Gobierno Luis Abinader impulsa el Nearoshoring en la República Dominicana

imagen
El autor es analista comercial

POR JOSE HERNANDEZ

En ruta a convertirse en un hub logístico regional en el caribe, la República Dominicana ha apostado por las zonas francas y el nearshoring, aprovechando su posición estratégica en el caribe, y su cercanía con Estados Unidos.

De acuerdo con proyecciones del Banco Interamericano de desarrollo (BID), en el corto y mediano plazo, las oportunidades del nearshoring para América Latina y el Caribe podrían representar un aumento de hasta US$78.000 millones de dólares en nuevas exportaciones de bienes y servicios.

La visión principal del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de la mano del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor «Ito» Bisonó, ha representado un importante esfuerzo para promover y atraer nuevas inversiones, abrir nuevos mercados mejorando las infraestructuras de comercio, conectividad, transporte y logística del país.

Por eso la República Dominicana está concretizando y profundizando sus relaciones hemisfericas, para ofrecer un mercado más ampliado sin fricciones y más competitivo, redoblando esfuerzos para seguir ampliando los acuerdos comerciales.

En medió de la guerra comercial entré China y Estados, las oportunidades del nearshoring representan para la República Dominicana, la creación de nuevas fuentes de empleo, el incremento de las exportaciones y el desarrollo en materia de inversión económica.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
9 dias hace

nearshoring….debiste de explicar este término

David E
David E
Responder a  Miguel Espaillat
9 dias hace

Ni El sabe, creo que es Jeringoza…..Entendisteis.?