Venezuela o a Díaz Canel en Cuba porque la tayota se volvió mier da.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 Años hace
Responder a  El verdugo

Seria como llamar a la miseria y la corrupcion igual que la del PLD

Alberto
Alberto
4 Años hace
Responder a  ASURBANIPAL

usted es o se hace el pendejo

jpjack
jpjack
4 Años hace

Los que viven de asaltar estan incomodos,auque asaltan en el dia pero les he mas facil de noche. Cojan vacaciones!!!

Miguel ventura
Miguel ventura
4 Años hace
Responder a  jpjack

Ta buena esa brother,aunque me mate el corona 👑 virus,me muero contento,tu me ha hecho reír con esa de los asaltantes

Última edición 4 Años hace by Miguel ventura
Tirso de Molina
Tirso de Molina
4 Años hace

Confinamiento para los pobres, los riquitos tienen fiesta en Punta Cana y bodas en el Country.

Última edición 4 Años hace by Tirso de Molina
Freddy
Freddy
4 Años hace
Responder a  Tirso de Molina

La ignorancia es un don de los politicos que no saben manejar la situacion del virus, un lider jamas confina a su pueblo a morir de hambre y depresion,total los politicos todos tienen buenas comidas,buenos carros y mansiones que les importa a ellos las masas o sea a la mayoria que son los mas ignorantes

Alberto
Alberto
4 Años hace
Responder a  Tirso de Molina

Y usted envidioso que no puede sabandija en los barrios se guarda toque de queda?

jpjack
jpjack
4 Años hace

Los dominicanos estamos impuesto a vivie como el Chivo sin ley. Aun las las leyes que nos benefician no las quermos cumplir.

El verdugo
El verdugo
4 Años hace
Responder a  jpjack

Chupetes para ti idiota.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace

Este confinamiento es una clara evidencia que el Sr. Abinader estaba cogiendo de pndj al pueblo dominicano antes de las elecciones, ya que pretendía tener la fórmula de la cura del coronavirus.

Pero ahora resulta que está implementando medidas draconianas, queriendo sobrepasar la era de Trujillo, debido a que no ha podido dar pie con bola.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Ja ja ja ja ja.

Recuerdo que en este mismo Medio idolatraban al Sr. Medina, pero ahora ha resultado ser una persona cuya seriedad es cuestionable.

Ahora bien, a la que yo no le haría el favor sería a la madre tuya para no infectarme con una enfermedad venérea.

Última edición 4 Años hace by Eduardo Guillermo
Manuel Rincon
Manuel Rincon
4 Años hace

SI PERO QUE VAYAN A LOS BARRIOS Y NO SOLO EN LAS AVENIDAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD PARA QUE LA PRENSA VEA QUE ESTAN TRABAJANDO COSA QUE SABEMOS QUE LOS POLICIAS Y MILITARES EN VERDAD ESTAN TRABAJANDO, PERO LO QUEREMOS EN LOS BARRIO QUE ES DONDE NO SE CUMPLE NADA ESPECIALMENTE LOS COLMADOS.

300
300
4 Años hace

Felicitamos a nuestros hermanos haitianos hoy día de su independencia nacional, una de las páginas más bellas de la historia americana

cocoliso
cocoliso
4 Años hace
Responder a  300

Será hermano, pero tuyo, buen…

José Martínez
José Martínez
4 Años hace
Responder a  300

¿Y esa falta de respeto? Hai una sección dedicada a Haití en este mismo periódico. Vete a la sección de Haití para hablar de Haití. Este artículo está dedicado a RD y problemas Dominicanos. Tu lo que quieres es empezar problemas. Cobarde

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace
Responder a  300

Sabandija, tú has hecho realidad mi sospecha.

Eres un haitiano quien constantemente estás usurpando mi identidad de Eduardo Guillermo y utilizando mil cuentas en este Medio.

Mike RD
Mike RD
4 Años hace
Responder a  300

Tan bonita que los que escribieron esa historia desde sus inicios al días de hoy pleno siglo 21 es la mierda mas grande del hemisferio

Jasper
Jasper
4 Años hace

Un estado policial y dictatorial, la mentalidad trujillista y el miedo de la población no lo hemos superado. ¿Qué hay detrás de esto? de un endeudamiento 50% del PIB en solo cuatro meses el PRM lo ha llevado al 70%, es el ensayo para el apriete del cinturón de la reforma fiscal ya que ese dinero hay que pagarlo. El PRM lo subieron ahí para quebrar el país y los acreedores y la oligarquía quedarse con uno del estado más rico de América latina.

Jhon
Jhon
4 Años hace
Responder a  Jasper

Diablos tu poro menos eres del pld porque hablar así no es para menos dios mio que asco

José Martínez
José Martínez
4 Años hace
Responder a  Jhon

¿Y es mentira lo que dice? Este gobierno es un fracaso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace
Responder a  Jasper

La ironía de la vida es que a la población dominicana se le ha querido asustar con la candidatura del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo, cuyo lema es Mano Dura Sin Dictadura, algo que el Gobierno del Sr. Abinader ha venido implementando.

Auribel
Auribel
4 Años hace

Las aglomeraciones son parte del problema. Esto no estuvo bien planificado. El gobierno de las improvisaciones.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
4 Años hace

TODO EL QUE NO CUMPLA CON LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS ESPECIALMENTE CON EL TOQUE DE QUEDA, DEBE SER SOMETIDO A LA JUSTICIA, A LOS COLMADERO QUE DURANTE EL TOQUE DE QUEDA MANTIENEN SU COLMADO ABIERTO DESAFIANDO LAS MEDIDAS, HAY QUE SOMETERLO A LA JUSTICIA, CERRARLE EL NEGOCIO Y MULTARLO CON 100 MIL PESOS.

luis
luis
4 Años hace

Yo le digo a mis compatriotas, ustedes no querian «mambo» cuando irrespetan las resoliciones, cojan «mambo»ahora

La Verdad
La Verdad
4 Años hace

frente

Estas son medidas de fuerza necesarias que solo los ciudadanos conscientes del valor de la vida son capaces de entender y apoyar. Frente a la indisciplina y ausencia de respeto a la vida propia y de los demas, la mano de hierro del gobierno (como lo esta haciendo Cuba) TIENE que prevalecer. APLAUSOS AUTORIDADES, algunos perros ladraran, pero no importa.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace
Responder a  La Verdad

No es que se esté totalmente en desacuerdo con las medidas sino que en cierto modo reivindica la era de Trujillo de Mano Dura, algo que los anti-trujillistas viven criticando.

Última edición 4 Años hace by Eduardo Guillermo
La Verdad
La Verdad
4 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Eduardo, te refieres a esos «anti-trujillistas» que asesinado el Jefe hicieron una pinata de los bienes del Estado y/o del pueblo dominicano?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace
Responder a  La Verdad

A todos los que dicen ser anti-trujillistas, pero estando en una posición de Poder emplean tácticas trujillistas.

O sea, se determina que la era de Trujillo no fue tan mala, ya que los subsiguientes Gobiernos supuestamente anti-trujillistas han querido imitarla de una forma u otra.

Última edición 4 Años hace by Eduardo Guillermo
Mike RD
Mike RD
4 Años hace
Responder a  La Verdad

Comparar a cuba con RD cuba es un régimen totalitario y la republica es una «Democracia » en cuba los ciudadano no pueden usar un medio como este y emitir los comentario que nosotros hacemos

Por otros lado considero que era mejor Serra las aria que están en acenso con los caso de covid 19 y no el país entero es mi humilde opinión