Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 31 ene.- El canciller haitiano, Bocchit Edmond, confirmó hoy la adhesión del país caribeño al Grupo de Lima, sobre Venezuela, lo que analistas consideran una traición a la historia de cooperación entre las dos naciones.
La noticia fue publicada en las redes sociales por el titular de Relaciones Exteriores, quien se sumó a otros gobiernos de la región para justificar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
La alineación de Haití tiene lugar días después de que el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo realizara una visita oficial a Jamaica, y participara en una cumbre adicional con representantes de Belice, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Santa Lucía, San Martín y Haití.
El anuncio del ministro recibió numerosas críticas en redes sociales, y varios internautas señalaron que la decisión persigue mantener el apoyo de la administración estadounidense.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades regionales tratarán en RD sobre libre competencia
PMA alerta alza de inseguridad alimentaria aguda en Haití
PARIS: Concluye Semana Dominicana en Francia 2026
Persistirá el calor este sábado; habrá disminución de lluvias
Ordenar el tránsito de la ciudad
El asesor inmobiliario: mucho más que vender propiedades
Dame hombro: indicativo de que nos estamos idiotizando
Cuando enfermarse se convierte en una lucha por sobrevivir
¿Cómo incide WhatsApp en nuestras vidas?
Las mujeres necesitan protección, no más leyes

