Puerto Príncipe, 2 ene (Prensa Latina) – La Aduana de Haití recaudó en diciembre unos 10 mil millones de gourdes (cerca de 68,7 millones de dólares) y estableció un récord en 2022, informó hoy la dirección de la institución.
Para lograrlo los funcionarios reforzaron el control en los aeropuertos, en especial en Belladere y Cabo Haitiano (norte) que estuvieron muy activos en ese periodo, señaló la instancia en un comunicado.
La nota firmada por el director general, Julcène Edouard, precisa que colocaron dispositivos tras el proceso de despacho de los aeródromos, además que incrementaron la vigilancia y sistema de inteligencia aduanera para luchar contra el fraude y el contrabando. Con estas acciones pretenden aumentar los ingresos de la institución, aseguró el comunicado.
La cifra recaudada en diciembre supera el monto de noviembre de siete mil millones de gourdes (poco más de 48 millones de dólares), alcanzado pese al clima de inseguridad nacional.
En ese momento la Administración General de Aduanas se comprometió a luchar eficazmente contra el contrabando, mediante el refuerzo de los mecanismos de control en los puntos fronterizos.
Los resultados salen a la luz seis meses después del nombramiento de Édouard al frente de la entidad, quien sustituyó a su antecesor Romel Bell, investigado por organismos estatales por presunta corrupción y tráfico de armas.
Un mes después del reemplazo, Aduana recaudó nueve mil millones de gourdes (unos 61,9 millones de dólares), una cifra récord para la institución.
nmr/ane
PL-14
2023-01-02T01:00:59

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana Shery Olivo busca hacer historia en El Bronx
Encuestas auguran debacle legislativa para republicanos
Elogian la elección de nuevos jueces Suprema Corte Justicia
Ocho dominicanos con opción de triunfo en elecciones de EU
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Moody’s prevé crecimiento del crédito de 7.4% en RD en 2026
Desmiente anuncio SNS sobre nombramiento 20 mil médicos
Paliza afirma que Leonel está perturbado por obras del PRM
Abinader viajó a España para XXX Cumbre Iberoamericana
Danilo critica reforma policial por «intercambio de disparos»

