ESPAÑA.- El cónsul dominicano en Barcelona, Adriano de los Santos, aseguró que la Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos en Europa (COOPRODOM), de reciente creación, cumple con la Constitución dominicana y los tratados internacionales suscritos por el país.
Niega, en un comunicado de prensa, que los cónsules acreditados en Europa sean los mayores accionistas de dicha entidad.
Sin embargo, dijo que “en el ánimo de contribuir a los propósitos del presidente Danilo Medina, de llevar riquezas y calidad de vida al campo dominicano, nos involucramos en alguna ocasión con grupos o asociaciones campesinas en el país, para ayudar en las diligencias que por distancias y por carecer de medios no podían realizar”.
Dijo que todo esto lo llevó a pensar en desarrollar un proyecto de cooperativa para el exterior, que fuese una visita sorpresa del presidente pero en el exterior, pues la cooperativa creará puestos de trabajo y ayudará a productores nacionales.
No obstante, no especificó quienes son sus directivos.
Diversos sectores de la comunidad dominicana han venido denunciando que COOPRODOM es una entidad creada y dirigida por funcionarios del Consulado dominicano en Barcelona.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Violentos disturbios frente a un centro detención en Newark
Fernando Tatis Jr. conecta su primer jonrón de la temporada
OPINION: Peloteros haitianos con nombres dominicanos
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos
ROMA: Papa pide «se ilumine la conciencia» para una paz justa
Ucrania ataca una principales refinerías rusas región de Volga
Rusia denuncia la destrucción de varios vehículos en Zaporiyia
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia
AFRICA: Brote de ébola deja ya 43 muertos y más de 263 casos
Trump condiciona paz a que Irán desista de armas nucleares

