Santo Domingo, 18 ago (EFE).- El director nacional de Cáritas Dominicana, Lorenzo García Troncoso, falleció este martes en Santo Domingo, según dio a conocer un comunicado difundido por esa entidad.
El deceso de García Troncoso, de 76 años, se produjo en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado el pasado lunes afectado de leucemia.
Además de ingeniero civil, García Troncoso se destacó como empresario, y ocupó diversos cargos en instituciones privadas, entre los que se destacan la presidencia del Consejo Nacional de Hombres de Empresas (CNHE) y del periódico La Información de Santiago.
Fue asesor empresarial del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández, con quien cultivó una estrecha amistad.
El fallecimiento de García Troncoso ha sido manejado con discreción por sus familiares, porque lo había pedido en vida el difunto, cuyo cuerpo será cremado en las próximas horas.
La Oficina Nacional de Cáritas ha anunciado un novenario de misas en la iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, a partir de este martes a las 5:30 de la tarde. La primera eucaristía será oficiada por el obispo emérito de Barahona, monseñor Rafael Felipe Núñez, presidente de Cáritas Dominicana.EFE
rs


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno

