FANTINO: Culmina con éxito Feria Ecoturística y de Producción

imagen
FANTINO.- Durante mas de una semana esta localidad se vistió de gala al celebrar en el más grande de los entusiasmos y niveles de integración la 22 Feria Ecoturística y de Producción, que cada año, desde 1997, organiza en un punto distinto de la geografía nacional y de toda la isla, la Fundación Ciencia y Arte.
 
Más de 150 mil personas se dieron cita a la versión No. 22 de las Ferias Ecoturísticas y de Producción, tanto a las conferencias y charlas, así como a las visitas a los stands y las actividades artísticas y culturales, que se  escenificaron cada noche.   
 
Según sus principales organizadores, los Dres. Jacqueline Boin y Embajador José Serulle Ramia, presidenta y presidente-fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., nunca antes se había visto un interés tan marcado de toda una provincia en colocarse en el mapa mundial del ecoturismo. 
 
Las alcaldías de la provincia y los organismos estatales provinciales, así como las entidades sociales y educativas, en particular la Mancomunidad de Ayuntamientos del Cibao Sur, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico, los Fondos Mineros, la Gobernación Provincial, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, Casa de Cultura de la Piña, se comprometieron a  poner en valor las riquezas naturales y productivas de  Sánchez Ramírez para que turistas locales y del mundo visiten los numerosos atractivos de una provincia que lo tiene todo.  
 
Asimismo, Fantino fue visitada por los embajadores, funcionarios, intelectuales y empresarios del Reino de Marruecos, País Invitado de Honor, de Japón, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estado de Qatar, Trinidad y Tobago, Haití, Panamá, Alemania, Italia, España y la Delegación de la Unión Europea,  quienes participaron de forma activa explicando las experiencias de sus países en ecoturismo y desarrollo sostenible, y mostrando su interés en duplicar sus intercambios culturales y económicos con la provincia Sánchez Ramírez y toda la República Dominicana.
 
Las provincias Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Altagracia, El Seibo y, sobre todo, San Cristóbal, sede de la próxima edición de la Feria Ecoturística y de Producción, se destacaron con su participación en pabellones y presentaciones artístico-culturales, expresó la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin.
 
of-am

Comparte: