¿Frustrados?
Concretamente en República Dominicana, en lo político, no hay una dictadura vertical. Sin embargo, por lo débil e incipiente de nuestra democracia, algunos sectores no aceptan lo libérrimo de la feria de las ideas.
Y en esto no sólo se circunscriben a los atisbos meramente político-partidarios, también se resisten a respetar a los que, como nosotros, no están de acuerdo con las apetencias de un dirigente político, y rechazamos el estricto apego a articular sobre nuestra política vernácula.
No es extraño oír a veleidosos consumistas, obliterados ante el estado de cosas, decir que tal o cual persona “está quedada”; sólo porque tiene una concepción socio-económica política y cultural diferente. Para este segmento el que no está alienado ni alineado con la cosa pública, y la cultura dominante del momento, es un frustrado.
Frustrarse significa no alcanzar las metas trazadas. Podrían ser profesionales, políticas, materiales, profesionales, y hasta sentimentales. Pero sucede que a mucha gente se les estigmatiza como fracasados, no porque sean incapaces, sino por sensibles y no estar de acuerdo con lo que ocurre en el país aunque mantengan la verticalidad de sus principios, no vivan de sinecuras, no cabildeen, ni devenguen sueldos a modo de mamandurria.
Otro ejemplo; nadie está obligado a estar en contertulios con gente que se desdobla. No necesariamente hay que estar de acuerdo con el accionar de algunas figuras públicas y mucho menos ser “amigo” de ningún funcionario o dirigente político.
Pero tampoco a coincidir con nadie, ni estar presente en sitio alguno donde se ponga en circulación un libraco fútil y decimonónico que termina en los zafacones; no enseña nada que no sepamos, ni contiene lo paradigmático de plataformas ideológicas nuevas, y edificantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival Hato Mayor premiará con $11 MM voleibol de playa
¿Hacia dónde vamos como sociedad?
Duarte y la seguridad social
Yiyo Sarante y Shadow Blow en concierto de Carnaval Vegano
Guido Gómez: nuevo edificio y defensa del patrimonio público (OPINION)
Alexis Mármol y la expansión de su proyecto dental (OPINION)
OPINION: El peligro de una nueva conflagración mundial
“Liderazgo Femenino 2026” será en el hotel Intercontinental SD
Qik Banco Digital lanza app para recibir dinero del exterior
David Valerio acapara honores en el Dominican Roll Race 2026









