NUEVA YORK — La repetición en video ayudó a que Aroldis Chapmanescapara de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 7-6 a los Atléticos de Oakland.
El cubano Chapman dio tres boletos seguidos e hizo un lanzamiento descontrolado en el noveno inning. Sus lanzamientos, que suelen rebasar las 100 mph, anduvieron por 96 o 97 durante una tarde fría. Tras las visitas al montículo por parte del coach de pitcheo Larry Rothschild y de un kinesiólogo para revisar una cortada en la uña del índice, Chapman ponchó a Mark Canha.
Jonathan Lucroy bateó como emergente un elevado a 297 pies del plato, por el jardín izquierdo. Brett Gardner capturó la pelota y lanzó al plato, con el objetivo de retirar a Matt Olson.
El tiro fue ligeramente desviado. El receptor dominicano Gary Sánchez se estiró para atraparlo y tocó a Olson, quien se deslizaba.
James Hoye, umpire del plato, marcó safe, pero la repetición mostró que el guante de Sánchez rozó el jersey de Olson y se decretó el out.
Neil Walker pegó un sencillo en la undécima entrada para que los Yankees evitaran lo que hubiera sido su primera racha de tres derrotas seguidas desde agosto.
A.J. Cole (1-0) se llevó el triunfo y Chris Hatcher (3-1) cargó con la derrota.
Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-2 con tres anotadas y una producida, Miguel Andújar de 5-2 con una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 5-0.
BOSTON 5 TORONTO 2
TORONTO — David Price tiró cinco entradas y un tercio en su primera apertura desde que le diagnosticaron síndrome del túnel carpiano, mientras que el dominicano Hanley Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Azulejos de Toronto 5-2 el sábado.
Price (3-4) se saltó la salida del miércoles ante los Yankees de Nueva York luego de sentir entumecimiento durante una sesión de bullpen el domingo anterior. Durante su primera apertura en nueve días, el zurdo permitió dos anotaciones y cinco indiscutibles, caminó a tres y ponchó a seis en su primer triunfo desde el 17 de abril.
Realizó 93 pitcheos; 55 de ellos fueron strikes.
Andrew Benintendi se fue de 5-3 con dos remolcadas y Mookie Betts conectó tres imparables para los Medias Rojas, quienes han ganado 14 de los últimos 17 en Toronto. Justin Smoak dio un jonrón solitario para los Azulejos, que han perdido siete de los últimos 10 en casa.
Carson Smith sacó dos outs, el mexicano Héctor Velázquez y Joe Kellytrabajaron por espacio de una entrada y Craig Kimbrel terminó la labor al agenciarse su undécimo rescate en 13 oportunidades.
El abridor derecho de los Azulejos, Marco Estrada (2-3), permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings. El mexicano no ha ganado en cuatro aperturas.
Por los Medias Rojas, los Hanley Ramírez de 5-1 con jonrón, dos remolcadas y una anotada, Rafael Devers de 4-2 con producida, Eduardo Núñez de 4-1 y el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.
Por los Azulejos los dominicanos Teóscar Hernández de 4-2 con doblete, Richard Ureña de 2-1, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0 y el colombiano Giovanny Urshela de 2-1.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
NY: Ultiman a dominicano se resistió a robo joyas en Queens
La educación en tiempos de la IA (1)

