Hablará hoy presidente haitiano en Asamblea General de la ONU
NACIONES UNIDAS.- El presidente haitiano, Michel Martelly, hablará hoy en la 70 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Martelly viajó el martes de Puerto Príncipe a Nueva York, acompañado de su esposa, Sophia Martelly, y los ministros Wilson Laleau (Economía y Finanzas) e Yves Germain Joseph (Planificación y Cooperación Externa).
El gobierno haitiano comunicó que durante su participación en la Asamblea General de la ONU, Martelly sostendrá reuniones bilaterales con varias personalidades presentes en ese foro.
La víspera Martelly aprovechó su presencia en Nueva York para encontrarse por primera vez con la comunidad haitiana de Spring Valley, la «Iglesia de San José», informó la Comisión Presidencial del condado de Rockland.
Esta noche, después de intervenir en la Asamblea General de la ONU, Martelly se dirigirá nuevamente a la diáspora haitiana, esta vez en el «Medgar Evers College» de Brooklyn.
También trascendió que el canciller haitiano, Lener Renauld, se reunió el miércoles con su colega ruso, Sergei Lavrov, con quien firmó un acuerdo de cooperación.
En el encuentro abordaron las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales y Renauld agradeció la contribución rusa a la estabilización de la situación haitiana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















