SANTO DOMINGO.- El pequeño delantero Francisco García fue escogido Atleta del Año por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y será premiado en la Gala Olímpica que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD) el próximo 4 de febrero, en el hotel El Embajador.
La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien expresó que “la escogencia de Francisco se debió a su gran actuación en el Campeonato Mundial de Baloncesto de España 2014, donde la selección nacional dominicana pudo avanzar a la segunda fase de eliminación y que dio espacio a los primeros 16 equipos”.
Así mismo, destacó Uribe que “ese avance también nos dio la oportunidad de ubicarnos en el puesto número 20 del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Informó que García confirmó su asistencia a la Gala Olímpica del COD.
“Cisco” ha jugado en la NBA con Houston Rockets y Kings de Sacramento.
14.7 fue el promedio de puntos -líder del equipo- logrado por Francisco García en la Copa Mundial de España 2014. Tuvo un total de 88 puntos, donde jugó los seis partidos, 141 minutos, tiró de 26-15 de campo, 28-18 de tres.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año
RD y Venezuela mantienen el invicto en Panamericano Beisbol
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026


